BAL o UNBAL un duda! :D

  • 1
nork
#1 por nork el 15/06/2004
pues que tengo una duda, bueno mas bien un problem!!!... es que no se que es lo que me pasa pero noto mis cables con mucho ruido electrico y no se de que puede ser... de corriente no creo que sea, ya que suelo llevar los cables de audio y los de corriente por separado... me gustaria saber que importancia tienen los cables balanceados y sin balancear, si ayudan a mejorar el ruido o no... actualmente tengo conectados el triton y el supernova II con jack - jack mono... a mi 01v, pero es eso... aprecio muchisimo ruido!, que pasaria si convirtiera la señal para que en vez de que ente en jack entrara en canon a la mesa?!, que cables seria el correcto... un jack stereo - canon o un jack mono - canon?!...

asias
nork
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 15/06/2004
Si los sintes soportan salida balanceada sería de Jack stereo a canon.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 15/06/2004
Son aparatos nuevos. No creo que lleven configuraciones de cable antiguas. Así que debería servirte el cable este. Aunque no estaría de mas que echases un vistazo a los manuales. Te suelen decir la configuración de los cables del conector.
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 15/06/2004
Nombres, nombres... Qué manía con lo de los jacks estéreo. Vamos a ver, el que hablemos de un jack estéreo no necesariamente implica que lleves dos canales de audio.

Para empezar, léete este artículo:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

Si al acabar te queda alguna duda, seguimos con el tema.

Ta luego....

-- Wayfarer
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/06/2004
Pués a lo mejor si que llevan dos canales de audio. El mismo duplicado y desfasado 180grados.
Subir
nork
#6 por nork el 15/06/2004
ya lo se... se como van los jack estereo... no me refiero a que lleve dos canales, me refiero a que si para balancear un jack, hace falta que sea en estero o no...

nork
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 15/06/2004
No. Mírate el enlace de Wayfarer. En esa web te explican muy bién lo de los distintos conectores.
Subir
Wayfarer
#8 por Wayfarer el 15/06/2004
nork escribió:
ya lo se... se como van los jack estereo... no me refiero a que lleve dos canales, me refiero a que si para balancear un jack, hace falta que sea en estero o no...

nork


No es necesario: es imprescindible ;)

-- Wayfarer
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 15/06/2004
Mira antes que nada que la toma de tierra que tengas sea buena porque no es normal ese ruido que dices, con cables de 2 o 3 metros no tiene que haber
problema alguno.
En balanceado puedes usar cables de hasta 100 metros sin que tengas ruido pero en teclados no son balanceados y no creo que sea ese el problema.
Subir
nork
#10 por nork el 15/06/2004
jias!!! si que es verdad! :D... ida de olla!!! suele pasar! :D entonces creeis que si cambio el jack jack por un jack - canon, se reducira el nivel de ruido de los apararos?!
Subir
nork
#11 por nork el 15/06/2004
eduardoc, como puedo saber si mi toma de tierra es buena?!
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 15/06/2004
Tienes toma de tierrra? Los cables de tus aparatos están conectados a enchufes con toma de tierra?
Subir
nork
#13 por nork el 15/06/2004
si claro que tienen toma de tierra!
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 15/06/2004
Y están conectados a tierra? Y en tu cuadro general tienes toma de tierra? Cables con franjas amarillas y verdes.
Subir
nork
#15 por nork el 15/06/2004
sipes, son casas nuevas en las que vivo! todo va con toma de tierra, yo creo que el tema del ruido va a estar mas que nada en los cables, lo que comentaba de usar cables que no estan balanceados!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo