Base pianistica

jesuspianopri
#1 por jesuspianopri el 04/12/2015
Hola, creo que tengo un pequeño gran problema. Empece a estudiar piano a los 15 años en el conservatorio y el elemental lo curse en 2 años. A consecuencia de ello leí bastantes pocas obras solo perfeccione unas cuantas. Al entrar en grado profesional me cogió un profesor bastante cañero que de repente me encontre con un mogollon de obras y de bastante dificultad de lectura para mi como es el preludio y fuga 2 a consecuencia de ello me deje eso sin leer y un par de estudios porque para montar una obra necesito repetir mil veces y no consigo tener seguridad en ella nose el motivo, que puede ser? falta de tecnica, de madurez, de lectura..de todo un poco?? Nunca soy capaz de dominar una pieza hasta que me resulte sencillo de interpretarla como debe ser, a su velocidad y haciendo buena música...
Gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Sonora
#2 por Jota Sonora el 05/12/2015
Hola, lo que te sucede es lo mas normal del mundo... tocar una fuga de Bach no es ninguna broma, ya sea de la colección de pequeños preludios y fugas, clave bien temperado o de la ofrenda musical.... tocar bien es realmente difícil, y hablo de dominar totalmente el instrumento. El mejor secreto de todos es tener paciencia, estudiar despacio, sobretodo porque tu cabeza debe entender "que tocas", y no es una cuestión solo de armonía sino de esos pequeños trucos que nos ayudan en la ejecución, como memorizar posiciones, entender la lógica de una digitación...... trabaja despacio con piezas que te sean asequibles, y siempre ten una mas difícil, la cual trabajaras mas despacio y con mas cuidado.... también te digo que te recomiendo tener profesor, porque es muy fácil coger malos hábitos...... un saludo... hay gente que tiene facilidad, el que no la tiene, solo tiene que estudiar mas despacio y poco a poco todo entra en conexión....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo