BAJOS NASH

  • 1
Osman Uzziel
#1 por Osman Uzziel el 14/12/2016
Hola a todos. Alguien podría ayudarme con su opinion con respecto a las bajos NASH por favor, mas especificamente con el modelo Nash JB75 Black.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlaro.luthier
#2 por Carlaro.luthier el 23/01/2017
Bill Nash es un tipo que reparaba y montaba reproducciones de clásicos de Fender hasta que su popularidad le llevó a hacerlas por completo y firmarlas con su nombre. Al principio incluso las había con decal Fender.

Este hombre por lo que he leído y me han contado de aquí y de allí usa las especificaciones de los clásicos de Fender logrando unas reproducciones excelentes en tacto, apariencia y sonido. Selecciona el mismo las maderas (que por lo visto son muy pata negra). También lo valen, que baratos no son. Entiendo que el modelo que comentas es una reproducción de un JazzBass 75, con su posición de pastilla del puente típica de los 70, con más ataque y por así decirlo más "funk machine" que uno en configuración 60's. Lo demás serán las especificaciones típicas de la época. Estas deberías encontrarlas en su misma página, pero vaya que la calidad de estos bajos y guitarras está fuera de toda duda. De lo que he visto yo, bastante mejores que los american vintage y al nivel de custom shop.

Buena compra seguro.
Subir
spark
#3 por spark el 23/01/2017
Hasta donde tengo entendido Nash no fabrica, solo monta, el escoge las partes y luego los monta y relica.

Son grandes instrumentos.
Subir
Carlaro.luthier
#4 por Carlaro.luthier el 25/01/2017
Esastamente. Se ve que tiene una de las fábricas tipo Musikraft cerca de casa y va personalmente a seleccionar cuerpos y mástiles. Como el que va a por espárragos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/01/2017
spark escribió:
relica


¿Qué es eso?.

Los veo últimamente y tienen buena pinta. Por otro lado, para sustitutos de Fender cargados de esteroides, yo me miraba también un Sadowsky, un Ken Smith de ese tipo, o un Mayones Jabba, o un Fabregues, y siempre un Lakland.
Y, dentro de nada, una serie un poquito superior que saque Sire de sus Marcus Miller serie V, que en vez de 580, cuesten 880, pues si al precio actual están dando lo que están dando; a ese o parecido, para que tiemble todo el mundo.
Subir
Carlaro.luthier
#6 por Carlaro.luthier el 31/01/2017
Relicar es envejecer. Viene del término que usan ellos "Relic".

Entiendo que si busca un NASH no busca un súper JazzBass / P-Bass (Sadowsky,Lakland..), si no una recreación fiel de uno de época (60-70's). Son dos ligas distintas aunque quien pillara cualquiera de ellos...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/01/2017
ofuzzcado escribió:
Relicar


Si ya...
Hay un hilo para neologismos; pero inventivos; no para acatamientos a la lengua del imperio.
De todas maneras, esas series relic e incluso la división custom shop de Fender me parece un camelo, pagar mucho más para que te den un producto desgastado y con piezas antiguas, me parece el colmo del esnobismo.

ofuzzcado escribió:
si no

Sino.

Creo que nunca tendré un bajo que sea un Fender; pero la calidad de los Sire Marcus Miller, es asombrosa, a ese precio debería de comprar uno. A lo mejor demasiada capacidad de control sobre el timbre y alguna otra modernidad pasta los puristas; pero es como para pensárselo.

He tocado muchos Fender desde hace muchos años, son instrumentos bien ajustados en la mayoría de casos, están bien fabricados; pero no se siente lo que se siente con un instrumento de artesano reputado.
Entiendo que haya gente que quieran sentir ésto último con el concepto clásico de Fender y son muchos los talleres que fabrican su versiòn de Jazz Bass, unas veces más conservadora y otras más contemporánea.
Pues parece que los Nash son Fender con un esmero que nunca se vio en los originales.

Para el que le guste tanto eso, una de las mejores opciones.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 31/01/2017
ReverBerreación,averraó escribió:
De todas maneras, esas series relic e incluso la división custom shop de Fender me parece un camelo, pagar mucho más para que te den un producto desgastado y con piezas antiguas, me parece el colmo del esnobismo.


+ 1000
Subir
Carlaro.luthier
#9 por Carlaro.luthier el 31/01/2017
Bueno, discúlpame si entendí mal tu pregunta sobre Relic, no supe leer el tono irónico. También me disculparás las faltas de ortografía.


Yo tengo actualmente un Sire y estoy contentísimo con el. No me considero purista ni estoy cerrado a nada en este mundillo, pero reconozco que el tono que me suele gustar es el que he mamado en miles de grabaciones (Pbass y Jbass).

Totalmente de acuerdo con el tema Fender custom shop, añejado artificial y demás, pero tengo que reconocer que estéticamente me parecen preciosos. No me parece normal el precio de un custom shop, pero sí el precio de un RelicMaster, un NASH, etc. Más allá de la estética, el tacto de la madera cruda, sin barnices, se me antoja mucho más sedoso y cómodo (te habla alguien que solo los ha probado, nunca tenido). El tema estético y gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo, pero también lo veo la opción para el que le gusten esos instrumentos con mojo, carretera y rock and roll pero tenga un instrumento moderno acabado en Poly, que jamás se gastará como uno en Nitro. Al final el mercado ofrece lo que la gente pide, no me parece tan mal.

Ah, y aquí otro que pasa de Fender y la marquitis. Los he tenido, pero son demasiado caros para lo que ofrecen.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/01/2017
ofuzzcado escribió:
en Poly,


¿En Poliuretano?.
cada vez estoy más por los acabados en barniz resistente, tengo aquí una joya del 99, japonesa; pero me gustaba el fresno de principio, color crema claro, no aceitillo de los años (y del aceite), eso sí, suena... (que por cierto, qué bien que nos juntemos por aquí algunos a compartir nuestras mierdas; porque hace más de un mes que entré a en Guitarristas consultar sobre si cambiarle las pastillas originales por unas bart y aún estoy estoy esperando algún comentario.

ofuzzcado escribió:
El tema estético y gustos es como los culos


No, hay un gusto predominante y en los bajos da para tesis doctoral.

ofuzzcado escribió:
me disculparás las faltas de ortografía.


No, no eran de ortografía, que yo las tengo (y mecanográficas, sea por el móvil o por la chochez, ni te cuento), esas son atribuibles sobre todo a no leer; eran semánticas o sintácticas.
Relic es un barbarismo, que por cierto comparte el mismo campo semántico y la misma etimología nuestra de reliquia, relicario, etc.; pero relicar..., la virgen...

ofuzzcado escribió:
Yo tengo actualmente un Sire


Yo es que tengo actualmente un ataque de G.A.S agudo.
La lógica me dicta que tenga un jazz bass; pero la tradición personal me dicta un M7, que vaya pepinos y cómo suenan.(lástima del pico ochentero trasero y la pala tan fea y de que no haya un seis cuerdas, porque quiero uno.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/02/2017
Conviene dar una vuelta en Youtube por la Namm, hay vídeos estupendos de todos los expositores nobles como Sadowsky o Fodera o Spector o Mtd, y en todos hay una versión de Jazz bass, muchas veces pasivo.
Me gustaba aquel Fodera NY series, que era un jazz bass estilizado e hipervitaminado, aunque ya salió a un precio alto, y creo que no los hacían ellos todo.
Los Cort tanto los Gb, como el de Jeff Berlín (pasivo) cuidadito con ellos en plan Jazz Bass esmerados, muy baratos y muy buenos.
Y del PRS coreano con el que toqué en Navidad ya escribí, ¿no?, era crema.
Subir
dawson
#12 por dawson el 02/02/2017
ReliCarMelo, el PRS era el kingfisher? los han liquidado en thomann a precio de squier caro (400-y-algo leuros) y leí cosas buenas de ellos hasta que vi que alguien decía que no era posible quintarlo... incluso me planteé pillarme uno

un Cort? serán baratos pero no quiero mancharme las manos con el trato que da esa empresa a sus trabajadores... podeis ver videos en yt del tema. A todos nos gusta trabajar en condiciones dignas, creo yo
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/02/2017
#12
Era un SE Krestel, el que se parece algo a un jazz bass con acabado sunburst, con la pala de la casa y los pajaritos, claro. Hecho en Corea, me dijo que le costó poco más de mil pavos.
Una delicia, comodísimo, agradable de tocar e invitando a tocar, sonido equilibrado y nítido, lo bueno del Jazz bass.

En cuanto a lo que dices de Cort, no se, ¿en la fábrica de Corea?. Sé que había una de Cort e Ibanez, muy a tope, que algo pasó y se cerró.

Yo trago tanta mierda con los chinos que no creo que vaya a ver nada que me escandalice. Lo miraré.
Subir
dawson
#14 por dawson el 03/02/2017
ok, ese Kestrel es de la misma tirada que el kingfisher que te comento. Buenas críticas tienen ambos, pero yo al Jazz bass, así en genérico, le tengo poco apego. Tuve un Blade tetra que acabé vendiendo (bueno, lo vendí porque me pille un Ibanez musician) y, siendo un buen bajo, no lo he echado nunca de menos. Toqué en un grupo que siempre he pensado que hubiera durado más si el bajista se hubiera comprador un precision en lugar de un jazz.

seguramente es la fábrica de CorTek que cerró cuando los empleados empezaron a quejarse y a unirse
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 03/02/2017
Yo grabé con un 5 cuerdas V de luxe de los buenos y me gustó bastante. No he visto los vídeos que comentaste y busqué por cort.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo