Bajos para Hip Hop

funkyioxxy
#1 por funkyioxxy el 17/01/2010
Hace poco compre refill para reason llamado electric bass para hacer bajos de rap, pero no me dejaron conformes porque suena la cuerda del bajo cosa que no me gusta.... que me recomiendan para que no suene eso o que libreria de bajos me recomiendan para hacer hip hop.... ayuda por favor!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
funkyioxxy
#2 por funkyioxxy el 19/01/2010
hellow hay alguien en este foro que me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Krata
#3 por Krata el 19/01/2010
Lo que tendrías que buscar són bajos redonditos, Reason lleva algunos de série. Y si no, utiliza otros instruementos virtuales fuera de Reason y luego el que te guste lo sampleas y lo exportas a Reason, compra refills para Rap (aunque luego no te extrañe encontrar otros temas que suenan bastante igual...).
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 19/01/2010
No sé de reason,pero yo creo que con ecualizacion o algun filtro..podrias conseguir eliminar el sonido a cuerda(si lo que te interesan son los grabes o subgrabes),ademas podrias añadir un poco de distorsion.

Me extraña que en reason no haya forma de sacar buenos bajos de sus sintes.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/01/2010
Yo suelo usar varias capas.... un subbass que me cubra las frecuencias más bajas, y uno o dos más que me cubran el espectro de frecuencias que deben... (usando eq para recortar frecuencias y que no se peguen entre ellos)

Pero muchas veces, lo que hago en lugar de usar solo sintes, o muestras de bajo, o loops chopeados... creo mis propios bajos sampleando... puedes hacerlo con cualquier sonido...

Ahora trabajo con ableton, pero el proceso es el mismo que hacia en reason...

Por ejemplo, pilla un bombo distorsionado estilo hardcore... tipo Thunderdome...
Luego cargalo en un nn-xt, y reorta el start y el end del sonido hasta que pierdas el ataque y la cola del bombo... de tal modo que te queda un seco sonido que no golpea...
y pon el sampler en modo loop, de tal modo que se quede ese sonido lopeado, y retoca el principio y el final del sonido, asi como su adsr para conseguir un sonido limpio... y solo tienes que escalarlo para conseguir el resto de notas...

Esto vale para cualqueir tipo de sonido que busques... por ejemplo Di Vinci lo hace con una caja para sacar una guitarra...



Claro que puedes hacerlo con muestras de sonido de bajo eliminando lo que no te gusta... o mil cosas...

Te dejo tambien esto que hice hace poco como ejemplo del potencial del sampler...

http://soundcloud.com/angelcaido/madref ... -die-alone

sacando todos los sonidos (incluyendo la percusión) de este unico trocito...

http://soundcloud.com/angelcaido/sample-desafio

El sampler es una herramienta muy potente... solo hay que saber explotarla...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo