BAL o UNBAL un duda! :D

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 15/06/2004
Qué tipo de ruidos son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 16/06/2004
es una especie de soplo... como cuando aprietas las ganancias al maximo?!, en una primera estancia pense que podrian ser los cables, que hubiera problemas de masa, pero los cables estan totalmente revisados y de la mesa no creo que sea...
Subir
fran_def
#18 por fran_def el 16/06/2004
antes de nada deberias localizar el ruido.

lo hacen los dos sintes?
si los conectas directamente a la tarjeta y apagas la mesa sigue habiendo?

es un poco raro que dos sintes conectados a una mesa de mezclas hagan tanto ruido si no es problema electrico.

in tenta localizar el ruido para saber exactamente cual es el aparato que lo produce.
Subir
texvo
#19 por texvo el 16/06/2004
hola:

el soplo puede venir de los sintes, seguramente lo tienes asi pero te lo recuerdo, los sintes tiene que tener la salida al maximo para que el soplido de fondo quede minimizado, y graduar la ganacia en el mezclador, baja el nivel del sinte a 0 y escucha el soplido, baja la ganancia de esa entrada en el mezclador hasta que se deje de oir y a continuacion sube el nivel del sinte a tope. por otra parte es posible ganar bastantes DB cuando hagas las secuencias subiendo el nivel de toda la secuencia para que la nota mas alta este a 127, de ese modo tendras todo el rango dinamico del sinte en la secuencia y el soplido quedara mas bajo.
Subir
nork
#20 por nork el 16/06/2004
es una especie de soplo... como cuando aprietas las ganancias al maximo?!, en una primera estancia pense que podrian ser los cables, que hubiera problemas de masa, pero los cables estan totalmente revisados y de la mesa no creo que sea...
Subir
texvo
#21 por texvo el 16/06/2004
hola:

tendras que localizar de donde viene el soplido, desenchufando todos los cables, despues uno por uno hasta que aparezca.

supongamos que aparece al conectar un sinte, la conexion obviamente tiene que ser por una entrada de linea, mira a ver si tienes un gnomo y sin querer la estas amplificando por micro, por que de ser asi estarias amplificando el ruido de fondo (soplido) del sinte. si lo tienes bien y esta en una entrada de linea te repito lo anterior, baja el nivel de sinte a 0, y baja la ganacia de esa linea hasta que se deje de oir el soplido, a continuacion sube el nivel de salida del sinte al maximo. mas tarde secuenciar aprobechando todo el margen dinamico subiendo todo el nivlel de la secuancia para que la nota mas alta este en 127.

si lo tienes en una entrada de linea y se sige oyendo el soplido ... yo haria un reset de ese sinte, puede que este dando un nivel de salida muy bajo por alguna causa en la configuracion.
Subir
texvo
#22 por texvo el 16/06/2004
¿que tipos de cables utilizas? ¿es balanceada la entrada de la mesa? ¿no estara mal desbalanceado el cable?.
Subir
nork
#23 por nork el 16/06/2004
ambos sintes los tengo al maximo! despues probare con lo de las ganancias y tal... despues en la 01v, tengo pinchado lo que pone 26db en cada canal y despues tengo un poco de ganancia en cada canal (un cuarto mas o menos), es correcto tener pinchado los atenuadores?!
Subir
nork
#24 por nork el 16/06/2004
las entradas de la mesa son balanceadas!
Subir
synthi
#25 por synthi el 23/06/2004
no, cambiar un jack por un canon no va ha hacer nada... Lo del ruido puede ser por un "ground loop" bucle de tierra, busta en la web. Para pasar de no balanceado a balanceado necesitas un transformador pasivo una caja DI
Un Saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo