Bateria interna Roland Dr202 es cambiada y continúa dando error

Agustin Alegre
#1 por Agustin Alegre el 14/07/2020
Buenas que tal tengo una maquina de ritmos Roland Dr202 indica que tiene baja batería interna es cambiada por su mismo modelo cr2032 y continúa mostrando low battery en el display busque información pero al parecer a nadie le sucede si alguien me puede dar una mano por donde puede ser el problema agradezco saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/07/2020
#1 ¿Que tal? Aveces lo mas simple comienza precísamente por verificar el voltaje de la batería
nueva que has cambiado. Te lo comento porque como sea una de esas baterías que venden
las tiendas de chinos, bazares de todo a 1€, etc.. Ya me entiendes.
Te las suelen vender tiesas de voltaje. A mi me ha pasado en varias ocasiones que las he
comprado por urgencia y han durado 2 dias o estaban ya diréctamente muertas.

SIempre que sustituyas baterías de litio gastate el dinero en una de marca conocida como varta, Maxell,
duracell, panasonic, etc. Las que veas sin marcas diréctamente dinero a la basura, no duran nada.

Necesitarás un medidor de voltaje o polímetro.

Si has revisado el voltaje y te da menos de 3 Voltios entonces es que muy buena no está.
Si te da 3 voltios o algo mas y sigue saliendo el error entonces revisa el zócalo
y como está la lámina flexible que da apoyo a los bornes; eso por si ves que están
sucios o doblados y no hacen contacto correcto.

Si lo has revisado y está correcto pues entonces haz una cosa:

Hazle un reset de fábrica usando la combinación de teclas que te indica el manual
Que es esta:

"Power on the unit while holding MUTE and ROLL. Use the VALUE DIAL to select ALL and press TAP/ENTER twice."

Si sigue el problema quita la batería, deja pasar varias horas y vuelve a colocarla, le haces el reset
apagas la unidad y vuelves a encenderla. Y debería desaparecer el mensaje. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo