Batería eléctrica

lope-19
#1 por lope-19 el 25/07/2013
Buenas, tengo un problema. Tengo una batería eléctrica " tribal gp-502" y quiero usarla para conectarla al ordenador y poder grabar.

En principio debería usar una tarjeta de sonido externa pero pregunte en varias tiendas de profesionales y me dijeron que usando un cable USB-MIDI podía conectar directamente la batería al ordenador. Sin embargo cuando la conecto el ordenador no reconoce el USB. En un principio me dijeron que debía descargarme los drivers de la batería pero después me dijeron que no valía para nada.

Alguien me puede ayudar? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/07/2013
Tienes que descargar e instalar en la computadora los drivers de la batería, ya que por esto es que no la reconoce la computadora.
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 29/07/2013
Si lo que estás haciendo es conectar por un lado el MIDI (5 pines) a la batería electrónica y el USB al ordenador, los drivers de la batería no los necesitas para nada, en todo caso los drivers del cable USB-MIDI, que tienen que venir con éste (luego en el secuenciador tendrás que seleccionar éstos drivers) Estos cables sirven para conectar cualquier cacharro que tenga MIDI al ordenador. Otra cosa es que el módulo de la batería tenga USB, entonces es otra historia. Ten en cuenta que este cable USB-MIDI no envía ni recibe sonido, sólo mensajes MIDI (nota, volumen de esta...), por tanto necesitarás un programa en el secuenciador para asignarle a cada nota MIDI un sonido de batería. Esta opción, aunque más trabajosa que grabando el audio por una tarjeta, es mejor pues puedes disparar sonidos desde el ordenador de muy alta calidad, mejores seguro que los que vienen en estas baterías.
Cualquier duda coméntame. Un saludo!
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#4 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
#3 Buenas, soy compañero de lope-19 y estoy grabando con el. Te contesto yo en su nombre ya que el no esta disponible.

Si con el modulo de la bateria te refieres a si tiene una conexion usb no la tiene.

En lo referente a los drivers del cable segun la caja donde venia tiene los drivers incorporados. A continuacion te adjunto una foto del cable en cuestion por si lo conoces y sabes si realmente requiere de drivers o no. Respecto a drivers de la bateria el distribuidor nos dijo que no tenia drivers (nos sono muy raro pero resulta que la marca tribal o no tiene web oficial o no la encontramos).

Por ulimo creo que cuando has dicho que necesitamos un programa en el secuenciador para asignar a cada nota MIDI un sonido de bateria te refieres a por ejempl el Cubase 5 y EzDrummer.

Si me equivocado corrigeme porfavor, y gracias por tu contestacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB_MIDI_Cable_to_PC.jpg
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#5 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Ya que el problema es que mi ordenador no reconoce la bateria, alguien sabe si desde el secuenciador puedes añadir "manualmente" la bateria para que la reconozca? Algo asi como "a la fuerza". He de aclarar que yo utilizo el Cubase 5
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 29/07/2013
Exactamente! con Cubase y EzDrummer lo tendrías. Si la batería no tiene USB es no solo normal que no tenga drivers, sino imposible que los tenga. Un driver es para 'conectar' un hardware DIRECTAMENTE al ordenador, sea por USB, Firewire, PCI etc...en este caso, lo conectado es el cable que hace de 'interface' con el ordenador, no es simplemente un cable y ya está.

En cuanto a los drivers del adaptador en cuestión, este modelo no lo conozco. Yo utilizo un Edirol igual de sencillo que sí que traía un CD. Hay tarjetas que son autoinstalables, que supongo que es el caso, el ordenador las reconoce y ya está. Tendrías que mirar en el cubase (si es este el secuenciador que utilizas) y mirar en el menú de MIDI a ver si aparece, debería, NO en el menú de drivers de audio. Igual pasa que te sale en el menú pero no lo tienes activado. También ten cuidado de enchufar el cable antes de arrancar el secuenciador, pues si lo conctas después no lo reconoce. (Los programas testean lo conectado al ordenador cuando arrancan, si lo pones después no se entera) Al abrir una pista MIDI tendrás que mirar que como entrada tengas el cable este seleccionado y como salida el instrumento virtual que le pongas (EzDrummer, BFD...)

Ya me comentas!
Subir
milesybird
#7 por milesybird el 29/07/2013
No es que no reconozca la batería, en todo caso no reconoce el cable USB-MIDI
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#8 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Creo que has podido dar en el clavo con que conecto el cable despues de arrancar Cubase 5 y no antes. De ser asi te estare eternamente agradecido pues no sabes el tiempo que llevamos intentando solucionar esto. Escribire cuando lo probemos, mil gracias
Subir
milesybird
#9 por milesybird el 29/07/2013
Espero que sea eso. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo