Que bateria me compro?¿?¿

cucca
#1 por cucca el 02/06/2004
quiero pilarme al fin una bateria decente o mas que decente para olvidarme del cacharro con el que llevo demasiado y que esta acabando con mi salud y mis oidos.... :D

al tema....yo toco en un grupo de metalhardcorenumetal como se le quiera llamar, y querria oir opiniones de los hispatrónicos bateristas acerca de modelos, de maderas utilizadas, de medidas de los timbales, caja, bombo...etc

supongo q me gastare sobre los 1000 euros o algo mas o menos dependiendo de lo que encuentre por ahi, pensaba pillarmela por internet, probarla donde pueda y luego intentar pillarla lo mas barata posible en alguna de las tiendas estas q venden barato en la red :evil: :evil: :evil:

he fichado algunas como las rockstar custom de tama, a lo mejor alguna starclassic de tama tambien, o las mapex mars pro y saturn pro, variando mucho el precio de unas a otras...

coomo nunca me he planteao comprarme una bateria no se por donde tirar, y por si sirve de algo los sonidos de bateria q mas me molan son los de grupos como deftoneso korn

gracias si lo has leido hasta el final, se lo duro que habra sido :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 02/06/2004
Bueno, si yo fuera batería, como me gusta casi todo tipo de estilos de música me haría con una Yamaha o una Mapex por su versatilidad (y su sonido, claro). Para Rock tampoco está nada mal la Pearl.
Claro que no soy un experto en esto para nada. Desconozco qué marca y modelo exacto de bateria usan tus grupos favoritos, en cambio para tí ese puede ser un buen punto de partida.
Saludos!!!
Subir
cucca
#3 por cucca el 02/06/2004
gracias por la ayuda antuan

la verdad es q los sonidos de bateria q mas me gustan salen de baterias tama, pero mi duda es si en el precio q yo pueda gastarme realmente podre sacar esos sonidos solo con esa marca (cosa que dudo) o si en otras marcas esta mejor la relacion calidad precio y hay modelos del estilo de las tama starclassic performer o rockstar custom...

a ver si algun bateria loko me resuelve parte del problema

saludosssssssssss
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 02/06/2004
mi batería tenía la rockstar y la verdad que suena muy bien y contundente... con unos buenos parches de aceite y unos platos decentes... el sonido es muy contundente y bueno.
un saludo
Subir
totm
#5 por totm el 02/06/2004
Veamos pues, por lo que veo haces cañita, el bombo por excelencia para la caña es el de Mapex, te recomiendo la mars pro, por un precio de lo más decente tienes una batería para hacer caña brutal, es la que usamos nosotros y la que afino continuamente yo así que me la se de memoria.
Mi recomendación, Mapex sin duda, el atake que tienen sus bombos no lo tienen los de tama ni de coña.
Un saludo.


PD: La caja de la pro mars de mapex de madera esta muy pero que muy conseguida.
Subir
cucca
#6 por cucca el 03/06/2004
ya....a ver...que set de bateria usais vosotros? el bombo es de los mas tochos? es q en los baterias q mas me fijo de grupos q me molan su sonido usan casi todos tama.....y yo he probado una de las normalitas, una rockstar y me gusto bastante....

venga alguien mas q se anime y me a decidirme q tengo q hacerlo pronto!!!

saludoss
Subir
totm
#7 por totm el 05/06/2004
Muy clásico, caja de 14", bombo de 22", tom aereo 13" y tom base 16".
Subir
cucca
#8 por cucca el 05/06/2004
y que me dices del bombo de 24 q se puede escoger con la pro mars?? si segun tu los de 22 suenan de cojones, este debe de sonar como un cañon no??

y como dices q los bombos de tama suenan peor?? a que tama te refieres en concreto?? o lo deices en general??

gracias por las opiniones señores, sigo atento a todo...

un saludoooooo
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 05/06/2004
pues el de mi grupo tiene tambien una mars pro, aunque la antigua, la nueva (serie II) parece mejor aun.

yo te recomiendo lo contrario, un bombo de pequeño tendra mas presion y sacara mucha mas caña. parece una coña pero es verdad, ademas tiene mucha mas resonancia q uno grandote.

aunque parezca llevar la contraria, los bombos de tama me gustan mas que los de mapex, aunque para gustos colores. la starclasic de tama y la master custom de pearl vienen a ser mis dos baterias favoritas

el de limp bizkit utiliza una marca llamada orange county, como para mi es de los mejores baterias del mundo, la bateria tambien me gusta...jeje

aunque muchos te recomendaran que te compres algo
Subir
cucca
#10 por cucca el 05/06/2004
yeeee linhpin!

tambien me encanta el bateria de limp bizkit....ese tio es un hacha y su bateria mola muchooooo...antes creo que tocaba con pearl ahora ya no lo se...

pos lo del bombo lo tengo q mirar bien, por q me molan los sonidos graves de bombo q usan los grupos q he dicho antes, y aunq tenga menos pegada un bombo de 22*18 por ejemplo se puede afinar mucho mas grave, o me equivoco???

las medidas que quiero son timbales de 10 y 12, un base de 14 o 15 y otro de 16, y el bombo y la caja es en lo q mas dudo....asi q espero mas consejos!!!!!! jejeje

otra cosita....merece la pena gastarse lo q vale la starclassic de tama?? es q a mi tambien me encanta pero sale mu mu cara.....

gracias a tos por la ayuda
Subir
totm
#11 por totm el 06/06/2004
Recomendación, ni se te ocurra el bombo de 24, pierdes atake sin duda, yo usaría bombo de 22 o de 20. Respecto a la afinación te digo como afino los bombos yo, aflojo todo a saco y aprieto con la mano, cuando no puedo más doy 1/4 de welta a todos y ale, preparao para que haga puputa cuando le des.
Platos..... me flipa la serie Avedis de Zildjian pero son algo débiles, hay que cuidarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo