novatex escribió:
al inicio no hay barritas dobles que respeten el orden de barritas que sería al revés de la barra final (gruesa delgada), en fin.
No se si te sirve, pero creando un nuevo símbolo a partir de la doble barra de inicio de repetición y borrando los dos puntillos, que son símbolos añadidos, recuperas la barra de final invertida que necesitas. Antes de embarcarse a crear nuevos símbolos desde cero conviene considerar si la modificación de los actuales puede servir.
Para guardar la Configuración personal tienes que hacerlo en
Aspecto>Configuración personal>Exportar conviene esperar a tener bien definidas todas las peculiaridades de un documento. Al exportar la configuración personal guardarás todos los ajustes de fuentes, símbolos, espaciado, estilos de texto,... etc., que podrás aplicar automáticamente a un nuevo documento o para modificar uno antiguo. El uso más extendido es por las editoriales que tienen unos parámetros de fuentes, tamaños de pentagrama, espaciados, paginación, etc, de modo que la persona que transcribe una partitura solo tiene que importar la Configuración personal usada por esa editorial para tener la maquinación que le piden.
Recuperas ese aspecto en
Configuración personal>Importar, pero no solo el aspecto, sino todos los cambios y nuevos símbolos, estilos de texto, fuentes, espaciado, instrumentos, etc.
Si Sibelius guardará en la plantilla normal todos esos cambios se puede llegar a una situación en la que las modificaciones sean tantas que sea imposible encontrar las cosas, o que se han hecho tantas modificaciones que es imposible recuperar el estado inicial del programa. Por eso Sibelius trata a cada documento como una plantilla independiente que puede o no ser guardada como tal.
Abundando entre la tradicional competencia entre Sibelius y Finale este uso de la configuración personal permite a muchas personas que trabajan en la edición para editoriales "engañar" al editor. En algunos el criterio es que gusta más el aspecto Finale, entonces no tienes más que cambiar las fuentes y algunos aspectos del espaciado para que el editor tenga el aspecto deseado sin saber que has usado Sibelius, pero también el caso contrario.
Así un compositor que usa Sibelius pero el editor le pide una maquinación estilo Finale solo tiene que aplicar una de estas configuraciones personales para tener el trabajo hecho sin dedicar gran cantidad de tiempo y esfuerzo a aprender a maquetar en otro programa a partir del XML.
http://www.sibeliusblog.com/tips/making-finale-look-more-like-sibelius/
Espero que todo este rollo te haya aclarado algo sobre la Configuración personal en Sibelius.