Basico: Sinte por tabla de ondas

Sy22
#1 por Sy22 el 29/09/2005
Lo se, :oops: soy un ignorante: ¿ puede algún alma caritativa explicarme que es un sinte por tabla de ondas? es que no hago más que leerlo en el foro y no se que es :roll: ¿ y que mas tipos de sintes hay? tengo un Sy22 y no se que tipo es.
Graciaaaaas
Subir
Sy22
#2 por Sy22 el 29/09/2005
No se... ¿ he dicho alguna tontería gorda? o es que la pregunta es excesivamente complicada....
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 02/10/2005
Existen varios tipos de síntesis: Substractiva, FM, S+S, Aditiva, de modelado físico...

La Substractiva es la que usaban los sintetizadores analógicos y ahora los digitales de modelado analógico. Se basan en osciladores que convierten la tensión eléctrica en ondas puras. La suma de las ondas de varios osciladores crea el sonido inicial que luego se va modelando a base de quitar armónicos con los filtros y después aplicarle los generadoers de envolvente. Esto básicamente, claro.
Esta síntesis es la que encuentras en los sintes analógicos, en los de emulación analógica como los Virus, Supernovas o Nord Leads, y en multitud de VSTi's.
Con este sistema de síntesis se pueden crear muchos sonidos, pero está limitado a unas pocas formas de onda primarias. Para superar esa limitación, se introdujeron osciladores digitales con ondas muestreadas. Se trata simplemente de los mismos osciladores que usan los sintes de hoy en día, pero en lugar de tener de 3 a 5 ondas básicas, pueden cargar multitud de ondas complejas que permiten crear sonidos imposibles de conseguir con las ondas normales.
En principio se usa en síntesis substractiva, pero se puede hallar en otros tipos como en los sintes vectoriales o con secuenciación de ondas.


En definitiva, la síntesis por tabla de ondas, es la misma que la substractiva convencional, también llamada analógica, pero con la posibilidad de crear muchos más sonidos y más complejos.
Los más conocidos de este tipo de síntesis, son los PPG y Waldorf Wave y Microwave, pero se encuentran tablas de ondas en muchos sintes como el Waldorf Micro Q, los Novation KS, el nuevo Virus TI, creo recordar que el Substractor del Reason, etc... Además hay sintes virtuales como los de Synapse Audio: Junglist, WaveFusion o Ultran, que también se basan en la síntesis por tabla de ondas.

Además hay algunos vectoriales que trabajan con forma de onda y otros que las secuencian en su motor de síntesis como los Korg Wavestation, el Secuential VS, los Evolver y Polyevolver de Dave Smith (responsable también de los VS y Wavestation), los Microwave de Waldorf o el Ultran.
Subir
Sy22
#4 por Sy22 el 02/10/2005
Gracias Jordimatik por la clase magistral... =D>

creía que había preguntado una tontería, pero dado que eres el único que ha respondido concluyo que la pregunta o era excesivamente extensa o no era tan fácil.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo