Bateria de grupo en inicios

Davewise
#1 por Davewise el 27/08/2004
Hola a todos, el dilema que se me plantea es el siguiente:

Unos colegas y yo estamos montando un grupo, o esa es nuestra intencion, el caso es que como amuchos les habra pasado encontrar un sitio donde ensayar es bastante dificil, el caso es que todos tenemos muchas ganas, pero ademas somos muy novatos con nuestros instrumentos, tanto que el bateria empieza a tocar ahora, de hecho, aun no tiene bateria, hemos encontrado locales en los que te ponen la bateria y creemos que podemos permitirnos. Pero claro el solo podria practicar con la bateria en los ensayos del grupo, se le ha ocurrido que hasta conseguir un local propio en elque meter su propia bateria seria buena idea ensayar en estos locales y practicar en casa con una bateria sorda, para la que si que tiene sitio.

No se si expreso el problema ¿os parece buena idea esto?¿Son buienas para practicar estas baterias? Supongo que ensayariamos unas 4 0 6 horas por semana en el local, todos somos muy novatos tocando, asi que la diferencia de nivel no sera mucho problema, el problema es que el resto si podemos practicar con el bajo o la guitarra.

Acepto sujerencias de todo tipo, gracias todos los que os hallais leido este rollo.
Salu2!!!
Subir
Davewise
#2 por Davewise el 28/08/2004
Nadie se anima? venga, necesito opiniones de baterias? es util una bateria sorda? creeis que es factible aprender a tocar la bateria asi?
Subir
urkonain
#3 por urkonain el 28/08/2004
una bateria sorda no es lo mismo que una de verdad, pero sirve muy bien para practicar, yo lo que le recomiendo es que vaya a clases aunque solo sea al principio, ya que tenemos la extraña mania de coger vicios a la hora de tocar que luego cuesta un monton corregirlos, asi qeu unas cuantas clases como guia inicial, una bateria sorda y a tocar.
Lo de las clases aplicable al resto de los musicos.
Venga tio os deseo mucha suerte.
Subir
Davewise
#4 por Davewise el 29/08/2004
pues muchas gracias urkonain, habiamos pensado lo de las clases. La verdad es que ma has dado moral, ya os comentare como avanza el grupillo.
salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo