Baladita dominguera

  • 2
juanpe7
#16 por juanpe7 el 12/06/2017
Hola Jaume, me ha gustado el tema, le sienta muy bien el cambio del minuto 2:03 en el video, y la voz me ha recordado al cantante de la Union.
Un saludo.
Subir
Jaume
#17 por Jaume el 12/06/2017
xiulourei escribió:
A pesar de nuestro alejamiento estilístico, me han resultado agradable los sonidos, la parte instrumental. Quizás lo que menos me gusta es la manera de cantarla, cuestión de gustos


Hola Xiu!! :)

Sí, sé de nuestro alejamiento estilístico, pero quien sabe, quizás algún día coincidamos en algo, jajaja
En cuanto al tema de la voz, ya sabes lo que opino de ella, de modo que no me voy a extender en ello, a mí tampoco me satisface....

Gracias por pasarte por aquí a escuchar y comentar. Saludos.
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 12/06/2017
Patataton escribió:
muy buena cancion.


Gracias, Patataton (bonito nick :grin: )

Gracias tambien por escuchar y opinar. Saludos.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 12/06/2017
Bad Suite escribió:
Opino igual que Xilou

Por cierto menudo fichaje la chica

Un abrazo.


Hola, Perve!!! Esperaba un poco más de "cosecha propia" por tu parte, jejeje

La bailarina es una pasada, cierto, jejeje

Gracias por pasarte a comentar

Salut!!
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 12/06/2017
juanpe7 escribió:
Hola Jaume, me ha gustado el tema, le sienta muy bien el cambio del minuto 2:03 en el video, y la voz me ha recordado al cantante de la Union.
Un saludo.


Hola, majo!!! :hola:

Celebro que te gustara el tema. Es sabido que la mayoría de músicos somos unos egocéntricos de cuidado, y eso siempre le reconforta a uno, jejeje

Gracias por pasarte a escuchar y comentar. Un saludo agradecido.
Subir
zaratustra007
#21 por zaratustra007 el 14/06/2017
Hola jaume, pues a mi la voz no me parece que esté nada mal, me gusta más cuando vas a los registros agudos.
Probablemente sea una estupidez lo que esté proponiendo pero...y subir un tono la canción? A veces cuando las voces están un poco "forzadas" me da la impresión que dieran lo mejor de si. Ojo que no soy cantante y estoy lejos de serlo...solo una idea que se me cruzó por la cabeza.

Mola la melodía y otra cosa que me ha gustado es el arreglo del piano junto a la voz en las partes lentas, también el cambio que hay promediando los 2 minutos. Todo un acierto.

A mi la canción me ha gustado mucho.
Subir
Bastard-Symphony
#22 por Bastard-Symphony el 15/06/2017
2 cosas rápidas.

La voz no está bien integrada. Has puesto una reverb muy oscura y con demasiada presencia.

El sonido de bateria suena cutre. Búcate otra librería mejor que las hay a miles. El redoble justo antes de empezar el estribillo es mortal, esos toms suenan a plástico.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 23/06/2017
zaratustra007 escribió:
Hola jaume, pues a mi la voz no me parece que esté nada mal, me gusta más cuando vas a los registros agudos.
Probablemente sea una estupidez lo que esté proponiendo pero...y subir un tono la canción? A veces cuando las voces están un poco "forzadas" me da la impresión que dieran lo mejor de si. Ojo que no soy cantante y estoy lejos de serlo...solo una idea que se me cruzó por la cabeza.

Mola la melodía y otra cosa que me ha gustado es el arreglo del piano junto a la voz en las partes lentas, también el cambio que hay promediando los 2 minutos. Todo un acierto.

A mi la canción me ha gustado mucho.


Hola. Subir un tono el tema??? Ufff, creo que no, ya ando un pelín forzado, aunque entiendo lo que quieres decir.
En todo caso, me alegra que te haya gustado el ejercicio.
Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.
Subir
1
Jaume
#24 por Jaume el 23/06/2017
zero-alpha escribió:
2 cosas rápidas.

La voz no está bien integrada. Has puesto una reverb muy oscura y con demasiada presencia.


Completamente de acuerdo, no sé si es debido a esa reverb oscura que citas, pero desde luego que no la percibo nada integrada en la mezcla, y no será porque no le haya echado horas y haya probado efectos y combinaciones. Todos tenemos nuestras limitaciones.

zero-alpha escribió:
El sonido de bateria suena cutre. Búcate otra librería mejor que las hay a miles. El redoble justo antes de empezar el estribillo es mortal, esos toms suenan a plástico.



Aquí sí que discrepo. Me gusta la batería y me gustan esos toms de plástico. Quizás si lo escuchara desde un sistema de audio de más calidad apreciaría ese horror que citas, pero a mí no me suena mal.

Tambien espero que a pesar de esos defectos el tema te haya parecido mínimamente interesante. En todo caso, gracias por escuchar, y tambien por criticar, que para eso estamos.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 23/06/2017
Buen tema, frutero.

Hay (o así lo percibo) un bombeo considerable en los graves.
Subir
zaratustra007
#26 por zaratustra007 el 23/06/2017
No había leído la respuesta a mi comentario. La voz está bien. Cuando tocas un instrumento es fácil. Sube un tono, baja 4. Puede que sea por la reverb, como sea, ganaría la canción si la voz estuviera un poco más integrada en la mezcla (al revés de lo que sucede en la que he subido...vaya! jaja)
Por muchas más baladitas domingueras. Esta me ha gustado mucho.
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 24/06/2017
Mamá de dos idiotas escribió:
Buen tema, frutero.

Hay (o así lo percibo) un bombeo considerable en los graves.


Hola, Carmelo, me alegra verte por aquí. Tienes el oido fino, nadie lo había comentado. Efectivamente hay un bombeo en los graves, que mi trabajo me costó ajustarlo, para darle esa sensación rítmica.
Me fascinó cuando lo escuché en el tema "faded" de Alan Walker, e indagué para saber como se hacía. Lo apliqué de un modo creo yo que sutil en el estribillo de este tema. Da la sensación de que "camina" bien.

Como siempre, un placer tener tus comentarios en mi hilo. Gracias por pasarte.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 24/06/2017
zaratustra007 escribió:
No había leído la respuesta a mi comentario. La voz está bien. Cuando tocas un instrumento es fácil. Sube un tono, baja 4. Puede que sea por la reverb, como sea, ganaría la canción si la voz estuviera un poco más integrada en la mezcla (al revés de lo que sucede en la que he subido...vaya! jaja)
Por muchas más baladitas domingueras. Esta me ha gustado mucho.


Bueno, la cuestión de la integración de la voz en una mezcla no es siempre cuestión de volumen arriba o abajo. En mi caso, en este tema, creo que es algo más complejo. No lo solucionaría simplemente bajando la voz.

A lo mejor para este finde tengo terminada mi siguiente "baladita dominguera", aunque muy baladita no va a ser, ya lo adelanto, jajaja
Subir
1
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 24/06/2017
Jaume escribió:
Tienes el oido fino


El pico es lo que tengo fino, como un golorito.

Pues no me acaba de convencer ese efecto para suscitar más acentuación rítmica.

El resto de elementos me gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo