Banco Popular vendido por 1€. Los accionistas lo pierden todo.

tricky2k
#16 por tricky2k el 08/06/2017
¿Conocéis la historia de la Tía Tocina? La Tía Tocina era una de esas señoras orondas de la Posguerra, alguna había, que plantaba la sillita en la puerta de su casa y no se levantaba más que para menear el puchero. Cada día, los mocosos del barrio pasaban corriendo por la calle mientras gritaban "¡¡Tía Tocina, Tía Tocina!!", provocando el cabreo de la susodicha, quien hacía el gesto de lanzarles la zapatilla. Un día, pero, los críos pasaron sin gritar nada, a lo que la Tía Tocina se levantó y dijo "¡¿Qué, hoy no *pringáis?!"

Y en este foro tenemos a Emilieitor, quien en un hilo donde nadie ha mentado al PP, ni a los de derechas, ni se ha hablado de tardofranquistas ni de tempranofranquistas, levanta la zapatilla y grita "¿hoy no pringáis?". En fin

teniente_powell escribió:
Porque hay quien fue engañado, y otros que sí leyeron la letra pequeña y ahora se hacen los longuis, que de todo hay. Lo sorprendente sería que ahora, tras años de estar hablando de los convertibles por sorpresa y con muchos casos ya juzgados, salga gente diciendo que no sabía nada


Claro, casos hay de todo, pero no deja de ser curioso que la mayoría de preferentistas fuera gente con poca o ninguna idea de productos financieros. Aparte, los preferentistas del Popular no son nuevos, son los mismos que entonces que ahora se encuentran con que no sólo les cambiaron su dinero por acciones, sino que ahora ya no tienen ni eso. Quien tiene acciones las tiene porque se mete en ello o porque el banco, como parte del producto contratado, las regala, como en mi caso, que tengo una cuenta y el banco me ha dado acciones (una miseria), pero sin tocar mi dinero. Quien se mete en ello sabe, o al menos ha recibido más información, que puede perder el dinero invertido pues su funcionamiento es muy básico, o ganas dinero, o te quedas igual, o pierdes, no hay más

En cambio, las preferentes eran un producto combinado y que quedaba a merced de lo que decidiera el banco. Se vendía como un producto de ahorro que daba beneficios, si no de qué va un jubilado a meter todos sus ahorros ahí, y en letra muy pequeñita se hablaba del canje por acciones, de nuevo, a merced del banco. ¿Conoces a muchos jubilados que inviertan en bolsa? Yo conozco a mi tío, que es un señor que tiene un armario lleno de libretas con todos los gastos e ingresos familiares apuntados a boli desde 1982. ¿Sabes cuánto le pillaron con las preferentes? Cero patatero, porque cuando el director de su banco le quiso vender la moto, mi tío, avezado en las lides financieras, dijo que si quería acciones ya las compraba él. Las palabras mágicas son "avezado en las lides financieras". ¿Conoces a mucha gente que apunte TODOS los gastos, hasta la asignación semanal a mi prima o las propinas en el bar, en una libreta desde 1982? Yo a uno, sólo a uno

¿Que habría quien invirtiera en preferentes pensando que iba a ser el chollo padre porque jamás iba a haber crisis? Lo habría, pero es dudoso cuando cualquier producto bursátil te iba a dar mucho mayor rendimiento en aquella época, las vacas gordas. Por otra parte, hay que ver el papel de la legislación, o sea, el Gobierno, cuando salta el pufo. Una legislación, o sea, un Gobierno, a quien tienen que venirle de fuera, del TJUE, a tumbarle una ley tras otra, una sentencia tras otra. Lo de las preferentes lo estamos viendo con el tema de las cláusulas suelo en las hipotecas bancarias. Primera ley que hace el Gobierno cuando se denuncia el tema: "Sólo se puede reclamar la cláusula suelo en las hipotecas desde el 2013". ¿Respuesta del TJUE? Y una mierda pa ti. Segunda ley que hace el Gobierno tras la guantá con la mano abierta: "Vale, montamos una oficina para gestionar las reclamaciones pero si reclamas a través nuestro te comes lo que diga el banco y cuando lo diga el banco (en principio 3 meses), que da igual el tiempo que se tome para responder porque no vamos a hacer NADA (no hay prevista ninguna medida punitiva contra el banco si no responde). Y si vas por la vía judicial, igual te comes las costas".

emilieitor escribió:
A ver si llega Podemos al poder y nacionaliza todos los bancos, que ya está bien, y les pone el nombre de cualquier cosa relacionada con la II República Española, tipo Durruti Column Bank, etc... esta es la línea a seguir...


O SAREB. ¿Qué te piensas tú que es el SAREB? De hecho, hubiera sido muchísimo mejor que se hubiera nacionalizado los bancos, pero claro, entonces le quitas los pluses y los bonos y todas esas cosas bonitas con muchos millones a tus compis de pupitre. ¿Banco jodido al que tengo que inyectarle MILES DE MILLONES DE EUROS del erario público? Nacionalizado, me quedo con los pasivos pero también con los activos, destino las viviendas en cartera a venta o alquiler social, créditos a bajo interés, etc. Vamos, lo que hace (o hacía, no sé como estará ahora) el ICO pero saltándose el intermediario, que era el banco privado. En cambio se crea ese monstruo que es el SAREB, que consiste en "Hola banco, te inyecto un pastizal de DINERO PÚBLICO que se transforma entonces en DÉFICIT PÚBLICO para cubrir tu DEUDA PRIVADA y, para ponértelo mejor, me llevo esos activos tóxicos que tienes que no vas a sacar en tu puta vida y cuando se vendan (si se venden) no te preocupes que verás pasta (si sigues vivo, y si no a quien te compre)". Vamos, lo que viene siendo NACIONALIZAR pero con el ojete. En otros países donde no se ha hecho con el ojete, esa inyección de DINERO PÚBLICO ya se ha recuperado en todo o en muy buena parte. ¿Cómo? Nacionalizando pero bien, o no nacionalizando pero atando en corto a los bancos. Ah, y países con poca duda sobre el izquierdismo malo-maloso comeniños. Alemania, un 80% recuperado; UK, un 90% recuperado; Dinamarca y Luxemburgo, recuperado el 100% y encima sacando beneficios. ¿Sabes cuánto lleva recuperado España? un 5%

*La pringue era una mezcla de carnes, básicamente tocino, gallina y ternera vieja, que se hervía en el cocido. Cuando te habías tomado el caldo, echabas la pringue al plato y la machacabas con los garbanzos y la patata y hala, tó p'adentro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 08/06/2017
Klaus Maria escribió:
el coste al final lo asuman a medio plazo los accionistas minoritarios del Santander

A medio plazo no sé qué pasará.
Hoy ha cerrado subiendo un 5,45%.
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 08/06/2017
tricky2k escribió:
La pringue era una mezcla de carnes
¿Cómo que "era"? En mi casa se llama la pringá, y se sigue sirviendo en un gran plato ensaladera en el centro de la mesa. Y al plato le llegan tenedores desde la izquierda, desde la derecha y desde el centro, tanto moderado como extremo (ya éste pidiendo por favor que le aparten las botellas que no alcanza....).
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 08/06/2017
#17 Corrijo que me he equivocado: un 5,24 %
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#20 por Los Hilos de la Marioneta el 08/06/2017
Pa mi, lo curioso del tema, más allá de la solución, es que ha quebrado otro banco en medio de ese invento llamado recuperación económica y por los mismos motivos y prácticas: El suelo, la construcción y tóxicos invendibles.

Pos nada... En Marbella ya quieren construir de nuevo en todas partes...el niño hace lo que le enseña papa.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 08/06/2017
teniente_powell escribió:
¿Cómo que "era"? En mi casa se llama la pringá


La pringue, la pringá, lo mismo, que está mú rico y no pruebo desde que falleció mi santa madre. Jó qué hambre me está entrando
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 09/06/2017
El Santander tiene hipotecada a España entera desde que compró las emisiones de deuda post crisis. Esto del Popular es otra maniobra para fundir el sistema bancario de la península.
BBVA y Santander... Botín aquí, Botín allí...
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 09/06/2017
De hecho sigue habiendo ERE activos en forma de renegociación de convenios a pesar de que a día de hoy los balances de muchas empresas permiten ceñirse al convenio laboral vigente.
Me gustaría saber en qué banco guardan sus activos esos exdirectivos del Popular.
Subir
Elver Galarga
#24 por Elver Galarga el 09/06/2017
El 75% de los empleados del Popular, tenían acciones. Se la metieron doblada a sí mismos :ook:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-11/empleados-banco-popular-accionistas-ere-bolsa-angel-ron_1286858/
Subir
Elver Galarga
#25 por Elver Galarga el 10/06/2017
A donde yo quería llegar.

Alguien escribió:
Ricardo Covas es un jubilado que vive en el municipio lucense de Friol, adonde retornó tras 40 años en Madrid, donde fue policía local. Cuando dejó la capital de España vendió un piso que tenía allí, y una buena parte del dinero lo invirtió en acciones del Banco Pastor. Primero tuvo 54.000 títulos; después pasaron a ser 10.800, y más recientemente era propietario de algo más de 11.000 acciones, gracias a los intereses que se habían ido reinvirtiendo. Esas acciones tenía un valor de algo más de 120.000 euros, hasta que hace tres días se despertó y los había perdido. «Leváronme todos os aforros da miña vida; 120.000 euros. Déronme ganas de facer unha barbaridade con algún empregado do banco, pero xa non está aquí porque hai tempo que marchou». Ricardo, completamente indignado lleva tres días casi fuera de sí. Precisamente ayer fue su cumpleaños: 84, muy bien llevados. Esta vez no fue un aniversario tan plácido como los de años anteriores. No puede dormir bien por el disgusto y espera que se forme la primera asociación de afectados para engancharse a ella y empezar a luchar para intentar recuperar sus ahorros.

Reconoce que no le ha quedado nada más que una pequeña cantidad en su cuenta bancaria, y que ahora tiene que vivir de la pensión y del alquiler que le deja otro piso. «Xa non teño nada nese banco nin quero saber nada deles. Solo conservarei a cartilla onde estaban as accións, porque fará falta para demostrar as cousas, cando chegue o momento», dijo ayer con gran enfado. Asegura que hay muchos más afectados en su zona aunque mucha gente no quiere hablar por vergüenza, y considera que precisamente sentirse avergonzado lo único que hace es que estas cosas sigan pasando.
PUBLICIDAD

Habla otro afectado, de A Fonsagrada, que prefiere mantener el anonimato. Acaba de comprobar que las 10.000 acciones, en las que invirtió sus ahorros desde el año 1982 hasta el pasado año (fue a la ampliación de capital) ahora no valen nada. Calcula que ha perdido unos 50.000 euros. Este afectado empezó a comprar títulos del Banco Pastor cuando era la única entidad que tenía oficina en la villa. Lo hizo porque en aquel momento confiaba plenamente en el personal que atendía la oficina de una entidad de capital gallego: «Na nosa zona era o que tiña máis clientela porque foi o primeiro». Ahora se siente «estafado, timado e indefenso», después de haber perdido «o sacrificio de máis de 30 anos». «Ao final o máis seguro vai ser volver ao colchón». «Como cidadán teño que fiarme das instancias de control, que está claro que non fixeron ben o seu traballo. O Popular estaba supervisado polo Banco de España e esta entidade polo Goberno, que é o responsable».


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/06/10/span-langgllevaron-os-aforros-spanspan-langglda-mina-vida-120000-eurosspan/0003_201706G10P32991.htm
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 10/06/2017
Ricardo Covas escribió:
Leváronme todos os aforros da miña vidas
Amigo Ricardo, uno invierte en bolsa dinero que no le hace falta, no los ahorros de toda una vida. Haberlos metido en letras del tesoro, que dan menos dinero pero es más seguro.
Subir
Elver Galarga
#27 por Elver Galarga el 10/06/2017
El problema es cuando el banco te vende un depósito sin riesgo y en realidad son acciones o productos chungos como preferentes. Estoy seguro de que hay muchísimos casos de este tipo donde se la han metido doblada abusando de la confianza.
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 10/06/2017
Ese problema ya lleva tiempo ventilándose en tribunales. Y tienen la tarea de distinguir entre quienes efectivamente fueron engañados (que los hay) y aquellos que pretenden que alguien les reponga las pérdidas. Un ex policía local de Madrid no es, desde luego, un iletrado. Es un tío con conocimiento que debió enterarse de lo que compraba. Leerse la letra pequeña, vamos. Si ésta dice que son depósitos, recuperará su dinero. Si dice que son acciones, aun pagará las costas de la demanda por "espabilao".
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 10/06/2017
Frenando Alonso escribió:
El problema es cuando el banco te vende un depósito sin riesgo y en realidad son acciones o productos chungos como preferentes.


No se, yo tengo la mala costumbre de leerme lo que firmo. Y en todos los productos financieros viene este tipo de advertencias:

e4339e12ef7291bd2408d115c77e7-4397797.png

y un escrito de la CNMV que normalmente desaconseja la inversión en productos 6 y 7 a pequeños inversores sin conocimientos del mercado. Además de aquello de "rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras".

Vamos que al margen de las prácticas cuestionables de comercialización a la gente le encantaba el rendimiento que tenían las preferentes antes de que todo se viniese abajo. Un producto "totalmente seguro" te va a dar una rentabilidad menor que las comisiones que te cobran y un producto con riesgo puede duplicar tu inversión en un par de años, o dejarla en cero. Es así de simple, porque es especulación. Y si no entiendes esto no te metas en este juego.

Los casos del artículo son inversores en acciones. Meter TODOS tus ahorros en un único valor es cuanto menos suicida, por muy "serio" que sea el valor. O bien te montas una cartera o bien optas por un fondo. Personalmente creo que los gestores de fondos y planes son unos engañabobos y la mejor opción suele ser optar por un fondo que replique un índice. Los bancos españoles lo odian, así que seguramente será bueno para los españoles ;-)

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-26/fondos-inversion-sueldazos-gestion-pasiva-etf_1388854/

Y ni te cuento los casos de chiringuitos financieros de los que te dan el 50% anual sobre tu inversión "sin riesgos" antes de que el gestor pille el dinero y corra. En mi pueblo hubo uno que además lo "invertía" todo en poker online, pero no de tapadillo, es que contaba que esa era su forma de obtener rentabilidad.

Alguien escribió:
Según se desprende de las investigaciones, el administrador de firmas como Alzicapital S. L. se dedicaba a captar clientes y a invertir en fondos que prometían altas rentabilidades de hasta el 8% mensual. Con una amplía red comercial distribuida por toda España, «estos elevados intereses los convertía en un atractivo para los inversores», explicaron fuentes policiales.


http://www.lasprovincias.es/v/20110720/sucesos/vecino-alzira-detenido-estafa-20110720.html

¿El 8% mensual?... ¿en qué inviertía?, ¿en cocaína?.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 10/06/2017
Yo personalmente lamento mucho las pérdidas de los inversores, especialmente en casos en los que se han perdido los ahorros de toda una vida o incluso de una familia entera, pero por duro que parezca, estos son los riesgos de los mercados financieros.
Y también lo siento mucho, pero no es muy buena idea fiarse de las explicaciones que te pueda dar un empleado del propio negocio del que vas a comprar las acciones (en este caso del banco): nunca te va a decir que no inviertas. A la hora de invertir, quien debe asesorarte es alguien independiente, y no alguien que forma parte del asunto. También como ya se ha dicho, jugarte todo tu dinero a una única inversión es un suicidio, o como poco jugar a la ruleta rusa con tres balas en el tambor. Evidentemente esas acciones son fruto de asesosarse por alguien que toma parte en el asunto, y que más que asesorar, hace de agente comercial puro y duro.
A mi mujer y a mis suegros les intentaron colar acciones de Bankia, y bueno, aquello fue de chiste. Cuando fue mi mujer, la acompañé yo, y cuando nos sentamos a que un "asesor" nos explicara lo de las acciones aparece una señorita de veintipocos con un vestido de punto muy cortito, unos pechos operados que debían ser una 110, sin sujetador y los pezones bien empitonados. Y comienza a darme a mi la explicación de las acciones. Como no me podía aguantar más la risa le tuve que decir "el dinero es de ella, no mío, la tienes que convencer a ella". Y ahí ya la asesora imagino que echó de menos no tener a un boy de discoteca disponible para convencer a mi mujer, porque la explicación duró siete palabras más y luego nos despachó.
De un tiempo a ahora en España se está vendiendo la idea de que cualquiera puede invertir en productos financieros de riesgo y hacerse de oro. Y no es así. Es imposible que todos los productos financieros sean rentables, todo el mundo no puede ganar, el dinero no se genera del aire. Para que unos ganen, otros tienen que perder, en ocasiones perder incluso la camisa, por desgracia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo