Habría que empezar por decir que un de-esser no pinta absolutamente nada en una batería, esto es para las eses de la voz.
Los platillos como cualquier otra cosa siempre entran por cualquier micrófono, esto no hay manera de evitarlo ya que por la distancia de una fuenta sonora a otra siempre habrá este problema.
Habría que saber que micros se han usado, como estaba afinada la batería y cual es el problema exactamente y sobre todo escuchar a ver que pasa...... Si el batería usa los platillos muy cerca de las timbalas es muy probable que no tenga ningún arreglo.....
pero normalmente como lo grabais vosotros? es decir yo uso unos e609 de senheisser pegados a cada parche del timbal apuntando a la zona de pegada de cada timabl, el bateria lleva muxos platos aun asi algunos los usa esporadicamente (lo q me preocupa es el resto del set q ensucia la pista) y probando a limpiar pista a pista ademas q d casi imposible porque las ondas de los timbales son del mismo tamaño que los platos y el resto del set, ( y se me puede escapar algun timbal) queda demasiado mecanico para mi gusto, al iwal q si uso la puerta de ruido no salta demasiado bien por la poca diferencia de volumenes entre los timbales y el set q antes comentaba.
seria buena idea grabar los timbales por separado sobre la pista de la bateria? es decir, lo hacen en algun gran estudio?