Este post tiene por objeto llamar la atencion a lo tecladistas, que tanto se afanan en que sus controladores midi maestros tengan un teclado que simule a la perfeccion al de un piano acustico. Cuando conectamos nuestros instrumentos a las pcs ejecutamos infinidad de sonidos a traves de samplers virtuales, romplers etc etc... ¿Porque creer que el teclado de un piano sera adecuado para interpretar todos los sonidos de nuestro sistema?. Pongamos por ejemplo las secciones de cuerda ( personalmente uso librerias vsl, las sonic implants y la ewqlso gold), cuando controlaba estos samples desde mi yamaha P90, el regreso de la tecla representaba un obstaculo a la interpretacion, la carencia de aftertouch, ruedas de mod etc no permiten una correcta expresion...
Es curioso que se haya llegado a creer que el mejor sistema para TODA interpretacion midi, es el de un piano acustico. Esto no es asi en la realidad... pensandolo obetivamente, la misma tecnica de interpretacion sobre el teclado no es igual para sonidos de piano que para las cuerdas, vientos, percusion etc. Se emplean transportes y digitaciones diferentes.
Los fabricantes en vistas de satisfacer esta infundada demanda de los tecladistas, crean instrumentos que pretenden emular cada vez mejor la mecanica del piano (incluso sus imperfecciones).
Perdon por extenderme tanto en el tema... a mi, como a muchos de ustedes me fascina el piano... pero tambien la composicion con samples orquestales... y observo que no hay instrumentos contruidos para este fin.
Espero sus comentarios para debatir sobre el tema.
Es curioso que se haya llegado a creer que el mejor sistema para TODA interpretacion midi, es el de un piano acustico. Esto no es asi en la realidad... pensandolo obetivamente, la misma tecnica de interpretacion sobre el teclado no es igual para sonidos de piano que para las cuerdas, vientos, percusion etc. Se emplean transportes y digitaciones diferentes.
Los fabricantes en vistas de satisfacer esta infundada demanda de los tecladistas, crean instrumentos que pretenden emular cada vez mejor la mecanica del piano (incluso sus imperfecciones).
Perdon por extenderme tanto en el tema... a mi, como a muchos de ustedes me fascina el piano... pero tambien la composicion con samples orquestales... y observo que no hay instrumentos contruidos para este fin.
Espero sus comentarios para debatir sobre el tema.