¿Alguien usa el ZOOM R16? 8 pistas digital

ocho_10 Baneado
#1 por ocho_10 el 16/03/2010
Hola

Busco un 8 pistas baratito, para grabar en directo los ensayos de una banda de rock, sin muchas pretensiones. He visto que este ZOOM R16 vale 300 euros y son 8 pistas. (Bombo, caja, 2 overheads, guitarra 1, guitarra 2, bajo y voz). Me vale. Incluso si luego nos da por grabarnos de uno en uno.

¿Alguien lo tiene? ¿Es decente? Parece interesante, además delprecio, que puedes sincronizar dos unidades y grabar 16 pistas !!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 02/04/2010
Hola,yo lo tengo y es una maravilla.Es un 16 pistas.Ideal para grabar si posees material hardware aparte (previo,eq,compresor etc...).Estoy acabando una cancion con el aparato que subire a posteriori.Los efectos internos
no son gran cosa pero eficaces.Es un aparato para grabar NO para editar audio,pero siempre lo puedes hacer desde el
PC ya que es una tarjeta de sonido tambien.Es fiable,enchufar y grabar,sin latencias ni chorradas.100% recomendable.
Los manuales estan en ingles pero bien explicados,si tienes experiencia en el manejo de cajas de ritmo o syntes de los 90'
te sera facil el manejo.Los previos no estan mal pero ya te digo:es una grabadora,sin mas.(lo siento por los no acentos,pero
desde donde estoy escribiendo esta el teclado para el arrastre).Espero haberte ayudado,saludos. :)
Subir
ocho_10 Baneado
#3 por ocho_10 el 02/04/2010
Hola

Gracias por la info. La verdad es que todos hablan bien de él. A ver si les convenzo a la banda y nos lo pillamos.

Dices que mola si tienes hardware externo. Tengo compresor bueno, reverb a válvulas, algún EQ.... :lol: Pero el R16 no tiene loop de efectos....¿Dices de grabar con los efectos metidos por delante? O no entiendo...

Saludos
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 03/04/2010
Lo que digo es que si tienes hardware externo,tendras una grabacion de mas calidad que usando los efectos de insercion del
r16(por ejemplo) .Para la bateria los previos de la maquina te iran bien por eso (ocho entradas de grabacion directa).La cuestion es hacer las pruebas de sonido que mejor te vayan.Despues de una grabacion y mezcla,puedes pasar el tema por
un pendrive y listo.Si tienes mas preguntas por aqui estoy,saludos.
Subir
1
baratijas
#5 por baratijas el 07/04/2010
Ferraneich escribió:
Lo que digo es que si tienes hardware externo,tendras una grabacion de mas calidad que usando los efectos de insercion del
r16(por ejemplo) .Para la bateria los previos de la maquina te iran bien por eso (ocho entradas de grabacion directa).La cuestion es hacer las pruebas de sonido que mejor te vayan.Despues de una grabacion y mezcla,puedes pasar el tema por
un pendrive y listo.Si tienes mas preguntas por aqui estoy,saludos.


Te pregunto yo tambien :wink:

Como interface de audio es capaz de grabar las 8 entradas simultaneas en un PC, es decir como multipistas se que graba las 8 entradas simultaneas a una tarjeta SD... pero como interface de audio es capaz de grabar las 8 entradas en el disco duro del PC :?:

En caso afirmativo, seria una "tarjeta de sonido" de 8 entradas externa muy a tener en cuenta :roll: ... que mas da que los previos no sean muy alla, seguro que seran de mas calidad que los de las antiguas tarjetas de sonido de 8 entradas, por ejemplo la Guillemot Maxi Studio Isis que tanto ha ayudado a los que empezabamos en esto de grabar... :idea:
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 07/04/2010
Si,tienes 8 inputs a la vez y 2 outputs en interface.Hay varias combinaciones para grabar: grabar en multipistas y pasarlas al DAW; grabar directo al DAW,grabar al DAW y pasar al multipistas...para mi la mejor opción es grabar en el multipistas y
pasar la edición por el DAW.Algo tan fácil de hacer como transportar carpetas.También usar sólo el DAW para mastering :wink:
Subir
baratijas
#7 por baratijas el 07/04/2010
Ferraneich escribió:
Si,tienes 8 inputs a la vez y 2 outputs en interface.Hay varias combinaciones para grabar: grabar en multipistas y pasarlas al DAW; grabar directo al DAW,grabar al DAW y pasar al multipistas...para mi la mejor opción es grabar en el multipistas y
pasar la edición por el DAW.Algo tan fácil de hacer como transportar carpetas.También usar sólo el DAW para mastering :wink:


Muchas gracias =D> , entonces voy a empezar la busqueda de alguno de segundamano o nuevo. Es lo que necesito como interface para grabrar 8 pistas en un portatil mediante el puerto USB.

Para mi la mejor opcion es utilizar el cacharro como tarjeta de sonido pura y dura, pero con la posibilidad de tener un multipistas independiente del PC cuando lo necesite, una unidad de efectos, una superficie de control, una grabadora autonoma con dos microfonos integrados y alimentada a pilas...

Lo que tu comentas tambien es muy atractivo, grabar directamente a la tarjeta SD, volcar despues al DAW que prefieras para editar y mezclar comodamente en el PC :P

Si hasta podria valer como mesa de mezclas "sencilla", pues incorpora EQ para cada entrada y dinamicas para cada entrada... puedes incluso guardar las escenas de mezcla, eq y dinamicas, para hacer una pequeña sonorizacion de dos grupos...

Pregunto estoy en lo cierto en que cada entrada, tiene su propia EQ y dinamicas (compresor) :?:

Imagino que los conversores A/D y previos no seran muy alla... pero estaran mas o menos al nivel de una tarjeta externa de 8 entradas de unos 300€ :roll:
Subir
ocho_10 Baneado
#8 por ocho_10 el 07/04/2010
baratijas escribió:

En caso afirmativo, seria una "tarjeta de sonido" de 8 entradas externa muy a tener en cuenta :roll: ... que mas da que los previos no sean muy alla, seguro que seran de mas calidad que los de las antiguas tarjetas de sonido de 8 entradas, por ejemplo la Guillemot Maxi Studio Isis que tanto ha ayudado a los que empezabamos en esto de grabar... :idea:


Juer...la ISIS !!! Precisamente yo tengo una, pero me parece un rollete....andabamos con el Cubase...solo rulaba con Win98... y nunca la llegué a dominar. Precisamente quiero el ZoomR16 porque parece muy sencillo: seleccionas pista,le das al botón rojo y a grabar. Luego ya lo maquéo en Cubase. Y además es portatil a pilas !!! Para grabar bolillos me vendrá de miedo !!!
Subir
baratijas
#9 por baratijas el 07/04/2010
ocho_10, la ISIS fue una bendicion para muchos, permitia montar un pequeño estudio basado en PC a precio asequible...
Y muchas maquetas e incluso discos, se han grabado con la ISIS
Si no me equivoco la ISIS es la "culpable" de que exista Hispasonic.
Subir
Pértiga
#10 por Pértiga el 07/04/2010
Hola,cada canal tiene su pan,EQ,reverb and chorus de envio y le puedes insertar efectos también.Hay compresores y
alguno muy óptimo para percusión.Sobre el cacharro te diré que va muy bien para hacer mezclas,aunque los faders no
sean motorizados,puedes grabar una mezcla en su pista,independientemente de las 16 normales.Todo lo que hagas en
esa fase de mezclas con faders y la edición de pistas,quedará grabado. :D
Subir
ocho_10 Baneado
#11 por ocho_10 el 08/04/2010
Es que a mi me flipa este cacharro. (Yo ya peino muchas canas...hace 20 años grababamos en un 4 pistas a casette que nos parecía la caña!!) y algo así...me pone burro. Lo de poder sincronizar dos unidades y poder grabar 16 pistas ya es tremendo. Y lo principal...yo busco algo sencillo = darle al boton rojo y grabar. ¡No se necesita ni PC, que era lo que me jodía de la ISIS. (Aún la tengo...si alguien la quiere barata :lol: ) ...

A ver si ahorro... :mrgreen:
Subir
Pértiga
#12 por Pértiga el 08/04/2010
Te recuerdo que es un 16 pistas,aunque a la vez sólo son 8 (que no está mal).Lo bueno de este aparato,entre otras cosas ,
es el placer de enchufar y listos.No es el típico aparatejo zoom cutre.Ya me dirás que tal te va.Saludos :D
Subir
Pértiga
#13 por Pértiga el 10/04/2010
Hola,ya tengo colgado el tema hecho con el r16.Está en ON Vibes,es el primero de todos ( "el anónimo").El enlace está en
mi firma :D La mezcla está hecha también con el r16 pero con auriculares (beyer dynamic 770) y aún no he tenido ocasión
de escucharlo en monitores-hi-fi :roll: aunque espero que suene decentemente.La masterización está hecha con Soundforge,aunque previamente apliqué compresión hardware para grabar.El djembe tiene una compresión extra del r16
que me gustó bastante.La grabación fué a 24 bits 44100 h.Saludos.
Subir
1
ocho_10 Baneado
#14 por ocho_10 el 11/04/2010
Ferraneich escribió:
Hola,ya tengo colgado el tema hecho con el r16.Está en ON Vibes,es el primero de todos ( "el anónimo").El enlace está en
mi firma :D La mezcla está hecha también con el r16 pero con auriculares (beyer dynamic 770) y aún no he tenido ocasión
de escucharlo en monitores-hi-fi :roll: aunque espero que suene decentemente.La masterización está hecha con Soundforge,aunque previamente apliqué compresión hardware para grabar.El djembe tiene una compresión extra del r16
que me gustó bastante.La grabación fué a 24 bits 44100 h.Saludos.


Hola !

A mi me suena muy bien. Lo que hemos conseguido grabar con la ISIS me da vergüenza enseñarlo. A mi eso tuyo me suena a disco! =D> Tampoco quiero pedir peras al olmo. Es un cacharro de 300 euros y tengo unos micros de Thomann, pero despues de años y años....creo que es la máquina que necesito !! :mrgreen:

Saludos , y gracias por la info Ferran
Subir
Pértiga
#15 por Pértiga el 11/04/2010
Hola,el equipo que tengo es bastante modesto pero equilibrado a mi entender (en mi perfil está el equipo que uso actualmente).Hay que ir probando con distintos micros y dar prioridad al hardware.Pero,eso si,el grabador es el último eslabón de la cadena y lo suyo es que sea mínimamente aceptable.Lo de que suena a disco...joder grácias, pero queda mucho camino para seguir probando y mejorando. :D saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo