Como grabar un grupo de rock por pistas

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 10/11/2005
Hola, soy nuevo en el foro. Os agradezco la ayuda de antemano. Buscamos grabar somos dos guitarras electricas bajo y bateria y piano. Mis preguntas son las siguientes:
1. Como conectar al ordenador los diferentes instrumentos (guitarras)? No va directamente desde el ampli al ordena creo que que es necesario un aparato? que es lo mas barato y tenga calidad?
2. Como conectar el teclado con el meteremos piano y bateria
3. Que secuenciador de los que existen son los menos complejos e intuitivos?
4. Como conectare al ordena el equipo de voz?
y la ultima pregunta... existe una tecnica en canto en el que se graban dos pistas, me refiero se graba una pista con la voz principal y luego se graba otra pista mas con la misma voz y las mismas notas... esta tecnica la utilizaba Ana Torroja existe algun programa para ejecutarlo?, existen programas para añadir efectos en la voz? estan disponibles en internet?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 10/11/2005
estas incumpliendo las normas preguntando lo mismo en distintos apartados.

si preguntas todo eso es que estas muy verde en el tema. de veras no tienes algun amiguete que haya hecho algo ya?

si pretendes comprar todo lo necesario te va a salir por una pasta. por aqui te pueden informar de software gratuito. pero tedras que practicar mucho con ellos antes de sacar algun partido.

como pretendes grabar? todos a la vez o por pistas?

es mejor que busques informacion antes. en estos mismos foros hay informacion en el partado de articulos. lee eso antes al menos.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 11/11/2005
Pues no lose porque no tengo ni idea supongo que por pistas no se que ventajas tiene una y potra manera gracias
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 11/11/2005
creo que por pistas el sonido es mas nitido que pasarlo todo por una mesa de mezclas y al ordena es asi?
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 11/11/2005
otro elemento es la dificultad de enajar las pistas en el tiempo me refiero no se que me recomiendas? gracias
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 11/11/2005
Ojalá existiese un cacharro que se pudiera conectar al coco y descargar de una vez toda la información que tú necesitas.
Pero hasta entonces creo que lo vas a tener crudo. Yo he tardado años en aprender a medio-manejarme con esto de la informática musical.

Lo mejor es que te lo tomes con calma y empieces a leerte posts, manuales y demás.
Ahora, si tienes prisa por grabar, como dice dabi, lo mejor es que busques la ayuda de algún amiguete que tenga ya montado el tinglado.

Un saludo.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 12/11/2005
joie no0 sabia que fuera tan dificil de todas formas ahora me bajo programas de la web uno muy simplon pa empezar es cool edit a ver que pued0o hacer con ello, de todas formas no creo que sea dificil grabar por pistas lo que es enchufar una voz
por unlado por otro una guitarra por otro otra guitarra y por otro un pìano y fuera no creo que sea tan dicicil... no se trata de hacer un mezcla con instrumentos virtuales sino todo lo contrario solo grabar con nuestros propios instrumentos donde reside la dificultad?
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 12/11/2005
miticada escribió:
de todas formas no creo que sea dificil grabar por pistas lo que es enchufar una voz
por unlado por otro una guitarra por otro otra guitarra y por otro un pìano y fuera no creo que sea tan dicicil... no se trata de hacer un mezcla con instrumentos virtuales sino todo lo contrario solo grabar con nuestros propios instrumentos donde reside la dificultad?


Te aseguro que es muchiiiiiiiiiiisimo más difícil hacer sonar instrumentos acústicos que utilizar instrumentos virtuales que suenan bien de origen. Ah, y mucho más caro. De todos modos, es un mundo apasionante que te va a dar muchas satisfacciones (y frustraciones) si te enganchas a el, aunque como ya te han dicho, es un laaaaaaargo camino.
saludos.
Subir
mooringrope
#9 por mooringrope el 12/11/2005
Es muy facil enchufar una gutiarra a la entrada de micro de una tarjeta de sonido de un pc, pulsar rec y empezar a tocar. Pero si haces eso cuando acabes te darás cuenta de que la cosa suena bastante mal. Puedes darte una vuelta por el foro buscando información y encontrarás todo lo que necesitas, si sabes ingles visita esta web: http://www.tweakheadz.com/guide.htm

Pero para que te hagas a la idea el problema más grande que tienes es que caundo grabas la guitarra envía una señal analógica y tu pc o mac solo entiende de señales digitales, por lo que necesitas una tarjeta de sonido que hace ese trabajo. Eso lo hace cualqueira, pero unas lo hacen mal y otras mejor. Ahi se notará la calidad de la grabación, en la calidad de tu tarjeta. La dificultad viene despues, cuando tengas que mezclar, editar y demas procesos para acabar con la producción de tu grabación. En definitiva, si haces una chapuza es muy facil, si lo haces bien es muy dificil, la gente estudia durante años y años para aprdender a hacer esto bien.
Un saludo y suerte
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 14/11/2005
la idea es hacer algo que suene cojonudo quere mos usar cubase pero alo visto es unj lio ya os ire contando gracias
que programa usarias para grabar y mezclar cubase nuendo... la idea es grabar con dos guitarras un bajo dos micros y un organo y grabarlo por pistas
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 14/11/2005
Repito y resumo:
si lo que quieres es grabaros con una calidad aceptable sin tener que gastaros la pasta en un estudio, lo mejor que puedes hacer ahora mismo y en tus circunstancias es contactar con algún amiguete que tenga mediana idea de audio digital y tenga un homestudio medio decente. Que se encargue él del tema. Luego lo invitas a una comilona.
Subir
BAC
#12 por BAC el 14/11/2005
Sr_vampi escribió:

Luego lo invitas a una comilona.


Yo prefiero que a la comilona se me invite antes...


miticada un resumencillo de lo que podrías necesitar para grabarte.


1. Un ordenador. El audio digital y el soft necesita uno potente, pero si estamos hablando de que lo que quieres no son mas de 20 pistas de audio te valdrá con algo mas barato.

2. tarjeta de sonido. Es lo que graba tu sonido. Piensa en un estudio grande con una mesa carisima y luego en la mesa de fisher prize. para que algo suene potentisimo tienes que gastarte algo de pelas en esta parte, no hagas el gamba y busca algo mas que una soundblaster.

Recuerda que necesitas conectarle microfonos y que quizá necesites mas de una salida de audio estereo. fijate en cuantas entradas y salidas vas a necesitar simultaneamente.

Yo te recomiendo algo del estilo de la M-audio FW-410. aunque si en un futuro quieres grabar una bateria de verdad quizá te convenga mas su hermana mayor.

Bien, a otro tema...

3. Microfono. coje uno de condensador. en cuanto a los patrones polares, te llegará con que sea cardioide. Tienes suerte porque desde hace unos años han aparecido microfonos de este tipo muy baratos. Mira algo como los Behringer B2. Puede que quieras tambien un microfono dinamico, podría servirte muy bien para grabar los amplis de guitarra. un Shure SM57 es una buena referencia, si lo ves caro, pregunta por un microfono de caracteristicas similares.


4. Software. Un secuenciador en plan Cubase o Sonar puede ser lo mas recomendable para este tipo de grabaciones. Si Cubase SX te parece muy complejo, prueba con una versión reducida, no solo son mas asequibles al cerebro, tambien lo son al bolsillo. y un consejo que te voy a dar en base a mi experiencia: no uses un secuenciador pirateado, no te dará mas que problemas, te rendirá menos que el programa original y te dejará tirado en cualquier momento y entonces te pondrás de los nervios porque despues de pagar por tu hardware unos 700 euros (como minimo) no invertiste poco mas de 100 euros en un cubase LE...


ahora respoindiendo a tus preguntas...


miticada escribió:

1. Como conectar al ordenador los diferentes instrumentos (guitarras)? No va directamente desde el ampli al ordena creo que que es necesario un aparato?


Pues tu conecta tu microfono a la tarjeta/interfaz de audio (y este al PC) y colocalo frente al ampli o el cantante (hay tecnicas para la colocaciópn y todo eso).

miticada escribió:

2. Como conectar el teclado con el meteremos piano y bateria


directamente por linea a la tarjeta/interfaz. Veras que incluso puedes conectarlo via midi al pc... pero eso es otra historia que ya contaremos en otra ocasión... mas adelante...

miticada escribió:

3. Que secuenciador de los que existen son los menos complejos e intuitivos?



Por experiencia profesional puedo no recomendarte logic (aunque solo es para MAC) y recomendarte cubase, aunque sonar, tracktion y otros tantos son muy similares y todo se basa en con cual te sientas mas comodo. Prueba demos de todos y elije tu mismo.

miticada escribió:

4. Como conectare al ordena el equipo de voz?


si te refieres a los altavoces pues conectandolos a la salida de audio de la tarjeta/interfaz. directamente si son autoamplificados o pasando por un ampli si no lo son, pero en resumen igual que si conectaras un discman.


miticada escribió:

y la ultima pregunta...



No es por nada pero tu mismo te has dado la respuesta a la tecnica de doblar voces tambien muy usada para doblar guitarras y consiste en...

miticada escribió:

se graba una pista con la voz principal y luego se graba otra pista mas con la misma voz y las mismas notas...


y no necesitas mas soft para ello que el secuenciador.



Bueno. Mira a ver si sacas algo en claro de todo esto... y si tienes mas dudas pues a preguntarlas!

Chao!
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 20/11/2005
oye muchas gracias por todo
estuve leyendo tengo intencion ya tengo mazo de secuenciadores de internet y uno treinta temas a elegir unos 9 de los mas guapos, usaremos cubase, compraremos una tarjeta de las que me decis y un pentium IV a 2,7 gigas el progesador y con 600 de ram
1. Este ordena bastara con la tarjeta que me decis?
2. Otra cosa tengo un ampli marshall 100 watios dfx tiene una salida para el exterior, entonces la historia es pasar el sonido del marshall al ordena y grabar las pistas de guitarra. Es simplemente un cable jack y luego minijack para la tarjeta del ordena con eso bastaria para meter la pìsta en cubase? Es necesario una caja de inyeccion o simplemente con este amplificador no es necesario
3. Respecto al teclado ( con el que como sabeis meteremos ls pistas de bateria organo y teclado) A grandes rasgos que es el midi? la misma idea cable jack y luego minijack o es necesario el que para poder grabar estas pistas de bateria organo y piano? el organo es un tk 50 creo
eso es todo gracias
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 20/11/2005
1. GuitarWarsAutumn05 Speed Metal Messiah madre mia habeis escuchado esto??? muy muy bueno y elaborado (con pequeños fallos pero increible). No distingo entre cual es el nombre de la cancion y cual el nombre del artista pero muy muy bueno lo encontre en en lo artistas de hipasonic en la secion de rock, que opinais????
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 20/11/2005
otra cosa y la mas importante de momento estamos a la espera del equipo de voces de moento conectamos el micro al ampli marshal que os dije anteriormente ocurre al go con esto se estropea el amplificador o por el contrario no le hace nada y no lke hace ni cosquillas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo