Banco Popular vendido por 1€. Los accionistas lo pierden todo.

ok
#31 por ok el 10/06/2017
Alguien escribió:
el dinero no se genera del aire


a45efb36217a5dfcf56ff12ff20c4-4397828.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 10/06/2017
teniente_powell escribió:
Un ex policía local de Madrid no es, desde luego, un iletrado. Es un tío con conocimiento que debió enterarse de lo que compraba


Le otorgas demasiada capacidad a un policía local, sea de donde sea. Por otra parte, da lo mismo lo listo que seas. Obviamente, cuanto más, más difícil será que te embauquen, pero eso no te libra. Se han vendido preferentes a discapacitados psíquicos, a ancianos que no sabían leer, o a duras penas. Sí, esos casos se ganan de calle, pero hay otros que no lo tienen tan fácil. Muchísima gente que ha confiado en el personal del banco "de toda la vida"

Klaus Maria escribió:
Vamos que al margen de las prácticas cuestionables de comercialización a la gente le encantaba el rendimiento que tenían las preferentes antes de que todo se viniese abajo


No, sin margen. Dudo que casi nadie se enterara de las preferentes sin la preceptiva llamada del director del banco, o "Juanito, el que nos hace los seguros", vendiendo el maxichollo

Klaus Maria escribió:
Los casos del artículo son inversores en acciones. Meter TODOS tus ahorros en un único valor es cuanto menos suicida, por muy "serio" que sea el valor


Imagínate la idea que tenían de lo que era invertir en acciones. Repito, le otorgamos a la gente mayor conocimiento del que realmente tiene

Teo Tormo escribió:
A mi mujer y a mis suegros les intentaron colar acciones de Bankia


¿Cómo le fue a tus suegros? ¿Fueron después que vosotros o antes? ¿Llegaron a ir o les dijísteis que ni se les ocurriera? ¿Si no hubiérais estado vosotros para abrirles los ojos, cuántas acciones de Bankia tendrían ahora? ¿Me se entiende lo que quiero de decir?
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 10/06/2017
tricky2k escribió:
Imagínate la idea que tenían de lo que era invertir en acciones. Repito, le otorgamos a la gente mayor conocimiento del que realmente tiene


Ya, pero el la sección de droguería del Mercadona venden la tira de cosas a las que si les das un trago te vas a morir y la gente sin saber mucho de química no suele envenenarse... se leen las etiquetas y eso.

A los de las preferentes cuando les rentaban su buen % todo iba bien, como a los que los trincan con esquemas ponzi y demás... es luego, cuando pierden hasta la camisa cuando quieren socializar sus pérdidas (las ganancias no, por dios). ¡Qué se han creído que son!, ¿un banco?.

:satan:

tricky2k escribió:
Se han vendido preferentes a discapacitados psíquicos, a ancianos que no sabían leer, o a duras penas. Sí, esos casos se ganan de calle, pero hay otros que no lo tienen tan fácil.


Se ganan de calle porque son contratos nulos. Los otros entiendo que puedan sentirse "obligados" a comprar un producto por presión comercial de un cuñado o cosa así. Seamos serios la mitad de productos financieros en este país se venden en plan cuñao. Vamos, como todo.
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 10/06/2017
tricky2k escribió:
Le otorgas demasiada capacidad a un policía local, sea de donde sea. Por otra parte, da lo mismo lo listo que seas. Obviamente, cuanto más, más difícil será que te embauquen, pero eso no te libra
Tampoco nadie está libre de que le vendan un melón "rico rico señora que me lo quitan de las manos" y luego sea pepino. Creo que para comprar un producto financiero, un policía local es lo suficientemente capaz de saber si lo que está comprando lo comprende o no. Y también le otorgo la capacidad de decidir no comprarlo si no lo comprende. No tiene que ser un licenciado en económicas. Basta con que sea capaz de discernir si entiende lo que hace. Y un poli sí sabe eso. Pero el ansia viva es muy mala.

e618c53f0f52f7d625468a40de2da-4397867.png
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 10/06/2017
tricky2k escribió:
¿Cómo le fue a tus suegros?

No compraron, creo que en realidad fueron antes pero no nos lo dijeron hasta que sacamos el tema de conversación. No recuerdo por qué decidieron no comprar, supongo que no se fiarían ya que no suelen fiarse de cosas que no entienden si no les asesora alguien de la familia.
Entiendo lo que quieres decir, pero sigo opinando igual. Invertir es una cosa seria, o tienes algo de formación, o te asesora un profesional 100% independiente, y ese es el mensaje que debería recibir la gente por parte de las instituciones gubernamentales, al igual que se hacen campañas sobre no conducir bebido, contra las drogas, o sobre el uso responsable de los medicamentos. Sin formación o sin asesoramiento profesional e independiente, es muy probable que pierdas algo, o incluso todo.
A mi hace años, cuando acabé de hacer unas prácticas en Mapfre me ofrecieron quedarme, pero no en el puesto en el que hice las prácticas, si no en uno relacionado con inversiones, el que dirigía el cotarro ahí me dijo que se había fijado en que yo era muy espabilado y me quería en su equipo (típica frase de headhunter de mercadillo que se cree que llamarte listo en plan campechano es una estrategia de reclutamiento infalible). Básicamente consistía en venderle a la gente diferentes productos financieros, unos externos, y otros propios de Mapfre (que eran los que más bonus daban, y que yo recuerde los que menos garantías tenían). Lo rechacé, más que nada porque vi que lo único que se buscaba era el lucro personal y para la empresa, no era un servicio de asesoramiento real en inversiones, y mucha de la gente que estaba ahí no tenía formación específica y las garantías de cualquier producto eran las que eran porque "lo ha dicho el jefe". Si a eso le añadimos que las primeras personas a las que aconsejaban vender sus productos financieros era tu propia familia, apaga y vámonos. Eso sin contar como algunos espabilados (los pocos con formación) hacían una trampa que si les llegan a trincar creo que se los comen vivos... cogían grandes sumas de dinero que algunos clientes les habían dado en metálico, lo metían durante unos pocos días en fondos con bastante riesgo pero mucha rentabilidad, lo hacían durante cuatro o cinco días que sabían que no había peligro de desplomes, y luego lo rescataban, con un beneficio de unas pocas decenas de euros: "con esto me voy a cenar con mi novia el fin de semana". Eso lo vi durante las prácticas, me lo restregaba continuamente por la cara un tipejo... literalmente me daban ganas de vomitar.
Subir
Elver Galarga
#36 por Elver Galarga el 10/06/2017
Banco Copular
Subir
Emilio
#37 por Emilio el 10/06/2017
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/09/actualidad/1497031942_443593.html
Las demandas contra el Popular pueden superar los 1.500 millones

Además de la ampliación de capital con acciones, vendió convertibles y deuda subordinada en la red

Expertos jurídicos que han visto los documentos internos del Banco Popular, en el proceso de venta tras la liquidación, calculan que las demandas de los clientes podrían superar los 1.500 millones. La intervención del banco supuso la amortización de las acciones, lo que significó poner a cero su valor, así como lo emitido en bonos contingentes convertibles (denominados cocos en argot financiero) y en deuda subordinada.

Según estas fuentes, el Popular vendió a los pequeños accionistas unos 1.500 millones de la ampliación de capital que alcanzó los 2.500 millones en total. Esta operación se cerró en junio de 2016. Además, de las diferentes emisiones de cocos, unos 700 millones también se colocaron en las oficinas. De la deuda subordinada, otros 400 millones están entre los pequeños clientes. Según estos cálculos, la red distribuyó unos 2.600 millones entre acciones y activos financieros cuyo valor ahora es cero. Nadie sabe cuántas reclamaciones llegarán, pero los expertos consideran que es fácil que superen los 1.500 millones solo de pequeños clientes. “Hoy en día los jueces condenan con facilidad a los bancos en las demandas de los ahorradores”, lamentan fuentes financieras.
Los despachos ya han empezado a moverse. Accionistas minoritarios del Popular, agrupados en la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y a través del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional una demanda contra los gestores del Popular. Lean Abogados ha constituido una plataforma de afectados, que también se están creando en regiones como Andalucía o Euskadi. La OCU presentará el lunes ante la Audiencia otra querella por la pérdida del valor de las inversiones. “Confiaron en una información auditada, pública y supervisada que se ha revelado finalmente muy alejada de la realidad”, dice. Otras asociaciones de consumidores como Asufin y Adicae trabajan en querellas.
Subir
Emilio
#38 por Emilio el 10/06/2017
Ahora los especuladores, una vez acabado el Popular, se están cebando con posiciones bajistas ( a corto) con Liberbank, que ha perdido un 43% en sólo diez dias.
Y aquí no pasa nada. Olvidáos de la música y dedicáos a la especulación, es mucho más rentable.
Subir
tricky2k
#39 por tricky2k el 10/06/2017
Klaus Maria escribió:
Ya, pero el la sección de droguería del Mercadona venden la tira de cosas a las que si les das un trago te vas a morir y la gente sin saber mucho de química no suele envenenarse... se leen las etiquetas y eso.


And my balls thirty three. Los que usan salfuman lo siguen usando porque lo usaba su madre, o su abuela. Sí, saben que no se lo tienen que beber, pero no saben cómo reacciona ante otros productos habituales, como la lejía, que te puede dejar pajarito. Y si Manolo el del banco te dice que eso es fetén, el mismo Manolo que cada semana te actualiza la cartilla y que sabe qué estudian tus hijos o cómo andas de la vesícula, ése Manolo, pues tú piensas "sabrá más el médico que yo, que además es el de toda la vida"

Que no digo que todos los que se quejan por haber perdido la pasta tengan razón, pero también hay que entender que para muchos de esos jubiletas, Manolo está en posición de autoridad. A mí háblame de vacas o lo que rinde un almendro
Subir
Elver Galarga
#40 por Elver Galarga el 11/06/2017
Aquí tenemos un ejemplo de lo que es hacer las cosas mal: meter un millón de euros en acciones y a la hora de la verdad no tener ni un duro (según dice la señora). Eso sí, vaya cojonazos los del banco al decirle "no ha pasado nada".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 12/06/2017
#38

Te veo muy puesto en el "intradía" :birras:
Subir
Bad Suite
#42 por Bad Suite el 12/06/2017
Soy un inculto en materia económica (y en muchas otras cosas más) pero siempre me leo la letra pequeña de las cosas y gracias a ello he podido ir subsistiendo. Supongo que la cuestión estaría en delimitar hasta que punto la responsabilidad de una operación financiera arriesgada y sospechosa tendría que ser asumida por el banco, o por contra por el "librepensador" que invierte, y que se le presupone estar en su sano juicio cuando firma. Hay gente muy mayor o o discapitada a la que la ley debería amparar en casos como éste, pero ¿Qué hay de los que saben perfectamente el peligro inevitable que implica cualquier inversión en bolsa? Cuando eliges meter pasta en cualquier movida que no sean los "bonos del tesoro" penetras en un terreno pantanoso bastante impredecible.
Subir
Endre
#43 por Endre el 12/06/2017
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 12/06/2017
#43

13TV y compañía deberán buscar financiación en otra parte. Creo que el "Sabadell" también está en manos de gran parte del Opus.
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 12/06/2017
Ya sería raro que la iglesia se haya pillado los dedos ahí. Sabido es que disponen de los únicos servicios de información de la historia de la humanidad que nunca jamás han fallado (fueron los únicos en anticipar la muerte de Cristo.... ni Roma podía imaginar eso). Que tengan dinero en el Popular no significa que tengan dinero invertido en el Popular. Ahora, simplemente lo tienen en el Santander.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo