Bajo: tocar con pua de pie (duda bastante tonta)

gobassgo
#1 por gobassgo el 17/06/2010
Es una duda muy absurda pero me está limitando muchisimo así que agradeceria mucho una respuesta... Resulta que estoy intentando aprender la técnica de la pua. Sentado todo muy bien, pero al tocar de pie si lo hago igual, sujetando la pua con el lateral del índice y la yema del pulgar, a no ser que coja el bajo 100% paralelo al suelo (cosa super incomoda para la mano izquierda y que casi nadie hace), se forma un ángulo entre pua y cuerda que hace que suene un 'zzzz' del canto de la pua rascando el relieve de las cuerdas, (no se si me explico xD). Con los golpes hacia abajo aun pase pero cuando hay que tocar muy rápido a pua contrapua (el 90% de lo que toco yo, hasta ahora a dedos), se oye mas el buzz este que la nota >.< (cosa que no les pasa a los demas bajistas, en todos los videos y conciertos me fijo)

Cualquier otro modo de sujetarla (entre las yemas del índice y el pulgar; con índice, medio y pulgar...) hace que el sonido de la contrapua sea mucho más débil, que se me resbale la pua de la mano y que el movimiento venga enteramente del brazo y no de la muñeca (no se hasta que punto esto esta bien...), y en general que sea casi imposible tocar rápido.


Agradeceria mucho si alguien me puede explicar como lo hace él o si ha detectado que puedo estar haciendo mal, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 18/06/2010
Tal vez si le quitas agudos en el ampli se te note menos el zzzz que comentas. Posiblemente si te lo cuelgas más alto también elimines el problema, por eso sentado no te pasa, porque el instrumento te queda más alto (en plan sobaquero). También buscando una púa de material más blando, que suene menos...

Todo es probar.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 18/06/2010
Pero ese rasgueo que suena, se escucha en la propia cuerda, pero que yo sepa, no suena por el amplificador, en cualquier caso, sacrifica un poco los agudos si te molesta, que yo recuerde tocar con púa se traduce en el amplificador en un sonido con más pegada, más agresivo, pero sólo recuerdo ése rasgueo en la cuerda, no en el ampli.
Subir
eduestalo
#4 por eduestalo el 18/06/2010
Lo mas facil es acoplar el angulo de la pua a la cuerda, aunque no sea como dicen los libros de aprendizaje, necesitas tambien una pua lo mas gorda y dura posible, no como dicen por ahi, ya que no se dobla y evitas muchos ruidos, y bueno a parte de eso una buena posicion y practicar mucho.
Subir
heradius
#5 por heradius el 18/06/2010
creo que te lo han dicho todo, subete el bajo, ya que sentado lo tienes mas arriba, pua gorda, y práctica, no existe otra ciencia mas que la paciencia. salu2
Subir
gobassgo
#6 por gobassgo el 18/06/2010
muchas gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo