Balance Sónar 2006

  • 1
Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 19/06/2006
Hola Hispasónicos,

supongo que muchos de vosotros os habréis acercado a tan insigne evento este fin de semana, y me gustaría que me comentarais qué es lo que más os ha gustado, sorprendido, lo que os ha defraudado, y qué cosas habéis echado en falta.

Para mí el hecho de que la de Chic haya sido probablemente la actuación que más me ha gustado no sé si dice mucho del estado de la electrónica actual, o al menos no de su actual traslación al directo. Yo de los directos desde luego me quedo con el de Chic y Modeselektor (simplemente geniales), el de Isoleé me dejó un poco frío, y era para mí de los más esperados del festival, y the MFA superaron con mucho su pasada actuación en el Primavera Sound (creí ver dos Behringer BCF sobre la mesa?). En el apartado DJs no ha sido, en mi opinión, uno de los mejores años del Sónar: Miss Kittin, además de cada día más oronda (perdón por la frivolidad, pero tenía que decirlo), resulta cada día más vulgar, de los Ricarditos empiezo a estar un poco cansado ya, al final casi lo más disfrutable para mí fue Tiga, el rey del autobombo (cuántas canciones suyas pudo pinchar? creo que sonaron al menos cuatro...) pero efectivo como pocos. Como podéis ver, no he hecho aún referencia al Sónar de día porque vamos, ha sido de lo peor. Las actuaciones del Village han sido de verguenza, el sonido del Dome pobre y falto de potencia, casi lo mejor era refugiarse en ese escenario anónimo junto a la feria de discos en el que hay silloncitos porque el ambiente era mucho más divertido y la música bastante decente. Lo mejor del festival sigue siendo el ambiente (mucho guiri, qué majos los japos, pocos mascachapas descamisados o crusties guarros de liendres abundantes, buena cosa) y el sonido impresionante del Sónar Noche (con Satoshi el viernes podías sentir el pecho latir al ritmo del bombo inclemente). Lo peor, como siempre, la agonía de la vuelta a la ciudad desde ese culo del mundo que es la Fira 2 y la resaca de todo tipo de sustancias que se paga el día después.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/06/2006
¿ Que es un mascachapas ?
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 19/06/2006
Dícese del energúmeno amante del tunning (o como se escriba), la ropa deportiva, de peinados tipo cenicero, del bakalao y de la fiesta en su vertiente más garrula y descerebrada que gusta de bailar desenfrenadamente camiseta en mano gritando al DJ de turno (cuyo nombre, por supuesto, desconoce) cosas cómo "daaaallleeeeee hommmmbreeeee!!!!!" mientras empuja con su cuerpo sudoroso a todos los que están a su alrededor. Esta fauna, siempre de mandíbula prominente a punto del disloque, normalmente está localizada en zonas concretas de la geografía peninsular, normalmente en infectas discotecas de extrarradio, pero de vez en cuando, atraídos supongo por el sonido de algún bombo contundente, se cuelan en festivales como Benicassim, Primavera Sound (el escenario Ya.com el viernes de este año daba verdadero miedito) y, por supuesto, el Sónar. Afortunadamente, en esta edición creo que ha habido menos que nunca, y en Benicassim yo creo que la reciente avalancha de público británico les ha quitado espacio (biennnn!!!!), porque el año pasado de hecho no vi ni uno.
Subir
yisas
#4 por yisas el 19/06/2006
Hola

Y los Digable Planets, ¿Qué tal? Yo solo hubiera ido al sonar por ellos.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 19/06/2006
hostias, actuaron Digable Planets?? coña....

Pa mí....en electrónica pura suele ser bastante...no sé....previsible y de Carrefour? Las propuestas alternativas, apenas con una mano contabilizables, no suelen valer el precio de la entrada....Desde el timo de Madlib y Jaydilla...me enfurruñé...Siempre un macroconcierto Electrónica típica..algo de reclamos...y un par de tíos pa guardar en memoria...
Este año, no puedo decirte na...ni me enteré del cartel....fíjate.

De lo mejor, la sesión de hace 2 años de Dj Koala...
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 19/06/2006
mmmmm, ahora que veo el toro pasdo....decir que la parte más interesante parece que estaba en HH de nuevo...One Self, un acierto, seguro, y Dj Krush y DJ SHadow!!! Vaya..esa noche debió estar decente...y luego Ugly Duckling, Afra y los Beat box, y los Digable!?....Y en el Sonar Club, Rahzel??!!
pse, no suena mal..aunque los precios...siguen subiendo...

De lo demás...Laurent Garnier con Bugge Wesseltoft, tb seguro que estuvieron guapérrimos...y Mark Printchard? ¡Toda la trallita del Club..pero sobre todo el de Día...las cosas más exper, que tampoco son tantas allí. Mucho guayismo...y el observatori tb va cayendo un poco..no sé....al menos en Barna tienen estas cositas..y no nuestros festivales mandrilenses...
Subir
Tom_Hagen
#7 por Tom_Hagen el 19/06/2006
A mí Rahzel me gustó mucho, y eso que el rollo Beatbox y hip hop en general tampoco me apasiona. Tuvo también su aparición en el concierto de Chic. Saprístico, de acuerdo contigo en lo de Kid Koala hace dos años, pero, tú viste a Yoda el año pasado? Aún mejor, te lo aseguro, una lección de buen gusto musical, pericia técnica y sentido del humor en una sesión para la historia del festival. Casi tanto como la actuación de M.I.A. poco más tarde, por cierto.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/06/2006
el año pasao me lo salté....siempre hay algo así que despunta....pena lo de Yoda...ya me contaron!

En fin...en general se desequilibran un poco, no os da la impresión?
Subir
haikus
#9 por haikus el 19/06/2006
yo queria haber ido este año al de dia, hubiese sido la primera vez , pero al final me quedé sin entradas, guayoneo eso ya se sabe!! jeje y que quieres decir sobre el tema de que se desequilibran?
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 19/06/2006
pues que intentan combinar el experimentalismo, comedido, eso sí, de día (demasiao guay en general)...con el chundalismo sessionero, y los conciertos electrónicos (por eso cada vez más hiphop), de la noche...y a veces se les va la olla...no? Mejor hacer 3 festivales dividíos, y más baratos....total, todo es imposible verlo...Bueno, no sé...da iual...es que todo está carísimo, hasta los "cruasanes"!!
Subir
Tom_Hagen
#11 por Tom_Hagen el 19/06/2006
Saprístico,

considerando que ahora no hay concierto que baje de los 18 euros y a menudo toca verlos en condiciones de visibilidad y calor lamentables, no considero que pagar 130 euros por disfrutar de 3 días de actuaciones día y noche sea excesivamente caro. Cierto es que luego te pones a sumar el avión, el hotel, las copas, la comida, las sustancias en su caso, y claro, el festival te sale al final por un pico, pero lo que es el precio de la entrada a mí me parece más que razonable.
Subir
Papaver
#12 por Papaver el 20/06/2006
A mi me parece criminal y abusivo. Los precios son los que són porque la mayoria de gente que viene són europeos que tienen más guita que los de aqui y no les viene de aqui. Y me parece abusivo que algunos djs cobren lo que cobnran por una sesion cuando después los veias gratis en la playa (ellen allien, rcihy hawtin, the hacker, james holden, ..............)

Que quieres que te diga, yo no he ido, y si lo hubiera hecho habria ido un dia al de dia. Pero que cada uno considere lo que es caro y lo que no.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 20/06/2006
un dato....Marcus Miller, en concierto en San JAvir...11 euros

Marcus Miller en concierto en Madrid....18 euros

hay megafestivales en centroeuroopa de gratis total...con grupos de primera...Spain is Different, y Catalunya tb, aunque la botella de agua en Gracia no sea tan irracional como en Gran Vía...será que no la pagan.

Todo es un timo....pagamos como Austria, cobramos como Grecia.
Subir
maldita
#14 por maldita el 20/06/2006
tambien se podía ir, un dia y durante el sonar de dia y los precios oscilaban entre 20 y 25€... que tampoco es abusivo...
Subir
didak00
#15 por didak00 el 20/06/2006
Hola
sabeis que opino del sonar??? realmente????
prostitucion!!!
me da asco!! el pensar como un festival que era para gente alternativa y underground, amantes de la musica y de las nuevas tecnologias ha sido vendido como una prostituta al dinero, es patetico!
y no me refiero al sonar de noche, al cual era asiduo cuando montaban la carpa en la playa de la marbella para luego traspasarlo a Hospitalet2 y llenarlo de nuevos makinosos a paletadas! esto en principio no me preocupa.
Lo que me preocupa es el de dia, el que era mas "nuestro" ese dia, semanas antes todos los colegas nos preparabamos para pasar un dia diferente, yendo al museo, tirados en el cesped, escuchando musica alternativa.
Ahora ya NO, claro, muy bonito, 2 semanas antes, las entradas a 25 euros, 25 euros señores!!! que el sonar valia 1.500 pesetas!!!
pues eso, 2 semanas antes, no estan las entradas a la venta y de golpe, una semana antes, todo vendido!!!?¿?¿?¿?¿?
jajajaj, muy bonito!! como en ibiza eh cabrones!! que los guiris pagan lo que sea verdad? q son 25 euros para los guiris?
un festival tan guay, lo habeis convertido en una roña de festival pero rentable verdad? que asco dais!!!
que os follen sonar!! id al forum el año que viene y reventad pq para mi!
has muerto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo