Hola de nuevo,necesito vuestra sabiduría
datos:
habitación pequeña con los monitores a 5 centimetros de la pared.
Paneles acústicos por todos lados pero sin trampas de grave
1.Primera pregunta:
Seria aconsejable llevarlos mas para adelante y sacrificar la distancia entre mis oídos y los monitores (actualmente hay 65 ;D ;D )
2.Segunda Pregunta:
Uso los yamaha hs5 y tienen el bass reflex trasero, me estoy planteando ir a los msp5 , Aparte de que es otra gama que no tiene nada que ver ,quiero saber si ayudaría algo mas en controlar los graves por el tema del bass reflex delantero.
3. Tercera pregunta:
Supongamos que hay 2 versiones de hs5 ( bass reflex delantero y el mismo modelo con el bass relfex trasero) a una distancia de 5 cm de la apred ,
habra algun cambio en las frecuencia graves? serian algo mas controladas?
Pd:se muy bien que las frecuencias bajas están muy descontroladas sobre todo por el tema de la distancia entre ellos y la pared,
me es imposible cambiar de sitio y por eso buscando alternativas y preguntando por empezando en cambiar de monitores con los agujeros delanteros
Gracias maestros del arte ^^
EDITO :
OHH acabo de ver que hay la version Yamaha MSP 3
Me vendrian mejor que los msp5? para un cuarto pequeño?
datos:
habitación pequeña con los monitores a 5 centimetros de la pared.
Paneles acústicos por todos lados pero sin trampas de grave
1.Primera pregunta:
Seria aconsejable llevarlos mas para adelante y sacrificar la distancia entre mis oídos y los monitores (actualmente hay 65 ;D ;D )
2.Segunda Pregunta:
Uso los yamaha hs5 y tienen el bass reflex trasero, me estoy planteando ir a los msp5 , Aparte de que es otra gama que no tiene nada que ver ,quiero saber si ayudaría algo mas en controlar los graves por el tema del bass reflex delantero.
3. Tercera pregunta:
Supongamos que hay 2 versiones de hs5 ( bass reflex delantero y el mismo modelo con el bass relfex trasero) a una distancia de 5 cm de la apred ,
habra algun cambio en las frecuencia graves? serian algo mas controladas?
Pd:se muy bien que las frecuencias bajas están muy descontroladas sobre todo por el tema de la distancia entre ellos y la pared,
me es imposible cambiar de sitio y por eso buscando alternativas y preguntando por empezando en cambiar de monitores con los agujeros delanteros
Gracias maestros del arte ^^
EDITO :
OHH acabo de ver que hay la version Yamaha MSP 3
Me vendrian mejor que los msp5? para un cuarto pequeño?

, y si realmente es tan poco el espacio los auriculares son una buena solución, no tendrás mas problemas que utilizando monitores en esas dimensiones, ademas hay algunos programas para ayudar a emular la respuesta de la sala a través de los auriculares.