En banca empieza por los empleados, sobre todo directores

patrolio
#46 por patrolio el 15/02/2013
En EEUU sí que saben cómo tratar a los empleados de banca:

9a08748bb662f041b498787a8a70e-3503123.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#47 por supertorpe el 15/02/2013
ups escribió:
Si quieres putearla un poco, jejejejeje, lo mejor del caso es cuando le pides la pija's que te haga una factura con IVA desglosado, por las comisiones de una cuenta, que lo vas a meter en tu contabilidad como "servicios financieros de custodia de activos", y que la haga conforme a la normativa fiscal vigente, que sino te la da en una semana, te vas a hacienda a denunciar a un proveedor que se niega a emitir factura por sus servicios. Ahí la tienes durante una semana sin dormir con cara de feladora y después de hacer 200 llamadas para que sus jefes le digan de burra para arriba y que ante tal movida (que creo que incluso es una ilegalidad de la banca pero eso sería otro tema) para acabar quitándote -cagándose en tus muertos- retroactivamente todas las comisiones y dejandote la cuenta sin recargos ni por hacer transferencias a otra entidad.


La Ley 37/1992 del IVA fija como exentos la mayoría de servicios financieros.

Leer esto también: Peticiones absurdas: sujetar a IVA las comisiones bancarias
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 15/02/2013
Mi caso y lo de ayer:
Yo pillé una hipoteca multidivisa, sin engaños, aprendiendo todo lo que se puede (que no es poco; pero no es todo, pues oscurantismo y tejemanejes los hay en la versión del capilaismo para el pueblo, no digamos en la bolsa, a mansalva).
El Yen es la divisa de una economía tradicionalmente deflacionista, mis intereses son ínfimos: el 0,2 + el liborg, normalmente), o sea que desde el primer mes ya estaba amortizando capital, y de forma apreciable.
Además se cambia cada mes, la comisión por cambio es inapreciable porque se cambia lo que se va a paga:, si es la letra mensual, es poquísmo, si cambias toda la hipoteca serán 300 o 400 euros como mucho. Así que una sólo vez al mes (dos días antes del vencimiento creo recordar, puedes cambiar si quieres a otra moneda, vale, pues jugando con el cambio y con lo que amortizo al mes, en unos siete años, reduje el principal que debía al banco en más de un 30%, pagaba una risa comparado con lo que paga la mayoría de la gente (no era un dineral de hipoteca y la hicimos a trentaicinco años, que la acabarán de pagar mis hijas o su puta madre), hablo de letras cercanas a los 300 euros.

Estas especulaciones, lo tengo claro, no le hacían ninguna gracia a los de mi banco, que lo que quieren, en el fondo, es, como todos, clientes rentables, sin complicaciones y sumisos (viejas oudientes y tacañas que ingresan tres o cuatro alquileres a fin de mes a lasq ue les regañan poor sacar 500 euros, que eso lo he visto yo, coño), hablo de Bankinter, claro, el banco internacional, que, por lo menos , tiene más experiencia con las hipotecas multidivisa; lo peor han sido cuando cajas de ahorros paletas han vendido estos productos a clientela a su vez paleta.

Este es el temor de Bankinter ahora, pues a las advertencias conservadoras sobre el riesgo con el cambio, se unen ahora otras más viindicativas que asocian estos productos para clientes arriesgados, pudientes e informados, a los productos calificados como tóxicos, y es que, en la práctica; aunque se hayan vendido a clases medias con cierto poder adquisitivo, también se han vendido a gente con conocimientos, pero no tanto dinero (yo, podría entrar en este perfil) o a irresponsables (o a engañados en bastantes casos, sobre todo los que las contrataron fuera de Banquinter que, al menos sabe de esto), o a miedosos a la hora de la verdad, algo muy humano.

La cosa es que de unos 150.000 euros que tenía de hipoteca al princio, llegue a tener, gracias a mis movimientos, unos 95.000; pero, para consolidar esta ventaja en el principal había cambiado a francos suizos, moneda también de bajo interés (pero no tan bajo) a la que se suele asociar también los multidivisas; mi mujer, que es la que paga la letra (yo el que compraba el audio gear) se me quejaba de que pagaba más (había subido algo el interés del Franco suizo por una contaminación hacia la zona euro) y me daba la murga para que cambiásemos a yenes. No la debí hacer caso, cambie en un momento más o menos propicio (hay que cambiar en un momento en el que la divisa referenciada esté alta, para tener un colchón, justo como hice yo al entra, que estaba muy alta, así vas ganándole con el tiempo, mientras no pierdas el paso); pero a los 6 meses pegó un bajón el euro y el yen empezó a subir por la aversión al riesgo...así lleva cuatro años o cinco, lógicamente el capital adeudado ha subido, no mucho menos que lo que debíamos al principio; pero mis ganacias especulando se ha esfumado (nada que ver con los que entraron después con un yen bajo, esos deben ahora bastante más).
Al llegar de Cádiz el martes, mientras venía en el AVE con un estudiante de MBA de Wisconsin al que le explicaba cosas que no entendía bien, mi mujer me manda un Whatsap y un correo e el que Banquinter nos anuncia que el yen está bajando, por fin y que es un buen momento para cambiarse a euros (como la gente normal) que ya no tienen tanto sentido las ventajas del cambio nipón (serán mentirosos y cobardes...echad un vsitazo al tipo japonés y al europeo y haced cuentas...), vamos, que era un buen momento para estar tranquilos...sí pagando intereses europeos, o sea, mucho más que los japoneses.

Yo, de sobra me dí cuenta de que esto no es sino una notificación (es cierto, ha babido muchas otras y cosntantemente te informan de los movimientos de la divisa, a toro pasado...no te jode...estos economistas, más si son de todo a cien).
Se están preparando para acciones futuras de damnificados; pero probé suerte, por joder, la verdad, para ver si me hacían una oferta de rescate, a intereses parecidos en Euros...


Pedí hablar con la directora de mi sucusal y le abordé a mi estilo, de forma directa, sin pleitesía ni moñadas, queeía saber si había una oferta o era un simple adbvertencia que conste como eximente notorio:
No, no era una oferta, cada uno tenemos nuestra póliza me dijo, con sequedad, la profesional de la banca.
Hubo el habitual intercambio de lindezas mías en un tono muy economicista e incontestable, así que ella me dijo: no todo el mundo tiene tu situación finaciera, Carmelo, aquí hay gente que lo está pasando mal (¿por acojones?, le repuse).
-"No, perdona" (para seguir jodiendo), no tengo un duro, no se si te podremos seguir pagando, la que paga es funcionaria, antes era una garantía, ahora ya ni ser director de sucursal garantiza nada"
Bueno, tus conocimientos financieros
-"Qué coño, si soy de filosofía y letras"
La tía se empezó a poner más tufa y a justificar a su banco, como si yo fuera un economista o periodista contratado por una plataforma de indignados, a lo cual le contesté que podía "esar tranquila", que yo lo que tenía eran los cojones bien gordos y que, de apearme ahora nada, que iba a seguir jugando y que ya cambiaría cuando estubiese realmente bajo, que a mí el piso y el dinero (algo que es cierto) me importaban poco.

Si no te importa cambia el lenguaje cuando hables conmigo.
¿Cómo?, ¿que cojones no es una palabra del diccionario?, ah, ¿que el idioma va a ser el refugio de la hipocresía y la pataleta?, ¿que nos descomponemos?,
"Mira...tú sabrás de banca; pero yo de lengua, y si te molesta vel lennguaje grueso; a mí el lenguaje moñas, que para ejecutar no os andáis on tantos remilgos" (la hamija debe sentir el peligro en su culo...antes era más guay..)
Bueno (con un rebote del 20...), si no tienen interés en otros producto del banco yo creo que podemos dejar la conversación.
-"Desde luego que no, sólo para cambiar cuando a mí me venga bien, y creo que será a US$, esta vez. ya hablaremos entonces, hasta luego".

Petimetres que han vendido basura o peligro sin reparos...
Mi mejor amigo va a ser prejubilado de Bankia, va a perder mucho; pero no se va a poder quejar. la primera putada es que cajas sanas cono Caja Rioja fueran arrastradas por los políticos a un merdé, yo se que él n vendió ni una preferente, lo se porque le conzco y lo comentamos, era un simple cajero (nunca quiso responsabilidades ni ascensos), pero que un porcentaje muy alto han sido unos despreciables...vamos, que ahora se jodan, me dan pena otra gente...
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 15/02/2013
Luego, cuando tenga tiempo os cuento uan de Iñaki, mi jefe, a una de las que les dejamos un cañón..bueno, pellas que las venden llos bancos a empresas por un 30% o menos de su valor y estas las dan al 50% a empresas de recobros...pa mear y no echar gota...hamijos...
Subir
manu_madrid
#50 por manu_madrid el 15/02/2013
carmelopec es el claro ejemplo de como la avaricia mueve el mundo del capitalismo y porque estamos en crisis. Para que alguien gane eso, otro tiene que perderlo

Pero oye, que los banqueros son unos hijos de puta si
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 15/02/2013
Born® escribió:
Aquí todos tenemos algo culpa. Unos por querer aparentar más de lo que somos, otros por conceder créditos sin apenas garantías de devolución.
¿Y los que no hicimos nada de eso? También tenemos que pagar los platos rotos. Yo compré, pero dentro de mis posibilidades y haciendo muchos cálculos (de hecho ya había estallado la crisis cuando compré el piso). Me salía más rentable comprar que alquilar. Conozco a mucha gente que hizo lo mismo, o que alquiló, o que no se compró un innecesario coche carísimo y grandísimo.
Entre los presumidos de siempre y los baqueros por otro lados..venga, todos a pagar lo que hicieron los demás. No es cierto que todos tenemos algo de culpa.
Subir
manu_madrid
#52 por manu_madrid el 15/02/2013
En efecto, yo tampoco tengo porque pagar los errores de otros (personas o banqueros) pero es el problema de no saber a que se dedican tus impuestos y tu hucha de la seguridad social
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 15/02/2013
manu_madrid escribió:
carmelopec es el claro ejemplo de como la avaricia mueve el mundo del capitalismo


¿Avaricia?, ¿el riesgo es avaricia?, pues leyéndote da la impresión de que eres el claro ejemplo de retardatarismo autarquista en el que hunde sus raíces el hidalguismo absentista español, cuando no de otro tipo..., no te jode aquí el mesías...
Subir
manu_madrid
#54 por manu_madrid el 15/02/2013
Carmelopec escribió:
retardatarismo autarquista en el que hunde sus raíces el hidalguismo absentista español


YOU WIN :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Subir
ups!
#55 por ups! el 15/02/2013
supertorpe escribió:
Leer esto también: Peticiones absurdas: sujetar a IVA las comisiones bancarias


precisamente, jajajaj le obligas a consultar con su asesoría jurídica varias veces y luego le replicas, "pues deberías interpretar mejor esto, porque en haciendo me lo han explicado bien":

"Ley 37/1992 del IVA fija como exentos la mayoría de servicios financieros. " (que no todos), junto con "solamente están sujetos a IVA los siguientes servicios: Servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos y otros documentos" (otros? pídele exactitud pero a ella)

cuando emites un recibo te meten una comisión como emisor, limpia tal cual como si fuera una transferencia..... ahora reclámale el IVA de tus recibos emitidos de todo el año y de los "otros" que puedas meter en esa interpretación.

la vuelves loca, con varias llamadas a su asesoría jurídica vía sus jefes, email, tu presionando "¿y el resto de servicios financieros?" "es que hay una casilla en la declaración que voy a marcar" (ya la tienes investigando cual)...... tu manteniéndote de bajo perfil pero con las puyas envenedadas. al final tu tienes parte de razón, ella también y el arreglo le supone un montón de papelo, precedido por la semanita de desgaste sometido. O te dan el IVA desglosado o te quitan las comisiones para quitarse las molestías una puñetera vez. Peor que cuando viene un abuelete con ya poca agilidad mental reclamando el cobro de más en un recibo de la luz...y que va cada día con la oficina a por lo mismo.

ahora me leo el tocho-post de carmelo....
Subir
DEA
#56 por DEA el 15/02/2013
Carmelopec escribió:
eres el claro ejemplo de retardatarismo autarquista en el que hunde sus raíces el hidalguismo absentista español

hostias,jajajaj, eso en españolo standard vendria a ser ...? :lol:
Subir
Born®
#57 por Born® el 15/02/2013
manu_madrid escribió:
Toda la gente que se queja de los políticos y los banqueros y empresarios, aceptarían comprar sin iva, o que les pagaran cantidades en B en vez de no pagarselas, o de llevar una comisión por hacer tal cosa, dejemos de ser ingenuos por favor...



Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
Born®
#58 por Born® el 15/02/2013
PSGirl escribió:
¿Y los que no hicimos nada de eso? También tenemos que pagar los platos rotos. Yo compré, pero dentro de mis posibilidades y haciendo muchos cálculos (de hecho ya había estallado la crisis cuando compré el piso). Me salía más rentable comprar que alquilar. Conozco a mucha gente que hizo lo mismo, o que alquiló, o que no se compró un innecesario coche carísimo y grandísimo.
Entre los presumidos de siempre y los baqueros por otro lados..venga, todos a pagar lo que hicieron los demás. No es cierto que todos tenemos algo de culpa.




Los que no hicimos nada de eso, como yo, que tampoco he comprado nada (mayormente porque soy más pobre que las ratas) nos toca jodernos y pagar los platos de los demás.

De todas formas, es cierto que no todos tenemos una culpa directa de la crisis, pero ¿quién no ha aceptado pagar sin factura/ticket para no pagar IGIC o IVA? ¿Quién no llama al colega de turno para que arregle algo (que no paga impuesto, obvio) en vez de llamar a un profesional que declare sus impuestos? Se que no es comparable, pero todos, todos, vamos en el mismo barco, y quieras o no, la cagan uno, y recogemos la mierda otros.
Subir
ups!
#59 por ups! el 15/02/2013
sin riesgo no hay beneficios. Sin esta premisa aún estaríamos en la copa de los árboles esperando que se larguen las hienas para bajar a beber algo.

tan avaricioso y arriesgado, como cuando de jovén, por tu cuenta y riesgo dedicas recursos propios o familiares a los estudios que has escogido.

Visto así, los enfermeros, profesores, arquitectos, músicos, lampistas en paro son responsables y culpables de la avaricia que les llevo a escoger sus profesiones.

muy interesante carmelo.....mira a ver si puedes esperar acontecimientos en las próximas semanas, algo va a pasar y no solo por la cuestión de la dación que no creo que prospere nada y menos con caracter retroactivo, sino más bien por el tema de cadencias no tan abusivas (ahora te puede meter euros a la fuerza y sin piedad un euribor más 4 puntos)
Subir
ups!
#60 por ups! el 15/02/2013
PSGirl escribió:
¿Y los que no hicimos nada de eso? También tenemos que pagar los platos rotos


si y con tanta justicia como cuando unos con 19 años, rentan y sobretodo cotizan el máximo a costa de trabajar 14 horas díarias, 6 días por semana o semanas enteras durante meses y luego le deniegan la ayuda del alquiler jovén por exceder del máximo de renta según baremo. En cambio medio ninis que sus padres poco menos que les han expulsado con 25 años, de casa por vagos, con 6 meses medio trabajando de mañana, ni con oficio porque apenas acabaron la escuela, les dan ayudas "jovenes" para alquilar o comprarse un piso que probeticos pueden ganar para pagárselo.

justo por pecadores se llama y es con muchisimas cosas a cambiar, que no premian el esfuerzo, el ahorro (que está penalizado desde hace 20 años) la eficiencia e incluso el cumplir con tus obligaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo