Bajos Fondos - Salvame (by Fito)

Fito
#1 por Fito el 20/03/2006
Bueno, pues aqui os dejo un tema nuevo de Bajos Fondos, un proyecto paralelo a Sativa. Lo siento, pero el que canta soy yo, el tema me urgia terminarlo y el cantante de Bajos Fondos vive en Sevilla...

Me gustaria que ademas de la critica a la produccion (esta vez si ha corrido de mi cuenta...se nota), me dijeseis que tal veis el tema, porque conforme lo he ido terminando me ha ido gustando menos...sera de tantas veces como la he oido ya...

La tematica es la cadena perpetua.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494158


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monina.Rockera
#2 por Monina.Rockera el 20/03/2006
Hola Fito!!! Lo primero... no cantas tan mal!!! Es mejorable eso sí pero no suena mal. Sobre todo me ha gustado mucho la temática de la canción, letras comprometidas... me gusta!!! Las guitarras suenan también genial, tela de cañeras :bananaguit:. El principio un tanto siniestro para mi gusto pero le iba bien al tema. El final así como cortante con esa guitarra del final muy chulo. Y bueno darte mi enhorabuena por tu trabajo, porqque aunque no suena igual que el otro (estudio), se nota que está muy currao para tener pocos medios (producción casera) :campeon:. Espero que mi crítica te anime a seguir adelante porque lo haces muy bien, tu y tu grupo. Por cierto, me parece que esta va a ser la primera crítica, jaja :wink:
Saludos!
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 20/03/2006
Fito, hola.

Sólo lo he escuchado una vez y aunque suena bien y tiene buena producción a mí el tema no me ha gustado mucho. Me resulta demasiado a piñón, con muy poca materia y, no sé cómo decirlo, como sin muchas pretensiones, que quizás tampoco las tenías.

No sé, más o menos es eso.

Un saludo.
Subir
meidei
#4 por meidei el 21/03/2006
Eyyyyy!

El tratamiento de la voz no me ha gustado mucho, un poquillo nasal, y a ese estilillo creo que le pega un poquillo más de velocidad, no?

Las guitarras un poco flojas, no funden bien con el bajo... y hazle unos coros tío!

El tema me ha gustado, aunque parece que está hecho como sin ganas... no sé si le has metido todo el tiempo que debías... :D
(y lo digo yo, que todavía no tengo ni un tema acabado....... :mrgreen: )

Muy bueno,

saludos peludos
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 21/03/2006
Hola Fito. Me gustó mucho más el otro tema que nos presentaste, que era genial. Quizás al ser tan bueno el primero tuyo que escuché, éste se me queda como muy flojete, y no solo por cuestiones de sonido de grabación. Temática aparte, lo noto bastante ingenuo, en concepción y en ejecución. La batería (muy a piñón fijo), la voz (como sin ganas), la guitarra rítmica (muy plana), etc.
Salvo la intro, que realmente me ha gustado.
Lo siento, chavalote, creo que te ayudo más diciéndote lo que realmente pienso que dándote coba.
Un abrazo, Fito.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 21/03/2006
hola mi hermano fito :hola: , te digo la verdad, me gusto mucho mas el otro tema, en este la voz no me gusto nada :roll: , por lo demas la idea es muy buena, pero tienes que trabajarlo un poco mas y dejarle aire al tema para que respire, por lo demas continuas siendo el :campeon:
Subir
Fito
#7 por Fito el 21/03/2006
Bueno, pues tantos y tan buenos musicos no pueden estar confundidos...he decidido darle un vuelco al tema y regrabarlo practicamente entero, la verdad es que si que no le habia echado mucho tiempo...queria contar una historia y me limite a hacerlo sin extravagancias ni comederos de cabeza.

Gracias Monina por tu incondicionalidad hacia mi musica...me has animado mas de lo que te crees :wink: Me alegro que destaques la lirica.

Loflipas muchas gracias por tu comentario. Lo del tema a piñon era a posta...trataba de causar un poco de angustia con el tema para asemejarlo a la angustia de los condenados, por lo menos veo que eso si que lo he logrado. Gracias por tu sinceridad.

Meidei gracias a ti tambien por tus acertados comentarios...lo de los coros es una asignatura pendiente...ya canto mal en el tono normalito, asi que imaginate si subo :lol: Como digo, este finde voy a regrabarlo e ire a Sevilla para que lo cante quien lo debio cantar desde el principio. Tienes tb mucha razon en el tema de que las guitarras y bajo no estan compactos, fue un error de principiante...tenia puesto un EQ quitandole graves a la guitarra para que no me molestara durante la mezcla y se me olvido quitarlo en el bounce.

Ei Jaume tio, y despues dicen que hay pasteleo en hispasonic...jajaja.. no tio, especialmente gracias por ser tan critico y decir las cosas tal y como son. Tampoco pretendia que se comparase este tema con el otro que subi (de hecho son de dos grupos distintos) porque no tienen ni punto de comparacion...me quedo con lo de la ritmica muy plana, es cierto.

Hola Jerri :hola: No dudes que voy a trabajar sobre el tema, aunque lo del aire era aposta...que nadie respire!! Gracias a ti y a los que les gusta el tema porque sino le iban a ir dando morcillas...

Un saludo a los 5 mas grandes :wink:
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 21/03/2006
:ook: no te enfades conmigo fi :yeah: :juas:
Subir
Fito
#9 por Fito el 22/03/2006
Anda ya mi hermano...tu eres grande :wink:

La semana que viene te mando el tema con voz. Un abrazo!
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 22/03/2006
ok hermano, un abraso
Subir
Fito
#11 por Fito el 22/03/2006
He retirado el tema hasta que este en condiciones.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 22/03/2006
coño ahora que lo iba a poner, ya no esta, estoy escuchando el que tienes subido, que es de puta madre, cuando termines el otro vuelvelo a subir.

un saludo.
Subir
Fito
#13 por Fito el 22/03/2006
Ok Julito :wink: la verdad es que estaba muy poco trabajado, o nada... ahora le estoy echando todo el tiempo que puedo para ver si la proxima semana lo puedo volver a subir. Un saludo!
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 22/03/2006
hi fito

PUes alcanzé a escuchar el tema, a mi en lo personal no me gusto el fraseo de la voz y la introducción, pero las guitarras y música en general no me parecieron nada mal.

saludos
Subir
Fito
#15 por Fito el 22/03/2006
Ei Jaime gracias por escucharlo...aunque mejor hubiera sido que no lo hubieras hecho, la nueva version es mejor, o eso intento...prometeme que la escucharas cuando la suba :mrgreen:

Gracias por tu apoyo en lo de la musica, lo del fraseo de la voz es algo extraño...o encanta o no gusta nada...

En breve subo un tema nuevo mientras arreglo en antiguo. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo