Bajo volumen en transmisión radial.

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 29/08/2012
hola.

la cuestión es la siguiente:
finalmente conseguí que mi banda entrase en la programación de una estación de radio en italia. Pero al comenzar a escucharla me di cuenta inmediatamente que el volumen disminuye comparado a cuando escuchas los tracks por cualquier otro medio (pc, ipod, móvil, sistema de audio etc)....así que hice una remasterización añadiendo varios db's al master.....sin embargo para sorpresa mia, el incremento de volumen no fué tan dramático como yo esperaba.......que debo hacer? una tercera remasterizacion añadiendo aún mas volumen???....porq los tracks suenan bien en otros reproductores y el volumen baja significativamente en la transmisión???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 29/08/2012
La famosa guerra del loudness. ¿Esa apreciación de volumen bajo es en comparación con el resto de canciones emitidas por esa emisora?
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 29/08/2012
no, es en comparación con la reproducción en otros medios (mp3, ipods, stereos de autos, etc....)
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 29/08/2012
y también en comparación con las otras canciones.
Subir
defender
#5 por defender el 29/08/2012
Hola audiosurgeon,

En mi opinión no deberías preocuparte del volumen respecto a otros medios de reproducción. Es normal, y no tiene sentido hacer ese tipo de comparaciones. Incluso vas a obtener diferente volumen dependiendo del canal de radio.

Otra cosa es que tus temas suenen más bajos que otros temas que se emiten en la misma radio. Si ese es el problema sí que deberías revisar tus canciones. En todo caso tienes que saber que en la emisión radiofónica se suelen usar unos limitadores muy potentes y si aprietas mucho tu mezcla (desconozco si es el caso) puedes obtener resultados contraproducentes.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 30/08/2012
si ese fuese el caso a que te refieres con revisar las canciones....una mala masterización?
Subir
defender
#7 por defender el 30/08/2012
Si, probablemente .... o una mala mezcla. Sin escuchar los temas no puedo opinar, pero en todo caso en el hilo o en taller de Mastering te pueden ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo