Bases loop ambient para banda rock

Jelen
#1 por Jelen el 27/04/2018
Holaaaaaaaaa!!
Soy nueva aquí y necesito hacer una preguntita. En la banda de rock quiero meter bases ambientales, tipo loops, inspiradoras para componer juntos o componer yo sola sobre esa base usando el guitar Rig en casa. Me regalaron una tarjeta de sonido con Protools SE hace un tiempo y no sé usarlo y si me sirve para esto. Sé que es para crear música pero no sé si tiene librerías de sonidos o si se pueden importar fácilmente. Un amigo usa el Garage Studio y no tenía ni idea de ingeniería de sonido, pero yo no tengo Mac, por eso me han recomendado el FL Studio. Entre este y el Protools merece la pena ponerse a estudiar Pro Tools?? Me dicen que es super difícil y que voy a tirar la toalla. Porque necesito empezar a crear rápido y fácil. Lo que busco son alfombras de sonido, Loops de sonidos que yo misma pueda transformar y personalizarlos un poco, tanto rítmicas como de otro tipo para crear ambientes y jugar con eso (soy fanática de Radiohead). Después mi idea es enlatar esa base, llevarla ya cocinada y que todos nos subamos sobre esa base en el ensayo (el batero, guitarrista, voz)...Jajaaaj y mientras buscamos bajista poder crear los bajos también para componer esa parte. Queremos pasarlo bien y crear juntos, no queremos mucho más. Ideas? Consejos? Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/04/2018
Mira si tu versión de Pro Tools viene con la librería de instrumentos Xpand 2. Esta librería incluye una buena cantidad de loops y secuencias de diferentes estilos.

Xpand 2 viene incluído en la versión gratuita de Pro Tools:
http://www.avid.com/pro-tools-first
Sin embargo no te recomiendo mucho ese Pro Tools porque tiene bastantes problemas y limitaciones.

Otra opción es conseguir Xpand 2 aparte y usar otro programa que no sea Pro Tools.
Xpand 2 ha sido publicado gratis en varias ocasiones, yo tengo un par de seriales sin usar, si quieres uno me dices.
Y en cuanto al programa, hay opciones gratuitas como Cakewalk, Tracktion 6, Reaper (Reaper no es gratuito pero se puede usar sin restricciones mientras decides comprarlo).
Te recomiendo Cakewalk, es el más completo de todos los programas gratuitos, lo bajas desde aquí:
https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Aparte de Xpand 2, hay muchas librerías gratuitas de samples, por ejemplo estas 6 librerias traen loops listos para usar:
http://www.bigfishaudio.com/free-loops.html


.
Subir
1
Jelen
#3 por Jelen el 13/05/2018
Hola Dogbert!

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve mirando todo lo que me recomendaste y he llegado a algunas conclusiones. He mirado la librería de Protools y no dice nada de Xpand. Sí vienen bucles. Pero no me sirve, porque te da dentro de los estilos musicales como si fuera una canción separada por pistas, donde puedes acceder a bases de batería, guitarras, etc. Pero me he dado cuenta de que son muy básicas y no me sirven. Me parece que lo que voy a tener que hacer es crearlo yo desde galerías de sonidos pero no sé qué programas existen de este tipo. En el caso de las alfombras de sonido ambientales es más fácil porque se elige la que más te guste y punto, pero para crear una base rítmica o melódica ya el programa te tiene que dar la manera de poder crearlo fácilmente sin tener que ser ingeniero de sonido. Por ejemplo, desde un teclado virtual o algo así..jajaj como el de los niños pequeños pero más completo. Me parece que el chico que lo hacía con Garage Band tenía un teclado (no recuerdo si real o virtual) donde creaba todo desde ahí. Por ejemplo si quería una melodía tenía muchos sonidos para elegir y desde ahí tocaba la melodía o marcaba un tempo con los diferentes sonidos de percusión, etc... Tiene que haber algo así para PC. Tú crees que el Cakewalk es para eso? Podré usarlo también con la M-AUDIO que tengo?
Lo que veo en el link de Bigfishaudio que me pasas es que son como paquetes de música ya hecha. Son sample packs, pero no sé si son galerías de sonidos independientes para jugar con ellos... Lo que me doy cuenta es que tengo una necesidad que no sé si se ha creado. Es un programa que me permita tener muchos tipos de sonidos distintos para jugar creando con ellos diferentes texturas y componer fácilmente
Por otro lado, no sé si me va a servir lo que tengo porque es una placa M-AUDIO (Fast Track C600) que no sé usar muy bien con el Protools que trae (me lo regaló mi hermano hace unos años) y no sé si me sirve para todo esto.
Estoy un poco perdida, pero seguro que acabaré encontrando la solución!!

Muchas gracias por tu ayuda!

Elena
Subir
Jelen
#4 por Jelen el 13/05/2018
Hola Dogbert!

Muchas gracias porque el Cakewalk me ha servido mucho. Me parece muy intuitivo. Voy a mirarlo más a fondo para ver qué puedo conseguir. Tú crees que necesito un programa base para mezclar todo lo que vaya creando? Por ejemplo el Protools o FL Studio u otros? O no hace falta? Y cuando componga con el guitar Rig? También puedo vincularlos?

Gracias!

Elena
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 13/05/2018
Hola, en Cakewalk puedes hacer todo, de hecho tiene herramientas muy buenas para mezclar.

Cakewalk trae su propio módulo de efectos para guitarra, se llama TH3 y tiene algunas cosas interesantes, de todos modos también puedes agregar Guitar Rig.

Los instrumentos que trae no son tan buenos, pero también los puedes agregar, como te decía te recomiendo mucho el Xpand 2, tiene de todo un poco.


.
Subir
Jelen
#6 por Jelen el 14/05/2018
Hola Dogbert!

Qué bien. Seguro que para empezar me viene muy bien. Me metí en el link que me pasaste y yalo instalé https://www.bandlab.com/products/cakewalk. Pero por lo que veo es como un programa online no? Tengo que tener Internet para meterme. Es decir no se instala en el disco duro.

Cuando dices que puedo agregar Guitar Rig te refieres a que puedo importar alguna pista que haya trabajado? O a que puedo importar algún módulo de sonidos al mismo Cakewalk?

Estaría genial conseguir el Xpand2 para poder jugar con más sonidos. Sabes si hay algún link donde pueda bajarlo?

Voy a probar todo. EL problema que tenía con el Vegas (el programa que usaba) es que todas las pistas que grababa generaba mucho ruido, por eso me regalaron la placa externa (MAUDIO) Fast Track C600. Espero que no me pase con el Cakewalk. Voy a ver si la puedo usar con el Cakewalk.

Muchas gracias por todo! Te cuento resultados!

Elena
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/05/2018
Jelen escribió:
Tengo que tener Internet para meterme


La instalación se hace en línea. descargas el Bandlab assitant, lo instalas, y desde esa aplicaicón, en la pestaña apps ejecutas la instalación de Cakewalk. Para que quede activado es necesario crear una cuenta gratuita. Después de instalado no será requisito estar en internet, el programa queda en el disco duro.

Jelen escribió:
Cuando dices que puedo agregar Guitar Rig te refieres a que puedo importar alguna pista que haya trabajado? O a que puedo importar algún módulo de sonidos al mismo Cakewalk?


Ambas, puedes cargar pistas que hayas creado en Guitar Rig, o puedes usar Guitar Rig dentro de Cakewalk.

Jelen escribió:
Estaría genial conseguir el Xpand2 para poder jugar con más sonidos.


Yo tengo un par de seriales sin registrar, ya te paso uno.


.
Subir
1
Jelen
#8 por Jelen el 14/05/2018
Pero muchíiiiiisimas gracias Dogbert. Ya estoy más cerca de poder crear, gracias a tu ayuda y generosidad.

Sólo me queda probar la placa de sonido externa para ver si puedo vincularla al Cakewalk, porque ya que la tengo es interesante aprovecharla y no trabajar directamente desde el portátil. No sé cómo se hace pero voy a probar para ver qué pasa.

Nuestra banda de llama Frecuencia Platino. Estamos en Bandcamp. Por si lo quieres escuchar! jeje

Espero lo del Xpand2

Un abrazo!

Elena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo