Balada3_Beta0.50 -cvchavo

  • 1
cvchavo
#1 por cvchavo el 24/04/2004
Hola

Ya la puse a criticar una vez, ahora con otra mezcla, ptra nueva BETA.

Balada pop-rock en castellano.

Pido ayuda de critica sobre la mezcla, gracias

Saludikis y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/04/2004
me la voy a llevar a mi digi001 con las genelec s30d y te cuento.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 24/04/2004
Ya esta arriba, esta aqui en Hispa

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1733


Ok, guitarra ya me contaras,pero sincero y duro, las criticas descafainadas pa otros ;)

Saludikis
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 24/04/2004
Ese splash parado con la mano no me convence. Yo le daría algo más de decay. La voz me recuerda un poco a Héroes. ¿Quién canta? No está mal.

En el estribillo, le faltan unas guitarras cañeras a los lados. Yo separaría el tema en partes, y arreglaría cada parte por separado.

En el segundo estribillo, faltan unas acústicas, o unos toques de guitarra española.

Esas guitarras con chorus molan, pero yo las acentuaría en producción. Las haría más lujosas.

Hay un arreglo de voces al final, en el solo, que merece la pena ser destacado, con una buena producción de la reverb. Lo mismo digo de los coros.

En líneas generales, el tema está bastante bien, pero le falta ese toque que le dé lujo.

Ha sido un placer criticarle. ;)

En el Y por fín..., falta un órgano, metiendo los tonos. Arreglillos que alegran el tema.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 24/04/2004
bien, la guitarra tienes que bajarlas cuando entra la voz, porque se apoderan de la mezcla y agobian tela.

son las mismas guitarras del principio, la bateria suena bastante bien.

la voz tambien suena muy bien y el efecto que has aplicado es muy intimo y tiene sabor.

el recitado esta muy bien, pero has de bajar un pelin la guitarra (que esta de puta madre) en esa parte y subir un poco la voz. y los dos acordes del final del recitado, sencillamente borralos.

las voces de despues tambien tienes que sacarlas para afuera un poco.

el solo otra vez, baja ese abejorro de guitarra y sube la solista, y dejala bajada en el estribillo, y si acaso sustituyela por al menos embarrado, esa guitarra del final del todo, tambien emborrona mucho.

prueba tambien a pasarle un compresor al bajo.

la cancion esta muy bien, pero si corrijes esas cosas estara de dulce.

enga un saludo.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 24/04/2004
La guitarra del principio me parece interesante, y lo que viene entra con "ganas" y firmeza, y la parte ritmica tiene mucho gancho, la melodia vocal me gusta, la voz bastante bien. Percusion, cumple más que bien.

Llega el estribillo: bueno algo tipicas las melodias vocales, ya ahi si kreo que falta trabajo, pero no porque no este bien sino porque suena algo "visto", pero no en exceso.

Este tema suena....¿lo habias colgado anteriormente?

Ah! los arreglos a partir de 2:10 algo flojos, pienso.

Saludos tio. Contento de verte d enuevo colgando temas (creia que te habias retirado...jeje, venga 1 abrazo)
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 24/04/2004
coño es verdad, no habia leido el principio..sorry chavo
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 25/04/2004
Veamos,veo la voz demasiado presente.El bajo me forma demasiado una pelota de graves,adelgazalo un pelin,suena demasiado grueso.La guitarra con esa especie de slide,subela un pelin,se pierde.La solista casi no se entiende,se la come la otra.La bateria esta bien.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 25/04/2004
Camb: Ok, voy a probar el dacay del plato que comentas.
el que canta es el cantante del grupo pero cuando se grabó este tema era un colega que nos hacia el favor de meter las voces a los temas, que te voy a contar a ti de lo dificil que es pillar cantantes ;)

Lo de meter mas guitarras en segun que partes y demas, pues tomo nota para una segunda version, pero esta pa la maketa asi se queda.

Las guitarras con chorus, como las harias mas lujosas?? Di el secreto maestro jaja

Guitarra:
Ok bajar las guitarras que se comen todo.
El recitado mas alto?? es que va a parecer que esta salidorro total el cantante, en serio :D

Mas compresion al bajo?? Vaya, no será pq no lleva :? :?

PF: Si, ya la tenias escuchada de antes jeje de las primeras epocas de criticas de temas, hará un año o asi, buena memoria.
Tomo nota, lo de los arreglos desde 2:10 pues lo dicho a Camb, ahora ya no toco nada, pero que le ves que falte o sobre (a parte del teclado que dice Camb) :D

bueno, gracias a los tres ;)

Saludikis
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 26/04/2004
Cvcha, yo usaría sonido Fender, cuarta posición, si tuviérais alguna Strato, o similar. Chorus pronunciado, una buena pizca de reverb, y agudos a 10 khz, con los medios recortados a 1000 hz. Eso da una sonido finito, muy dire, que es un placer meterlo por ambos lados.

En caso de tener otras guitarras, lo mismo, recortando medios en función del sonido original de la guitarra.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 26/04/2004
Hola cvchavo, me ha gustado la cancion, yo de instrumentos no tengo ni p * idea asi que no te puedo decir nada de la mezcla, solo te puedo decir que esta muy chulo el tema y que me suena bien.

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 26/04/2004
Pozi q la voz recuerda a bumbury, aunq al principio me recordaba al estilo del de los Planetas, me alegra ver q te separas de la onda enrique Iglesias y tal :D Sobre la mezcla no puedo opinar pq toy el en curro con unos altavoces cutres cutres. El tema me parece mu bien, aunq no es mi estilo* A ver si un año de estos me pongo con lo tuyo :roll:

*(c) guitarra
Subir
plantrax
#13 por plantrax el 26/04/2004
Lo mio no es la mezcla soy malísimo pero si quieres leer otra crítica haí va:

A mi me parece un tema un poco pasado de moda (tipo DOCTOR DESEO )bueno, al principio;
Bueno como toque personal diré que para mi gusto la voz esta muy bien pero esta muy alta, igual que el bajo, y metería un reberb a la voz en el estribillo junto con toques de organo o una guitarra acústica por que suena soso.
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 26/04/2004
Gracias a PEPE, a Camb de nuevo.

A faelitox, a la señorita Arkaruida :P un beso de Enriquin para ti;

y a plantax,. decir que se parece a Dorctor Deseo, uff no me podias a ver dicho mejor cosa. que se parece a esos genios ;)

bueno me pondre con la mezcla con todo lo que me habies ido comentando y con los oidos mas frescos intentaré realizar una nueva mezcla, a ver si voy puliendo.

pero en este caso no añadire ningun instrmento mas de los nombrados: teclas, mas guitarras etc sino con lo que hay terminarlo.

En un futuro no muy lejano, se retomaran esta y otras canciones desde cero total. Muevos arreglos, grabacioens etc y ahi tendremos en cuenta todo lo aportado.

Os encomiendo a una nueva critica de la nueva BETA 0.75 la semana que viene, a la misma hora en el mismo canal.
no hagan zapping jajjaja :twisted: :twisted: :roll: :roll:
Saludikis y REgracias a todos
Subir
impalah
#15 por impalah el 26/04/2004
Jo tío, has tenido la mala suerte de que te escuche desde mi nuevos "altavozones".
La batería muy bien, no es estridente. La voz, también muy bien, aunque si estuviese en un tono más alto...
El bajo me parece que está un poco demasiado presente, quizás pasándole un compresor arreglarías algo.
Y las guitarras... a mí me parece que les falta un sonido un poco más duro, más stratocaster y en el estribillo quizás un poco de distorsión les vendría cojonudo. Los solos no están mal, para ser poprockero tampo hay que lucirse, pero el sonido de las guitarras me parece un poco flojillo.
Pero aún así está muy pero que muy bien. No sabía yo que en la granja porcina se cocinasen estos temas... :-)
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo