En banca empieza por los empleados, sobre todo directores

ps
#31 por ps el 15/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Los que han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido las administraciones públicas metiéndose en fregaos económicos insolentes y desvergonzados con nuestro dinero, sin responsabilidad alguna a la hora de pagar, porque al currito que no paga la hipoteca le crujen pero al político que firma el presupuesto de una obra de quince millones de euros que posiblemente no sirva para nada, nadie le pide explicaciones y eso que ha firmado a sabiendas de que no se podían pagar según que cosas.


=D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Usura
#32 por Usura el 15/02/2013
#26 Pero si los alquileres eran más caros que pagar una hipoteca. Alquilar era de locos o de clases pudientes. Estaba todo bien estudiado en el negocio del ladrillo.
Subir
Monza
#33 por Monza el 15/02/2013
Pues yo no estoy contento con estos EREs de la banca en el sentido que los verdaderos responsables no solo no pagaran, si no que se seguiran forrando a costa de nosotros, al fin y al cabo... porque ya sabemos que los rescates a la banca los estamos pagando nosotros en forma de recortes y paro...

Entiendo que se tenga un cierto placer macabro en ver al chuloplaya de turno de cualquier sucursal intervenida con los webos por corbata porque estan a punto de echarlo a la calle... en mis años que llevo de bancos todavia no me he encontrado a ningun banquero, tenga el cargo que tenga, en el que puedas tener confianza de que lo que te dice es verdad y beneficioso para ti...

Pero no olvidemos que esta fauna es la que nos encontramos los ciudadanos de a pie... los verdaderamente responsables de todas estas barbaridades no los hemos visto nunca en la vida... estos son los que marcan los objetivos y la politica de empresa, y el que no los cumpla a la puta calle... y con esa presion trabajan estos oficinistas y directores de sucursal que nos atienden... al fin y al cabo solo son y han sido el brazo ejecutor, los peones...

Veo perfecto que estos bancos intervenidos tengan que reducir a un 60% su volumen, siempre he sido partidario que en lugar de eso tendrian que haber dejado que quebraran, como en Islandia que ha funcionado... pero bueno... esa medida esta bien...

Pero es que reduciran solo los brazos ejecutores... los verdaderos hijosdeputa siguen ahi cuando son esos los que primero tendrian que haber obligado a reducir por parte de Europa... y asi vamos...
Subir
patrolio
#34 por patrolio el 15/02/2013
Pues yo voy a romper una lanza por los empleados de la banca. Así puedo defenderme de dos a la vez.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 15/02/2013
Monza06 escribió:
Entiendo que se tenga un cierto placer macabro



Gracias por entender mi hilo
Subir
deluis
#36 por deluis el 15/02/2013
#33
tienes bastante razón en todo salvo en que los pobres empleados se vieron sometidos por sus superiores a algún tipo de presión para alcanzar determinados adjetivos.
yo esto no lo veo así. en alguna ocasión, hablando cara a cara y a pecho descubierto con algún director de sucursal, este me comentaba que la voragine de prestarle a todo kiski, venía como consecuencia de una normativa del banco de españa donde se ordenaba fomentar ( por decirlo de algun modo), el credito al consumo. unos empezaron y los otros, por motivos obvios de competencia, se vieron en la necesidad de entrar al trapo, ante la posibilidad muy real de perder muchisima cartera de clientes. en donde difiero de tu opinión es en que, si bien es cierto que se ordenó la concesión de credito a mansalva, a los que tenían capacidad para concederlo en las sucursales, les iva cayendo su pequeña y pingue comisión por credito concedido.
recuerdo que hace unos 10 años saqué 24.000 euros en la entonces llamada caja madrid. para poder sacarlos, el director me invitó a inflar los ceros de mi nomina además de proponerme que mi hermano ( por aquel entonces, mi jefe), redactara una carta de empresa, acreditando que yo precibía , cual rajoy, unos incentivos extra por mis buenos resultados comerciales. obviamente, aproximadamente a ultima hora del mismo dia que entré por primera vez en esa sucursal, me veía yo con el notario para firmar el prestamo. a las 2/30 de la tarde, salí del banco con el tocho.
luego, a la semana y pico, me trasladé temporalmente a madrid por cuestiones laborales. estuve un año y pico. casualmente, me instalé en un edificio que tenia justo debajo una oficina de caja madrid, por lo que decidí trasladar todo tipo de movimientos y pagos a esa oficina. me extraño mucho la amabilidad mostrada en esta oficina. lo que no esperaba era la cara de perro que me pusieron en la oficina de galicia cuando regresé. en definitiva, lo que pretendo decir es que todos y cada uno de los directores, interventores y quien sabe cuantos màs y en concepto de qué, se beneficiaron, directa y proporcionalmente de cada prestamo que se firmó en sus respectivas oficinas. si no fué así, no me explico como entrabas al banco y lo primero que intentaban era colocarte un prestamo del tipo que fuera ó en su defecto, aunar diferentes prestamos dentro de una hipoteca, la cual financiaban a sabiendas de que el precio era inflado. de hecho, ellos mismos lo inflaban y eso no obedece a presión alguna por parte de superior ninguno. es más, como se puede comprobar, solamente las cajas, respondiendo a los intereses muy particulares de sus directivos y consejo de administración, amigos y socios casi todos ellos de grandes promotores inmoviliarios, entraron en esa voragine. los bancos, fueron sensiblemente más comedidos y consecuentes. la prueba está en que las entidades ahora hundidas son solamente las cajas, hiperpolitizadas todas ellas.
en resumen, todos ellos han salido beneficiados. los endeudados son los que pagan ahora todo ese desaguisado.
los politicos tienen que defender a las cajas y bancos porque previamente estas/os , financiaron proyectos de los amiguetes de los politicos. hoy por tí, mañana por mi.
y al pueblo.....que le den.
lo triste, es ver como cada día, estafados y engañados siguen operando con esas entidades. la politica puede salvar cuantas entidades quiera. el pueblo, bien podría tumbarlas, pero.....
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 15/02/2013
Kalash escribió:
Pero si los alquileres eran más caros que pagar una hipoteca. Alquilar era de locos o de clases pudientes. Estaba todo bien estudiado en el negocio del ladrillo
=D> =D> =D> =D> :birras: ahí le has dado,estaba todo mas que estudiado para que la gente se arruine si o si y tenernos entre la espada y la pared(o el ladrillo) :wink:
Subir
manu_madrid
#38 por manu_madrid el 15/02/2013
Kalash escribió:
#26 Pero si los alquileres eran más caros que pagar una hipoteca. Alquilar era de locos o de clases pudientes. Estaba todo bien estudiado en el negocio del ladrillo.


Y lo siguen estando, pero es que veo que seguis sin comprender lo que supone una hipoteca... En fin, ahora a pedir la dación en pago, en vez de pensar en su dia que a lo mejor una hipoteca no era la mejor opción.
Subir
Inge
#39 por Inge el 15/02/2013
Si a medio dia tengo tiempo os escribo una preciosa fabula basada en hechos reales bastante entretenida sobre todo esto..........
Subir
Monza
#40 por Monza el 15/02/2013
#36 Cierto... en lugar de "presion por los superiores" deberia haber dicho "incentivos por parte de los superiores"... y entonces ya tenemos la cuadratura del circulo...

No es que me den pena, pero, como he dicho, los superiores, las maquinas pensantes de, por ejemplo, la venta de preferentes a toda costa, seguiran teniendo su cargo o incluso seran ascendidos y maquinando nuevas formas de demencia... eso si que me da pena...

Y apunta tambien a lo que dices... el trato de favores porque tenemos los 2 partidos mayoritarios financiados por los bancos y ninguno mordera la mano que le da de comer...

Pero, ya veras tu como la gente los seguira votando... ](*,)
Subir
manu_madrid
#41 por manu_madrid el 15/02/2013
A lo mejor les votan (que no es mi caso que llevo 10 años votando nulo) porque no hay mas. Poca gente conoce que IU es el partido con mas corrupción en porcentaje de representantes. Y hasta hace poco pensaba que Upyd podía cambiar las cosas. Pero más de lo mismo. Entonces que haces? A quien votas?
El problema no son los políticos, no son los banqueros, ENTERAROS DE UNA VEZ QUE EL PROBLEMA ES QUE ELLOS SON SOLO ESPAÑOLES NORMALES Y CORRIENTES PERO CON ACCESO A PODER Y DINERO. Toda la gente que se queja de los políticos y los banqueros y empresarios, aceptarían comprar sin iva, o que les pagaran cantidades en B en vez de no pagarselas, o de llevar una comisión por hacer tal cosa, dejemos de ser ingenuos por favor...
Subir
D4v1d
#42 por D4v1d el 15/02/2013
:-#
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 15/02/2013
Los directivos sufrían presiones; pero sobre todo incentivos, y no se mostraban poco triunfadores...: el modelo perfecto: mi marido es director de sucursal del santander y yo radióloga, mi marido tiene un V90 y yo un A7 pija´s limited edition.
Tenemos casa en la zona norte de Madrid, una casita en los Molinos y otra en Puerto Sherry, decidimos la suerte de los desgraciadetes que vienen aquí, no son sólo las unidades de riesgo quienes califican un crédito o una línea de descuento: esa posición tan preminente era la que hacía que estos mandos intermedios tuviesen pocos o ningún escrúpulo, y fueran un engranaje imprescindible del embuste mayúsculo que se ha vivido.
Y los soguillas y currantes, bastantes a escala emulando a sus superiores.
Subir
manu_madrid
#44 por manu_madrid el 15/02/2013
#42

siento que vivas en los mundos de yupi, pero es normal, vives en España.
Subir
ups!
#45 por ups! el 15/02/2013
Carmelopec escribió:
Los directivos sufrían presiones; pero sobre todo incentivos, y no se mostraban poco triunfadores...: el modelo perfecto: mi marido es director de sucursal del santander y yo radióloga, mi marido tiene un V90 y yo un A7 pija´s limited edition.
Tenemos casa en la zona norte de Madrid, una casita en los Molinos y otra en Puerto Sherry, decidimos la suerte de los desgraciadetes que vienen aquí, no son sólo las unidades de riesgo quienes califican un crédito o una línea de descuento: esa posición tan preminente era la que hacía que estos mandos intermedios tuviesen pocos o ningún escrúpulo, y fueran un engranaje imprescindible del embuste mayúsculo que se ha vivido.


+1 lo intento y no me sale mejor descripción.

Si quieres putearla un poco, jejejejeje, lo mejor del caso es cuando le pides la pija's que te haga una factura con IVA desglosado, por las comisiones de una cuenta, que lo vas a meter en tu contabilidad como "servicios financieros de custodia de activos", y que la haga conforme a la normativa fiscal vigente, que sino te la da en una semana, te vas a hacienda a denunciar a un proveedor que se niega a emitir factura por sus servicios. Ahí la tienes durante una semana sin dormir con cara de feladora y después de hacer 200 llamadas para que sus jefes le digan de burra para arriba y que ante tal movida (que creo que incluso es una ilegalidad de la banca pero eso sería otro tema) para acabar quitándote -cagándose en tus muertos- retroactivamente todas las comisiones y dejandote la cuenta sin recargos ni por hacer transferencias a otra entidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo