Barras octavadoras

benjaroa
#1 por benjaroa el 20/09/2009
Hola,

Aquí tengo otra pregunta para los sabios.
En el manual dice que Sibelius lee las barras octavadoras, supongo que se refiere a que debería sonar la nota resultante, pero todavía no logro que lo haga. Alguien sabe cómo hacerlo?

saludos desde Chile ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 21/09/2009
8va --------------¬ Esto?

Y no te suena...? Pues ni idea, porque a mí sí me suena...
Subir
benjaroa
#3 por benjaroa el 22/09/2009
A mí sí me suena! Pero me suena la nota que está escrita y debería sonar octavado, o no?
Subir
benjaroa
#4 por benjaroa el 22/09/2009
Lo mismo me pasa cuando cambio de llave de sol a llave de sol-octavada (una llave de sol con un pequeño 8 arriba o abajo...).
Sibelius cambia la llave pero sigue sonando la misma nota que sonaría en una llave de sol normal. (igual con llaves de Fa)

Qué será?
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 22/09/2009
Lo de las claves es otro asunto. En sibelius la clave no cambia la octava. Véase como se hace:

que-clave-usar-t277580.html

Y lo de la octava es raro, raro, raro. Ya que lo que a mí sí me suena es la nota a la octava de su escritura, tanto ascendente o descendente. No sé a que puede deberse, pero si nos das más pistas sobre tu versión de sibelius, plataforma (mac o pc), quizá se nos ocurra algo.
Subir
benjaroa
#6 por benjaroa el 22/09/2009
Jaja, grande Miko. Sí, esto de las claves alguna vez lo supe, creo que en el último formateo de mi cerebro olvidé respaldarlo. =D> Ya volví a aprender ;)

Uso Sibelius 6 en un bien amado Lenovo Thinkpad T60 que corre WinXp Sp3, con un Dual Core 2.0 y 2 gb en ram. A mí me parece que con sibelius 5 me octababa las notas...
Buscando en el manual todavía no doy con nada que me indique qué es lo que pasa aquí. will see.

saludos y gracias
Subir
benjaroa
#7 por benjaroa el 22/09/2009
(bajé la última actualización de Sibelius y nada... sigue sin octavar :( )
Mañana voy a probar usar sibelius en otro usuario de windows! A veces las configuraciones se ensucian y nos juegan malas pasadas, oremos [-o< .

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo