¿Alguien usa el ZOOM R16? 8 pistas digital

Pickup
#31 por Pickup el 28/08/2010
Hola Ferraneich,

Estaba obcecado en que tenía que ajustar algo en el R16 y resulta que simplemente necesito añadir más buses de entrada en Cubase. Muchas gracias por iluminarme, ahora funciona perfecto.

Salu2,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Deliro
#32 por Fran Deliro el 04/09/2010
Hola, veo que el hilo esta un poco dejado ya... pero necesito saber un par de cosillas.
Yo tengo una interface N.I Audio Kontrol 1 y pretendia venderla para comprarme zoom r16 ya que la Native dispone de pocas entradas para grabar, ademas de no disponer de una salida de auricular independiente como pre escucha para mi vocalista.
El tema es que e leído mas arriba en vuestros comentarios que como interface no se le pueden poner muchas pistas sino ratea y hace ruidos :S
por otra parte mi hermano compro una mesa alesis que tambien era interface, pero una vez conectada al pc no conseguimos que el piano/controlador sonara por la tarjeta y teniamos que asignarlo a la tarjeta interna con la consecuencia de tener latencia como para dormir una siesta hasta que disparaba el sonido ¬¬

Mis dudas son:
1-Es potente como interface? yo suelo hacer proyectos de unas 40 pistas aprox entre efectos e historias. me aguantaria?
2-Suena el teclado controlador cuando tienes cubase asignado a esa interface?
3-Tiene preescucha para los auriculares del cantante?

Basicamente esas son mis dudas, sinceramente creo que no es el aparato indicado para lo que yo lo necesito. por que yo no grabo instrumentos, hago musica house y dance y todo lo hago con sintes vst. lo unico que grabo son vocales.

Bueno si alguien consigue leer todo lo que he escrito enhorabuena por tu paciencia! xD
Agradeceria que alguien pueda resolver mis dudas ya que paso de tirar 345€ a la basura.

Us saludo a todos!!!
Subir
Pértiga
#33 por Pértiga el 04/09/2010
Hola,seré conciso: el zoom r16 como interface no funciona como debería.Depende también de la potencia de tu ordenador,pero me da que no funciona bien universalmente.Con pocas pistas (unas diez) no hay problemas;luego empiezan los cahsquidos y las colgadas.Para el teclado controlador funciona con pocas pistas de audio,dando una latencia muy practicable,eso si que lo tiene =D> . Luego, tiene salida de auriculares y salida stereo con canales independientes.Sinceramente,si no vas a grabar instrumentos reales,mejor busca otra cosa.Saludos.
Subir
Víctor
#34 por Víctor el 14/10/2010
Hola.

Como veo que estais varios por aqui que usais el r16, me lanzo a haceros algunas preguntas.

Yo quiero hacer grabaciones de un grupo de musica antigua (grupo pequeño de voces con algunos instrumentos) y queria hacerlo con dos micro (no más) digamos... unos AKG C3000, por ejemplo, y el r16. (Todo esto es una hipotesis, aun no tengo nada de ello)

A ver, ¿esto me dará mas calidad que usando esos mismos micros y una interface de unos 200-300 euros?
¿y comparado con una portable como la h4n de zoom?

gracias
Subir
disdak
#35 por disdak el 01/11/2010
Hola, queria saber si alguien usa el zoom r16 con un portatil con procesador amd turion como interfaz de audio, he tenido problemas con otras tarjetas de sonido con saltos y clips y quiero asegurarme de que funciona bien antes de adquirirlo. Me parece un excelente multipista por sus caracteristicas. Saludos.
Subir
disdak
#36 por disdak el 05/11/2010
Como nadie respondia le escribi directamente a ellos y esta es la respuesta......

Dear Sir,

Thank you for your interest in our product.

Unfortunately, the R16 doesn’t support the AMD turion x2. The supported CPU is as follows.
Windows : Intel Pentium4 1.8GHz or better
Intel Mac : Intel Core Duo processor 1.83GHz or better

Sincerely yours,
ZOOM Corporation
Subir
dani78
#37 por dani78 el 05/11/2010
yo estuve a punto de adquirirla. Tiene una pinta bárbara : una unidad que sirve como grabadora portátil, interface y superficie de control. Como interface quizá no rinda como una tarjeta pci o un interface firewire pero tiene muy buena pinta. En un portátil el rendimiento te va a bajar , a mi me pasa con una interface firewire de Mackie, en el portátil aparecen pops y fallos en grabación y se meten ruidos, aunque siempre dependerá de las prestaciones del portátil y cómo tengas configurado el equipo.
Subir
jfrod
#38 por jfrod el 05/11/2010
Yo tengo un PC nada moderno, AMD Athlon 1,8 GHz y solamente 1 Gb de ram y va al pelo. Evidentemente 1Gb de ram acabanda pidiendo que guardes el trabajo frecuentemente y eso, pero al pelo
Subir
disdak
#39 por disdak el 05/11/2010
El portatil es un acer aspire 6530g amd turion con 4 gigas de ram y windows xp 32 bits instalado. Pero con mi anterior targeta de sonido una line 6 ux1 hacia unos ruidos tipo interferencia terribles y tenia que usarlo con una pcmcia con usb y ahi funcionaba bien. Muchos me han dicho que es un problema de amd ya que la mayoria de los fabricantes hacen las pruebas de las targetas de audio con intel. No se, pero la misma targeta ux1 en otro portatil con procesador intel iba de maravilla. Incognita...
Subir
disdak
#40 por disdak el 05/11/2010
Estoy en la duda si la boss br 800 como interfaz de audio iria mejor.....
Subir
Pickup
#41 por Pickup el 05/11/2010
Los principales problemas de ruidos, etc... son por el USB 1.1. Conectado a USB 2.0 a mí no me da problemas, incluso usando los micros integrados en las entradas 7 y 8.

Salu2,
Subir
cetopi Baneado
#42 por cetopi el 11/11/2010
rescatando un topic que me interesa

como va lo de grabar 8 pistas en una tarjeta SD? hará falta una de calidad, no?
Subir
Pértiga
#43 por Pértiga el 11/11/2010
Lo que hace falta es una de 4 megas como mínimo.Me parece que de calidad son casi todas parejas.Saludos.
Subir
cetopi Baneado
#44 por cetopi el 11/11/2010
4 gigas supongo que dices.
de calidad no tienen nada que ver unas con otras, ni en velocidad ni en fiabilidad, hay algunas fiables pero lentas, otras rápidas pero que no me atrevería a meter ni la lista de la compra...
no se si en el manual viene alguna tabla de tamaño por minuto de grabación a X pistas, suele venir. (voy a mirar)
Subir
Pértiga
#45 por Pértiga el 12/11/2010
4 gigas quería decir naturalmente :D la que uso ahora es una "transcend sd hc 4gb" y funciona de maravilla.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo