Bateria por ordenador

mataliebres
#1 por mataliebres el 07/09/2006
alguien puede explicarme como se hace la bateria por ordenador y con que programas, yo tengo cubase se
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/09/2006
bateria real o electronica? :-k
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 07/09/2006
Aparte de esto que te pregunta undercore, ¿conoces algo sobre midi?, para que sepamos a que nivel estás.
Subir
persons
#4 por persons el 07/09/2006
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 08/09/2006
de midi no tengo ni idea ni tampoco tengo controlador de esos
Subir
falkys
#6 por falkys el 08/09/2006
hola Mataliebres,

supongo q si hablas de "hacer la bateria" es pq no quieres utilizar samples de loops de batera ya hechos.

para hacerlos a pelo no necesitas ningun controlador midi, solamente el "drum editor" del cubase y un VSTi de batera, si no tienes ninguno, el cubase trae uno (lm-9 creo)

te colocas en una pista midi, le asignas el canal 10 y el midi out eliges el lm-9, antes debes tener cargado el lm-9 (dale a la tecla F11 y lo cargas en un slot).

en la pista te viene para elegir un drum-map, ahi ponle GM-DRUM (o algo asi).

en esa pista te dibujas con el lapiz una "parte" y despues entras en ella, se te deberia abrir el drummap.

aqui es donde es ponen los golpes de batera (con la "baqueta") para hacer un ritmo de batera o percusion. esta es la parte mas jodia, esta noche o mañana te cuelgo unas capturas de pantalla para q veas un par de ritmos... es q es dificil explicar con palabras,

un saludo
Subir
meyer
#7 por meyer el 08/09/2006
hay vsti que estan muy bien como el groove agent que si no sabes componer una bateria te vendrá bastante bien porque tiene loops ya hechos que estan bien, pero lo ideal es componerlo tu.
Si quieres hacerla tú, me miraria programas como el battery, fxpansion o el groove agent.

saludos
Subir
falkys
#8 por falkys el 08/09/2006
si, el goove agent suena muy bien, pero yo lo utilizaba solo como modulo de batera programando los golpes a mano.

las baterias del NI kompakt suenan de muerte tb, son las q uso ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo