Barras Cubase vs Expresion en Sibelius

  • 1
Solfilla
#1 por Solfilla el 17/03/2008
¿Tiene sibelius una herramienta similar a las barras de Cubase de expresión mediante las cuales se podía editar dos notas con un mismo sonido pero dándole un punto de resalte a una de ellas por sobre la otra? vamos, ejecutando una articulación barroca del tipo corchea 1 (algo más destacada) y corchea siguiente (algo más desvanecida).

¿Alguien lo sabe? Besitos!! \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 18/03/2008
Qué cosas preguntas nena :D ... supongo que quieres resaltarla sin necesidad de escribir p. mp, mf, f... ¿no?
Subir
Solfilla
#3 por Solfilla el 18/03/2008
lvfp escribió:
Qué cosas preguntas nena :D ... supongo que quieres resaltarla sin necesidad de escribir p. mp, mf, f... ¿no?


No, en concreto lo que quiero hacer es darle inflexiones a una voz, apoyar las notas primeras de grupos de a dos, lo cual se podría hacer sencillo si se ejecutasen los > que tengo señalados en las primeras de cada corchea... Adjunto imagen. Pero el problema es que no me reproduce con el Kontakt los signos de expresión... Y mejor ni hablar de mordentes y trinos, que son una DSG (desgracia sin gracia). #-o

Bicos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
corchi1.jpg
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 18/03/2008
A mi me los ejecuta, claro que usando el sonido que tengo en ese momento. Si lo que quieres es hacer acentos, sfz, fp, elige el sonido de tu librería de sonidos que se adapte a ese acento. Por ejemplo en las librerías SVL tienes sfz, fpf, fp... que puedes utilizar en cada caso.

Lo mismo con los mordentes y trinos.

No sé si te he contestado

Máis bicos dende o norte de Lugo!! 8)
Subir
Solfilla
#5 por Solfilla el 18/03/2008
lvfp escribió:
A mi me los ejecuta, claro que usando el sonido que tengo en ese momento.


¿Y qué configuración tienes para que los ejecute? ¿Has probado con los simbolos tales como > ? Es que yo tengo las librerías East West....

Besicos de mucho más al sur, jeje. 8)
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 18/03/2008
Pues a mi en simbolo > sí me funciona... de hecho con el piano suena de más. Yo tambien tengo las EWQL.
Subir
Solfilla
#7 por Solfilla el 18/03/2008
lvfp escribió:
Pues a mi en simbolo > sí me funciona... de hecho con el piano suena de más. Yo tambien tengo las EWQL.
:shock:

¿Y por qué no me sonará a mi??? :|

Bicos... :cry:
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 18/03/2008
Poz no zé... ese símbolo, marcato(>) , está en el diccionario:

Reproducir - Diccionario - Articulaciones - marcato

Ahí configuras el efect que va a resultar al poner > encima de una nota... puede ser que lo tengas mal...
Subir
turina3
#9 por turina3 el 19/03/2008
Solfilla, eres un pozo de problemas... :lol:
Yo también uso ewqlso, y si me hace los marcato del tipo (>)...debería funcionarte, jejeje, pero bueno las cosas de la informática ya se sabe...

¿Supongo que estás utilizando la versión 5.1 con el kontakt2, no?, pues si no te funciona no lo entiendo...y lo que dice mi querido colega Lvfp de que quizás lo tengas mal en el dictionary tampoco lo entiendo, porque a no ser que tú lo toques eso viene por defecto para que te lo ejecute... :?
Subir
Solfilla
#10 por Solfilla el 19/03/2008
Hijos míos! si es que una quiere sacarle todo el jugo a los prograas estos, pero la vía del autodidacta es más difícil que la del samurai! [-X De momento opto por manejarme a dos bandas: Sibelius y Cubase, cada cual para una cosa... 8)

Eso sí, si el chiki chiki ha sido elegido para Eurovisiión, yo puedo llegar a dominar Sibelius! :wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/03/2008
¿Cómo añades los acentos? Si los añades como Símbolos, aparecen en la partitura pero nunca se ejecutan. Tienes que añadirlos de la misma manera que las notas, activándolos con el KeyPad.

Si aún así no se reproducen puedes hacerlo con la opción Live Playback del menú propierties haciendo una multiselección.

Saludos
Subir
turina3
#12 por turina3 el 19/03/2008
En lo que dice AreaPiano no había caído yo. Vamos que daba por hecho que los acentos los pones con el keyPad, que esos sí que los ejecuta, pero no creo yo que los hayas puesto como símbolos ¿¿¿no??? [-o
Subir
lvfp
#13 por lvfp el 20/03/2008
Hombre... es de suponer que no lo ha puesto así... ¿no Solfilla? :shock:
Subir
Solfilla
#14 por Solfilla el 20/03/2008
Alguien escribió:
pero no creo yo que los hayas puesto como símbolos ¿¿¿no???

lvfp escribió:
Hombre... es de suponer que no lo ha puesto así... ¿no Solfilla? :shock:


:? Joer!!!! :oops: Hombre, lo que necesita una para la autoestima es justo esta clase de comentarios... que nadie ha nacido "enseñado" ¿no? De todas formas al principio los puse como símbolos, después desde el editor, pero confieso que es casi imperceptible el efecto que logro con el Keypad... será porque estoy trabajando con cuerdas de violines y sé que cuesta mucho más darle buenos efectos expresivos que a otros instrumentos... Pero algunos no me los reproduce ni con el editor de notas ¿eh? Picados, por ejemplo... así que voy a ver qué arreglo con el playback.

Alguien escribió:
Si aún así no se reproducen puedes hacerlo con la opción Live Playback del menú propierties haciendo una multiselección.


AreaPiano, te he leído ya en varios foros y post y he de decir que te las sabes todas, que envidia me das. :mrgreen: Aunque sospecho que tú te dedicas a esto de forma profesional ¿verdad? Si no, eres un crack. :wink:

¿Algún alma caritativa puede explicarme de forma clarita, así, para torpecillas, cómo es eso de arreglar la reproducción de los efectos creados con el Keypad mediante una multiselección? ¿Te refieres a una selección de compases de un instrumento en concreto? ¿A seleccionar toda la partituras y darle a qué botón/opción... dónde? [-o<

Disculpad mi ignorancia, se hace lo que se puede... :oops: Besitos!!!!!!
Subir
lvfp
#15 por lvfp el 20/03/2008
Perdón, no era por ofender.. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo