Bateria electrónica Pearl ePro Live, también acústica.

libertasx
#1 por libertasx el 04/05/2015
Todavía no me acabo de creer como se toca y como suena. La sensación de estar ante una batería solo se puede explicar sentándose detrás de ella, el tacto y sonido son increíbles sin contar con que puedo conectarla al pc y disparar sonidos de Kontakt, Ezdrumer, etc.
Como se llama?Pues es una Pearl E Pro-live, cuya principal novedad es su aspecto de batería acustica. La pregunta es: ¿es la e-Pro Live una batería acústica o digital? Lo cierto es que son ambas.
La batería e-Pro Live es un kit electrónico revolucionario que parece, se toca, y suena como una batería acústica. Nunca antes se había planteado una batería con este concepto: una batería electrónica que proporciona sensaciones realistas semejantes a las que se pueden obtener con una batería acustica convencional.
El aspecto real de la E-Pro comienza en vivo y directo por el tamaño, similar al de una batería de madera. El set dispone de Toms de 10", 12" y 14", una caja de 14" y bombo de 20", por lo que no hay por qué cambiar la mecánica para tocarla o para adaptarse a un set completo con un diámetro de 8", como ocurre en algunas electrónicas. El siguiente componente que contribuye a la apariencia real de la batería es el armazón de madera. Auténticos cascos de madera de Pearl son los que montan las dos versiones de E-Pro Live.
La diferencia está en el tacto ¿Qué hace que la E-Pro Drumset Live sea verdaderamente diferente a otros sets electrónico? La diferencia la parecen marcar la sensación de tocar sobre "acústico" y la respuesta de los parches. Los parches Pearl Tru-Trac con doble zona de acción reproducen todas las complejidades de la batería en cuanto a toque, iguales a los que uno está acostumbrado a escuchar en una batería acústica. Los platos EPC2 tradicionales de goma también se encuentran disponibles.
Todos estos componentes no podrían alcanzar su pleno potencial sin un generador de sonidos de percusión adecuado, como lo es el módulo REDbox (RED significa Real Electronic Drums). La enorme capacidad de 128 MB de RAM del REDbox acomoda 1000 sonidos de alta definición, 100 kits de alta definición, además de espacio para otros 100 creados por el usuario. Pearl se ha asociado con diferentes fabricantes de samplers, como Toontrack, Sonic Reality, Ocean Way, Steven Slate Drums, Virtual Drumline y BFD, para proveer los equipos de todos el sonido necesario y actualizable a través de sus web.
Y la guinda es que sustituyendo los parches y los platos puedes tener una batería acústica normal.
Música, video y animación intro: Opportunity Records.

http://pearldrum.com/products/kits/electronic-drumsets/epro-live/
Subir
1
libertasx
#2 por libertasx el 06/05/2015
Perdón por el link fallido, no se porque puse ese,aquí lo vuelvo a poner bien, saludos, Cesar.

Subir
1
carlitus
#3 por carlitus el 24/05/2015
Una máquina.
Por comentar, los videos. Los herrajes, parecen correctos, pero inferiores a los pearl , media gama.
Super Rack, se vé asentado.
Parece que el módulo es profesional, a este nivel.

Habrá que verla en acción como acústica.
¿La caja lleva bordones?

Los platos son acústicos, eso en el modelo que muestras..
Subir
libertasx
#4 por libertasx el 25/05/2015
Hola Carlitus, pues tengo que decirte que lo herrajes son Pearl y no de los de media gama, son robustos y fiables, se ve en el video.
El módulo suena muy bien, evidentemente no como una acústica pero da el pego bastante, y no te digo nada si la conectas con Ezdrummer, o cualquier otro plugin de batería. La caja si lleva bordones para convertila en acústica, tengo los parches. En fin, que tengo que hacer próximamente una demo, un saludete, Cesar.
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 25/05/2015
Muy bonito equipo. Muy bonito..
Ok los platos son eléctricos.

Superficie metálica. El tacto debería de ser más agradable que los pads de goma, habituales en las eDrum.

Había visto esto.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En el adjunto herraje, Soporte de caja. ¿Vá por ahí en el modelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dtand snare.jpg
Subir
Eduardo Mazzucchelli
#6 por Eduardo Mazzucchelli el 03/07/2017
pregunta,
Ustedes sabe que puedo montar este producto en una sonor acustica ?? y convertirla en electrónica ?

Por lo que leí, si, pero por las dudas pregunto ?

tengo una sonor de 10", 12" y 14", una caja de 14" y bombo de 20", creería que si, pero puede haber algún detalle que no lo permita ?

Saludos
Eduardo
Subir
libertasx
#7 por libertasx el 04/07/2017
Eduardo Mazzucchelli escribió:
montar este producto en una sonor acustica

Pues por lo que he visto tambien y por las medidas es fácil que si, pero...siempre está la duda de que algo falle, saludos, Cesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo