Banco Popular vendido por 1€. Los accionistas lo pierden todo.

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 07/06/2017
Nuevo episodio de "Los bancos hacen lo que les sale de los huevos y el Estado lo permite".

- Los accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión en las acciones de la entidad tras el traspaso de todo el capital por un euro al Banco Santander. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización del Popular, que había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones, pero ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, pues las autoridades europeas las han dado de baja o amortizado. Los accionistas han dejado de tener sus acciones."

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496816233_147482.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/06/07/5937c259e2704e3c378b4585.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/06/2017
Frenando Alonso escribió:
Nuevo episodio de "Los bancos hacen lo que les sale de los huevos y el Estado lo permite".
Quizás hubieras preferido que el Estado hubiera invertido fondos para que las acciones del Popular mantuvieran su valor y así, los accionistas, mantuvieran su inversión. ¿No?

No entiendo esa pena por el dinero perdido por los accionistas. Cuando el Popular repartía dividendos a mí no me daban nada. Se lo llevaban ellos crudo. Ahora que reparten ostias, pues para ellos, que ya está bien de socializar las ostias. Los dueños del banco son sus accionistas, y ellos aprueban la gestión de la directiva, que también la nombran ellos. Si ganan, ganan ellos. Si pierden, lo justo es que pierdan ellos.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 07/06/2017
Frenando Alonso escribió:
"Los bancos hacen lo que les sale de los huevos y el Estado lo permite".


Bueno, en realidad esto es lo que deberían haber hecho con las cajas en lugar del vergonzoso rescate. El que invierte en Bolsa sabe lo que se juega (el problema es que parece que hay quien no lo sabe) y puedes doblar, triplicar tu inversión... o perderlo todo. No es lo más normal, pero puede ocurrir.

Los depósitos por contra sí están garantizados y la liquidación tiene sentido a fin de evitar una fuga masiva de depósitos que dejase a la entidad sin liquidez para hacer frente al corto plazo.

Otra cosa es el balance de la gestión de sus directivos... ahí sí habría más que discutir, porque como lo que sí hacen los bancos es hablar mucho del valor de las acciones (que como se ve es nada) y "sacrificar" los dividendos a los accionistas con retribuciones del 0,1% o similar sobre el valor de las mismas... tope cachondo. Cualquier depósito de mierda ya da más... mientras ellos se fijan y "cumplen" objetivos y se dan maravillosas primas y estipendios.

Saracho cobra 4 millones como prima de fichaje por presidir Banco Popular
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-20/saracho-cobra-4-millones-como-prima-de-fichaje-por-presidir-banco-popular_1335126/

Ángel Ron: 1,47 millones en 2016 y un plan de pensiones de 23 millones
El hasta este lunes presidente del Banco Popular se embolsó 1,47 millones de euros el mismo año que la entidad registró las mayores pérdidas de su historia
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-20/sueldo2016-angel-ron-banco-popular-resultados-perdidas_1335107/

Mientras tanto los empleados a la puta calle y de vacío.

El 75% de los empleados del Popular son accionistas: "Estamos muy desmoralizados"
Los trabajadores del Banco Popular van a sufrir un golpe doble: no solo va a haber 2.600 despidos, sino que un 75% son accionistas y sufren grandes pérdidas por la caída en bolsa
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-11/empleados-banco-popular-accionistas-ere-bolsa-angel-ron_1286858/

Así en plan "legal", esto es directamente declarado y sin esconder en las cuentas los directivos y consejeros trincaban en 2016 unos 6 millones anuales más 15 millones más para "pensiones" entre 19 personas. Como se ve pensaban en el futuro. Todo sea por la encomiable labor que ha llevado el banco hasta sus más altas cotas de miseria.

:juas:
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 07/06/2017
¿Un banco haciéndose cargo de la deuda de otro banco?. Deja, deja que el Estado lo permita...
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 07/06/2017
Alguien escribió:
"Los bancos hacen lo que les sale de los huevos y el Estado lo permite".


Digamos que el Estado es una marioneta de los bancos...

Alguien escribió:
El 75% de los empleados del Popular son accionistas: "Estamos muy desmoralizados"
Los trabajadores del Banco Popular van a sufrir un golpe doble: no solo va a haber 2.600 despidos


Joder, ¡más parados en España!. Pensé que habíamos tocado techo.

A ver si llega Podemos al poder y nacionaliza todos los bancos, que ya está bien, y les pone el nombre de cualquier cosa relacionada con la II República Española, tipo Durruti Column Bank, etc... esta es la línea a seguir...
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 07/06/2017
Klaus Maria = francmasón (:
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 07/06/2017
A donde yo quiero llegar es a lo siguiente: acabaremos pagando el pufo entre todos.

Ojo, cuando hablo de inversores no sólo me refiero a peces gordos como Antonio del Valle, que acaba de palmar 550 millones de euros. También me refiero a miles de ahorradores y pensionistas a quienes les vendieron unos bonos convertibles como si fuese un depósito a plazo fijo sin riesgos y de repente se los convirtieron a acciones (perdiendo automáticamente más del 80% de su valor), para que ahora directamente no tengan nada. Ya sabes, la típica maniobra en la que tienes 10.000 euritos en la cuenta y te venden una inversión sin riesgo alguno a un mísero interés. Creo que fue en este banco donde un amigo metió un dinero en un depósito a tres años que, si no mal recuerdo, daba una rentabilidad media del 2%. Transcurrido ese tiempo le ofrecieron renovar el asunto, pero al 0,2% de interés. Un negociazo [-X

Da lo mismo el interés que le hubiesen ofrecido: a lo mejor hoy no tenía nada.
Subir
Usura
#8 por Usura el 07/06/2017
Joder, estoy enfermo o algo. Por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy de alguna manera de acuerdo con los comentarios de teniente-powell y de Klaus. Si el banco ha hecho mal sus negocios es él quien debe perder (por lo tanto sus accionistas) y no que nos toque a nosotros rescatarlo con dinero público como siempre.

Pero hay​ algo que me escama en todo esto, porque no creo que el Santander se vaya a comer este marrón gratis. Según comentaba un economista por la radio, a los accionistas del Santander no les gusta nada esta operación, porque ahora habrá que meter pasta ahí y ha sido una decisión tomada la pasada noche en 14 horas. Daba a entender que quizás ha habido una llamada haciendo esa recomendación, puede que a cambio de algo. Algún trato de favor o a saber qué.
Subir
Usura
#9 por Usura el 07/06/2017
Según comentan ahora, la llamada ha venido de Bruselas.

Jaarrrrlll 7000 Millones de € tiene que meter el Santander. Obviamente eso no lo va a hacer gratis ni por altruismo.
Subir
D4v
#10 por D4v el 07/06/2017
Frenando Alonso escribió:
A donde yo quiero llegar es a lo siguiente: acabaremos pagando el pufo entre todos.
Por supuesto que si,ya hemos pagado otros pufos y vamos a pagar este a la de ya!!!.
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 07/06/2017
...y unos aros de cebolla, por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
0_Screenshot_20170607-212214.png
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 07/06/2017
Usura escribió:
a los accionistas del Santander no les gusta nada esta operación

Van a ampliar capital por valor de 7.000 millones a un 5% de descuento pero sólo para inversores institucionales. Esto significa una dilución , disminución del precio de las acciones totales del Santander.
No obstante Ana Botín dice que la compra del Popular es una buena operación y asímismo lo afirman la mayoría de analistas y responsables de casas de bolsa.
Los activos inmobiliarios ( considerados tóxicos) del Banco Popular superan los 40.000 millones.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 08/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Van a ampliar capital por valor de 7.000 millones a un 5% de descuento pero sólo para inversores institucionales. Esto significa una dilución , disminución del precio de las acciones totales del Santander.


Traducido, el pufo del Popular lo cubrirán una minoría pero lo harán con la condición de que el coste al final lo asuman a medio plazo los accionistas minoritarios del Santander :-)

Nada nuevo bajo el sol.
Subir
Elver Galarga
#14 por Elver Galarga el 08/06/2017
Al banco que le den por el culo. A mí lo que me jode es que han engañado a jubilados vendiéndoles un producto que después se convirtió en acciones y que ahora no existe.
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 08/06/2017
#14 Pues como en Bankia, en el Banco Sabadell, y tantos otros. Este del Popular no es especial. Y se está juzgando cada caso. Porque hay quien fue engañado, y otros que sí leyeron la letra pequeña y ahora se hacen los longuis, que de todo hay. Lo sorprendente sería que ahora, tras años de estar hablando de los convertibles por sorpresa y con muchos casos ya juzgados, salga gente diciendo que no sabía nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo