Band in a box

runtuntunger
#1 por runtuntunger el 16/08/2014
Hola a todos.

Solo estaba viendo este producto y bueno, lo quiero comprar pero antes necesito algo mas de informacion, cosas que aun no me quedan claras. Por ejemplo, se que los realtracks se venden por separado, y estaba viendo, hay un monton de estos! quizas cuanto dinero tendre que invertir! entonces ¿son necesarios los realtracks en band in a box? Es que por mi. que el resultado este solo en midi, despues de eso yo lo toco con los instrumentos que tengo en casa.

De verdad, se muy poco de este programa, recien supe de el ayer. Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 16/08/2014
Los "Realtracks" no son necesarios para el funcionamiento del programa.
Quizá en el futuro, cuando sientas que no te da la calidad sonora que deseas, entonces podrás invertir en "Realtracks".
Subir
1
runtuntunger
#3 por runtuntunger el 16/08/2014
#2 Entiendo, gracias! miren no se ando perdido, pero que yo sepa ese programa es para componer de una forma automatizada, basandose en algoritmos, es asi? porque si es asi me importa eso y no los sonidos, como dije, si esta en midi genial :)
Subir
Jack
#4 por Jack el 16/08/2014
No sé si algoritmos sea la palabra adecuada (aunque como soy de USA :manso: ), pero sí sé que usa "Ritmos", o lo que ellos y otros llaman "Styles". Es decir, eliges un ritmo, le vas poniendo los tonos en los compases, junto con otra información, como fills, etc. (no soy muy perito en él, pues lo uso como complemento a mis proyectos), y voilá! tienes un tema. El programa en sí no utiliza el formato MIDI nativamente, pero puede abrirlos y también exportar al fromato. Aunque por supuesto puede recibir mensajes MIDI.
Donde quizá entre lo del algoritmo es en la creación de armonías y melodias automáticas, basadas en los acordes y ritmo utilizado en un proyecto. No me he adentrado mucho en esas funciones porque yo sencillamente lo uso para detectar los cambios de tempo en canciones y crear un MIDI sencillo que me sirva como guia, ya que trabajo haciendo pistas de temas previamente publicados para gente que los usa tipo Kareoke, pero que prefieren música personalizada y a su gusto, ya que viven de eso y quieren ser diferentes a otros, que en su mayoría usan pistas vendidas en CDs, y todos suenan iguales.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 16/08/2014
Hace muchos años que no lo uso, pero la esencia del programa en principio no tiene mucho que ver con la composición algorítmica. Es básicamente un "arranger" en el que introduces una secuencia de acordes y te crea automáticamente una base de acompañamiento según unos patrones predefinidos para el estilo elegido.

También tiene funciones de generación automática de secuencias de acordes, melodías y solos. Como bien dice Jack aquí sí que entrarían algunas funciones básicas de composición algorítmica.

Los real tracks no son necesarios si tienes algún módulo o generador de sonido compatible con GM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo