Bateria electronica y ez drummer

ascal75
#1 por ascal75 el 09/05/2007
Wenas Hispasonic@s...

Estoy verde en el mundo del MIDI y me gustaria comprarme una bateria electronica pero tengo una duda...

Hasta ahora cuando necesito baterias en mis temas utilizo un teclado MIDI para hacer sonar el EZ Drummer dentro de Logic y me preguntaba si puedo hacer lo mismo con la E-Drum... y cómo?

Miré en Thomann y vi algunas, pero vienen con sus modulos de bateria y de ellos estoy entre:

Alesis DM5
Roland TD 3v
Yamaha DTXPRESS III

Aunque si voy a utilizar EZ Drummer..., necesito el cacharro?

Necesito una ayudita...

A MÍ HISPASÓNICOS!!!
Subir
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 10/05/2007
Con un interface trigger-to-midi puedes hacerlo perfectamente y no son tan caros como un módulo con sonidos. Necesitas tener una entrada midi en el ordenador.

http://www.alesis.com/product.php?id=102

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=64

A esto le conectas pads o triggers y ya.

Saludos
Subir
pier
#3 por pier el 13/05/2007
drummers,no entiendo, se puede comprar una bateria electronica sin el módulo de sonido?yo estoy como ascal intentado comprarme una para utilizarlo con software, que es exactamente los aparatitos eso que has puesto como links? salu2
PD: he visto una Fame en MusicStore por 325 euros!!!!! que alguien me diga si eso merece la pena; sino las siguiente las tyenemos por 400 y pocos euros, alguien las a probado?
Subir
drummerbcn
#4 por drummerbcn el 14/05/2007
Bueno, no conozco la calidad ni el sonido de esa batería, pero desde luego el precio es increiblemente bajo!

Yo no sabía que las había tan baratas tío. Cuando yo compré la mía en el año 2001 ni de coña había electrónicas por ese precio.

Esos módulos que te quise mostrar lo que hacen es convertir señales eléctricas provenientes de pads o triggers en datos midi para poder disparar sonidos de un ordenador, sampler, etc...

Y claro que se pueden comprar las baterías electrónicas por partes. A ver, esa de 320 euros no creo que la vendan por partes. Pero de los fabricantes de toda la vida, incluso hay algunos que solo se dedican a hacer pads de alta calidad y no fabrican módulos de sonido, como por ejemplo Hart Dynamics y Pintech, aunque creo que estos últimos también se han metido a fabricar módulos.

Un saludo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo