Base Hip Hop

newem
#1 por newem el 02/01/2008
Bueno mi duda es sobre el fruity loops (otra vez :D ) , ya que lo intento y no consigo hacer lo que quiero.

- Pongo bombo y demás cosas, pero es lo unico que sé, es decir nada :D , como hago para que la base dure 3,4,5 o 9 minutos y como hago para que al principio suene diferente y en el estribillo que tambien suene algo diferente ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nawel29
#2 por nawel29 el 02/01/2008
Joder estas preguntando algo como preguntar Como puedo llevar una empresa siendo un simple estudiante de matematicas de 1ero de Bachillerato :|

Lee todos los manuales que te encuentres por el Internet !!
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/01/2008
Ahorra tiempo y haz las bases en el Redrum de Reason, como tantos otros artistas de hip-hop...
Subir
Voa aka BLCK
#4 por Voa aka BLCK el 02/01/2008
newem escribió:
Bueno mi duda es sobre el fruity loops (otra vez :D ) , ya que lo intento y no consigo hacer lo que quiero.

- Pongo bombo y demás cosas, pero es lo unico que sé, es decir nada :D , como hago para que la base dure 3,4,5 o 9 minutos y como hago para que al principio suene diferente y en el estribillo que tambien suene algo diferente ?

pos amigo..arriba tienes una cuadradito que al aldo pone song...........a la derecha de lapantalla ves dodne estan lso patrones(pattern) y ahi segun dodne hayas puesto el beat pones en cada cuadrito cuando kieres que suene.....................y asi con todo............es dificil de explikar hombre pero mas o menso miratelo
y pa que suene diferente en el estribillo....pso es darle imaginacion...kitarle un sonido...añadirle otro.....a darle caña
Subir
elchiko
#5 por elchiko el 03/01/2008
Para crear estribillos diferentes o hacer algun canvio, FL no lo hace por ti, eso lo tienes que hacer tu.
Arriba del FL hay como una calculadora eso son los patterns, lo que tienes que hacer es picar el 1, i te creas una bateria, luego pulsas el 2 i te creas otra diferente.

Mas simplificado no sabria explicarlo.

Los pattern son como paginas por asin decirlo en la pagina 1 creas un trozo de tema, i en la pagina 2 otro diferente.


Luego tienes que buscar una opcion onde esta el PLAYLIST o algo asin hay podras poner las veces que quieres que te suene el pattern 1 i el 2 i asin los que tu mismos crees, i el tiempo que dure.
por ejemplo quieres que suene todo el rato PATERN1 = 2 veces seguidas i luego PATTERN 2 = 1 vez, i luego PATERN1 X 3 i PATERN 2 X 3 veces

Eso es algo muy basico, no me leido los manuales de este foro, pero segurisimo que pone como hacerlo, por que si no es imposible hacerte un tema ni de broma si no sabes hacer varios patterns i luego aplicarlos al playlist para alargarlo lo que quieras.

eso es darle horas, i antes de intentar producir algo, hay que familiarizarse con el programa, i como minimo saber pues eso los patrones i lo del playlist para hacer el tema completo, i luego aparte saber grabar bien el proyecto que siempre hay que grabarlo en ZIP no en FLP que no te graba los samples, i mucha gente hemos caido en eso jejej.

a investigar i a leer algo de manuales, que para producir no vale con tener el programa i ale ya se hacer musica.

poco a poco i ya esta

que vaya bien.
Subir
elchiko
#6 por elchiko el 03/01/2008
Mira hay dos manuales al principio del foro de Fruity loops. te los voy a poner, pero visto tus post antiguos no se si te interesara leer tanto, por que hay mucho mas que los manuales de masterizacion.

bien aqui te pongo el manual 1.

ritmos-bateria-flstudio-tutorial-t89683.html

i la segunda parte.

ritmos-bateria-flstudio-t90278.html

no es un tutorial de RAP, es de ROCK pero bueno con ello te te enseña ha hacer baterias e utilizar algo el FL, luego una vez sabes manejar el programa, solo tienes que hacer la bateria de RAP que tienes en la mente i en segundos esta hecho, el estilo no se enseña lo tiene que saber cada uno.

He hecho un vistazo a los manuales i estan muy bien, asin que a leer que hay mucho.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 03/01/2008
a6dc5958acf4309e00012908493d5-1474080.jpg

para que te entretengas un poco. este programa es como el fruty paro basico, basico, basico...

pero puedes hacerte una base sencilla y quizas molona...


en la parte de abajo a la derecha ves una casilla con una wav, ahi puedes cargar un loop de bateria, busca uno por la red que este mas o menos ajustado al bpm que quieres, por ejemplo 95. el programa se ajusta automaticamnte a bmp. tambien la wav

le das al play y ya empueza a sonar...

trastea un poco con los mando y mira a ver que pasa...


si mira en la parte de arriba en EDIT veras la funcion random... eso hara qe cambien las notas de forma aleatoria.....


puedes guardar los paterns..(como en el fruity y despues al final ordenarlos.

incluso puedes hacer loops para el fruity... si te cansas de el...


pues eso... tomalo con paciencia y calma... no te satures con el fruity, tomate tu tiempo.. a todos nos costo al principio.... y nos sigue costando.. ;)

ubberduck description

Rubberduck is a virtual acid and techno software-synthesizer for your pc. Its whole concept is based on the legendary cult synthesizer Roland TB-303.
Features:

* Standalone software synthesizer
* 5 standard oscillators
* Dual oscillator model including "morphing"
* Realtime resonant filters
* Great user interface & skin support
* Frequency and volume envelopes
* 256 notes step sequencer
* Sound effects: hall, reverb, distortion
* 16bit 44.1 khz CD quality
* Midi support
* .wav rendering option.wav rendering option
* Groove section for drumloops

http://www.d-lusion.com/downloads/Setup%20RD%202.12.exe


es gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo