Batería electrónica para cubase con ezdrummer!

Indiana
#1 por Indiana el 16/10/2009
Hola amigos!!
Tengo una batería electrónica que quiero enchufar a Cubase vía MIDI. He pensado comprarme el EzDrummer para grabar dos o tres cosillas y hacer mis primeros pinitos. Pero antes de comprar la librería, me gustaría saber cómo se graba con esta librería. Cuando tenga todo enchufado y cargue los samples, se grabará todo en una pista??? O por el contrario irá cada parte de la batería (bombo, platos, charles, etc.) en una pista para mezclarlo luego fácilmente?

Gracias a todos!! En cualquier caso, si me dais cualquier consejo, pues tan feliz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/10/2009
Puedes sacar los sonidos por multisalidas, con lo que tienes una pista para cada cosa, inclusive los overheadas y el micro de abajo de la caja tiene la opción de suenen solo micro de abajo y tplatillos o con el resto de cosas como si fuera una batería acústica, puedes trabajar toda la batería como si fuera una acústica, está muy bien y es muy real ya que tiene muchas capas en cada sonido.


Saludos
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 16/10/2009
Genial. Pues hora de comprarme la librería!! (ahora sólo queda que salga algo decente...)

Sin embargo, me surge otra duda. Tengo conectado a la tarjeta un teclado vía MIDI ya y creo que debe ser un poco latazo andar cambiando cables cada dos por tres.

Existe alguna forma, algún adaptador o algo, para mantener enchufados al mismo tiempo el MIDI de la batería y el del teclado??? Supongo que a la hora de grabar no se podrán grabar las dos a la vez, aunque eso es lo de menos. Lo que me interesaría sería no tener que cambiar cables cuando quiera grabar la batería, o cuando quiera hacerlo con el teclado.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/10/2009
Esto va a depender de que o bien el teclado tenga in/out de midi, también que el módulo de percusión tenga in/out o también que tengan usb, puedes conectar en midi uno al otro o el otro al uno, ya que en la pista midi del ezdrummer puedes asignar la entrada a uno u otro o bien a all midi, con lo que los dos pueden activar sonidos, esto es muy manejable y puedes hacer lo que necesites.

Saludos
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 16/10/2009
Y no existe algún tipo de ladrón como el de los enchufes??? De tal forma que los dos instrumentos vayan al ladrón y de ese ladrón salga una salida para la tarjeta de sonido...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/10/2009
Si, también en esto hay de todo un poco, desde dos o más entradas midi con salida midi o con salida usb, hay bastante donde elejir...

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=tools_midi&oa=pra
https://www.thomann.de/es/midi_interfaces.html

Salidas
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 16/10/2009
Aham!!!Entonces con este chisme en concreto:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_thru.htm

Puedo enchufar ahí los dos instrumentos a la vez vía MIDI (o sea, dos entradas y dos salidas al mismo tiempo) y de ahí llevar un MIDI a la tarjeta únicamente???'
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 22/10/2009
He estado pensando...
Esto serviría para no tener que comprar nada más y no mover cables cada diez minutos???:

El midi out de la batería, al midi in del teclado.
El midi out del teclado, al mid in de la interface.

Con eso podría grabar la batería con EZdrummer en Cubase? La única pega que veo sería que tendría que tener encendido el teclado cuando grabe con batería, no??? Es posible así?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/10/2009
eduardoc escribió:
Esto va a depender de que o bien el teclado tenga in/out de midi, también que el módulo de percusión tenga in/out o también que tengan usb, puedes conectar en midi uno al otro o el otro al uno, ya que en la pista midi del ezdrummer puedes asignar la entrada a uno u otro o bien a all midi, con lo que los dos pueden activar sonidos, esto es muy manejable y puedes hacer lo que necesites.

Con el teclado encendido si .

Saludos
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 22/10/2009
Ok, muchas gracias. Solucionado entonces sin gastar más pasta! :/

El caso es que también tengo un controlador daw con entrada y salida MIDI. Quizás pueda hacer algo por ahí también...

Probaré!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo