Bastl microGranny alguien?

  • 1
wiguel
#1 por wiguel el 03/10/2015
Hola, recientemente me encontré con este sampler hard granular y me parece fascinante,,alguien lo tiene, que os parece??

http://www.bastl-instruments.com/instruments/microgranny/

https://www.youtube.com/watch?v=sV6e20UevsU
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irvin Denbrough
#2 por Irvin Denbrough el 03/10/2015
yo lo tengo y es un aparato muy muy completo y divertido, eso es seguro...pero no deja nunca de ser lo que es:un juguete!(desgraciadamente)
Subir
wiguel
#3 por wiguel el 04/10/2015
Claro, no pides que sea una workstation, yo me lo imagino mas como un generador de ideas,loops rasposos y texturas,,también es verdad que parece un jugete, y tampoco cuesta mucho mas que un jugete,,,por cierto Irvin, se puede parecer a algún plugin que tu recuerdes??
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 05/10/2015
es monofonico no?
Secuenciador?
Samplea? o solo lee de la SD?
Subir
Irvin Denbrough
#5 por Irvin Denbrough el 05/10/2015
como generador de ideas,loops rasposos y texturas mola!está hecho para esto!y con respecto a los plugins no se, no trabajo con ellos....
es monofónico, no secuencia y si, sólo lee la sd y lo que puedas grabar con el micro, que no es de muy alta calidad...
aunque a pesar de todo eso yo lo tengo y no me arrepiento de la compra.me lo paso bien con él, que es lo importante.
Subir
2
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 05/10/2015
#5

gracias por la info
Subir
wiguel
#7 por wiguel el 06/10/2015
Gracias Irvin,,,se supone que también samplea por una entrada de linea (8-bit 22050Hz wav recording via line input or onboard microphone),,creo recordar algo parecido con el simpler de ableton live,,,me encantaría trastearlo la verdad.
Subir
Irvin Denbrough
#8 por Irvin Denbrough el 06/10/2015
exacto, tb samplea a través de la entrada, pero con la misma calidad que el micro, sólo que sin ruido de fondo...la verdad es que no son opciones muy útiles fuera del rango de sonidos de 8 bits.
aunque ya lo habrás hecho, mira todas las demos que puedas antes de hacerte con él!
en cualquier caso si lo que te interesa es controlar granos, mírate éste pedal, yo lo tengo y es alucinante...https://www.youtube.com/watch?v=cMupWceR6Ys
Subir
1
mesmer_son
#9 por mesmer_son el 10/12/2015
A mi me tiene encaprichado, hace tiempo me lo hubiera comprado pero estoy sin pasta y tengo que ir por prioridades ahora, pero por precio .. no entiendo la diferencia con el KP3 solo 4 samples y el Bastl 8 , es así ?

Gracias !!!
Subir
JOSE MANUEL
#10 por JOSE MANUEL el 23/02/2019
Hola, comparativamente con el volca sample, ¿cual considerais más interesante? El volca tiene secuenciador pero es muy pesado a la hora de pasar los samples. En cuanto a los efectos qué opinais
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 24/04/2019
Hola compañeros.

Me gustaría saber con si la versión 2.5 la limpieza de los samples, sin modificar, ha mejorado o siempre hay que contar como mínimo con ese ruidito característico del MicroGranny.

Gracias de antebrazo :desdentado: :juas: :mrgreen:
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 25/04/2019
#11

Si quieres sonidos limpios éste no es tu sampler, de todas maneras si metes las muestras a través de la tarjeta de memoria "algo" más limpio suena que si usas el micro incorporado o la entrada de audio.
Subir
1
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 25/04/2019
#12

Gracias Øliveira, eso me temía.

Sí, la idea es procesar el sonido con e ordenador y cargar luego las muestras desde la SD. Saludos
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 25/04/2019
de todas formas a 22KHz y 8 bits...crujiente si que tiene que ser un rato no?
Subir
1
Øliveira
#15 por Øliveira el 25/04/2019
#14

Las muestras importadas pueden ser a 22050 y 16bits, la grabación integrada es a 8bit.

Lisbo, cruje como el pan recién hecho, es una herramienta potente, sobre todo usando el modo random aplicado a las muestras. Existe la posibilidad de disparar los granos de una muestra desde un teclado midi y alguna locura más. Para Drone, Landscapes, atmósferas, glitches...... Es brutal, pero no es para todo el mundo, es guarrete como el solo....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo