¿Alguien usa el ZOOM R16? 8 pistas digital

jfrod
#16 por jfrod el 17/04/2010
Hola a todos, estoy pensando en pillarme este cacharrillo, he devuelto la Phonic Helixboard18 Firewire la semana pasada porque venían mal los CDs, pero me dio tiempo a probarla. Muy bien la transferencia de las 8 pistas al cubase, pero además de eso no le veía tampoco más aplicaciones en estudio. Lo que me gusta del zoom R16 es precisamente que además puede funcionar como controlador. Y es por eso por lo que os quiero preguntar, ¿cómo va como controlador? ¿es manejable? ¿se puede prescindir del teclado del ordenador? Espero y agradezco vuestras respuestas, que al igual que todas las anteriores, me ayudarán a decidirme a pillarla esta semana, cuando me devuelvan el dinero de la Phonix.

Un sludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#17 por Pértiga el 17/04/2010
El controlador va bien,en mi caso lo tengo configurado "de fábrica" con opciones básicas (play,rew,faders...) y responde bien.Luego puedes configurar algunos parametros a tu gusto.Really nice... :D
Subir
jfrod
#18 por jfrod el 19/04/2010
Mil gracias! estoy deseando que me devuelvan el dinero de la phonic pa pedir esta Zoom R16.
Subir
jesusfgr
#19 por jesusfgr el 22/04/2010
HOla ocho_10,

La verdad que yo ando también detrás de esta mesita/tarjeta, tiene buena pinta.
Lo más barato que la he encontrado es a 345 en thomann, puedo preguntarte dónde la has visto a 300 lerus?

Gracias
Subir
ocho_10 Baneado
#20 por ocho_10 el 22/04/2010
jesusfgr escribió:
HOla ocho_10,

La verdad que yo ando también detrás de esta mesita/tarjeta, tiene buena pinta.
Lo más barato que la he encontrado es a 345 en thomann, puedo preguntarte dónde la has visto a 300 lerus?

Gracias


Hola

En Ebay, comprandola en USA, vale 399 dolares con envío incluido, que ahora son 297 euros. Claro que si te meten aduanas...acabas pagando lo mismo.

Si no...Thomann, sí.

Por cierto...he encontrado esta web, donde un tipo analiza el cacharro al detalle. =D> =D>
http://jamon.name/zoom+r16

Saludos !!

Aguuuurrrrr
Subir
jesusfgr
#21 por jesusfgr el 23/04/2010
ocho_10 escribió:
jesusfgr escribió:
HOla ocho_10,

La verdad que yo ando también detrás de esta mesita/tarjeta, tiene buena pinta.
Lo más barato que la he encontrado es a 345 en thomann, puedo preguntarte dónde la has visto a 300 lerus?

Gracias


Hola

En Ebay, comprandola en USA, vale 399 dolares con envío incluido, que ahora son 297 euros. Claro que si te meten aduanas...acabas pagando lo mismo.

Si no...Thomann, sí.

Por cierto...he encontrado esta web, donde un tipo analiza el cacharro al detalle. =D> =D>
http://jamon.name/zoom+r16

Saludos !!

Aguuuurrrrr
Muchas gracias por toda la info.

El de la review se lo ha currado, y preocupa un poco lo de la latencia, pero me da que si lo usas directamente escuchando una pista y grabando directamente en Cubase o el software que sea, no se produce.... o eso quiero creer

Mmmm... seguiré mirando por ahí
Subir
Pértiga
#22 por Pértiga el 23/04/2010
Buenas,la latencia se referirá al usarlo como interface no grabando en el aparato en si.Donde mejor rinde es como multipistas independiente.Saludos.
Subir
jfrod
#23 por jfrod el 07/05/2010
Hola a todos, retomo de nuevo. Ya la tengo en casa, y estoy haciendo las primeras pruebas. Tengo una pregunta que haceros:

Los faders no controlan la señal de entrada cuando voy a grabar, verdad? A ver, en el manual he visto que pone que no toques los faders del cubase para ajustar el nivel de grabación, sino que lo hagas a través de la ganancia y los faders de R16. Pero no parece afectar el nivel que yo le de al R16 en el fader, parece que el nivel de entrada.

Otra cuestión es preguntaros si el botón de ganancia del R16 os mueve el botón de ganancia del cubase, porque a mí no me lo mueve.

No sé si todo esto tenga que ver que no tengo el cubase LE 4, sino que estoy probando con el que tenía yo instalado, el SX3. Pero me da no será de eso...

Espero sus respuestas, mil gracias y saludos a todos
Subir
blueman83
#24 por blueman83 el 11/05/2010
Hola!
Los faders no regulan el nivel de entrada. Tienen la fución de regular el nivel de envío o salida. El nivel de entrada se regula con los potenciómetros de GAIN que tiene cada canal (o por lo menos así funcionan las mesas convencionales). Una pregunta... los faders son motorizados? otra... sabes cuánta latencia tiene? Es que estoy pensando en comprarla. Tiene ruidos?? Muchas gracias!!




www.myspace.com/mensinsana
Subir
jfrod
#25 por jfrod el 14/05/2010
Hola, tienes razón con respecto a lo que comentas, pero pensé que al aparecer en el cubase los faders de entrada habría algún modo de conmutar para que los controlase también, ya que los potenciómetros no transmiten el nivel a los potenciómetros del canal de entrada de cubase SX3 (quiero decir que no mueven la ruedita en el software, evidentemente sí actúan sobre el nivel de entrada). Y los bancos para pasar del 1-8 al 9-16 tampoco los pilla. Sin embargo instalando el cubase LE4 que trae coge los bancos a la perfección, y las plantillas de proyectos que trae en el cd también. Lo que pasa es que el LE4 tiene muchas restricciones como que no te muestra los canales de entrada por ejemplo, y está pelaito de todo. Hasta ahí como controlador, ahora como audio, siento decirte que aún no me he metido a fondo a con él porque ando un poco liado, pero este fin de semana le daré un poquino de caña y ya te cuento como va de latencia y demás, hasta ahora solo hice pruebas con los dos micros que trae de serie instalados, mañana me pondré a probar con micrófonos externos y guitarras y te cuento.
Subir
blueman83
#26 por blueman83 el 14/05/2010
Hola!
Muchas gracias por la información. Ya he tomado la decisión de comprar el cacharro!!! No sabía que el Cubase LE 4 estaba capado... Has probado a usarlo con el Cubase 5? Imagino que funcionará xq es la versión más moderna y ese no está capado! :D








www.myspace.com/mensinsana
Subir
jfrod
#27 por jfrod el 21/05/2010
Siento mucho haber tardado en contestar. Resumo para no liarme mucho, el finde pasado instalé el nuendo 4,3, pero nada, que tampoco lo pilla encondiciones. Con lo cual instalé el cubase 5.1 y perfecto, lo pilla guay, y va de lujo. En cuanto a la latencia no puedo dar datos muy fiables, porque solo lo probé con los micros que trae incorporados, a ver si viene alguién este finde que me haga de conejillo de voz en la pecera y así desde el control puedo hacer pruebas yo. Pero lo que he probado perfecto, latencia 0 (eso ya sabemos que es utópico, pero en torno a 0). Primero guitarra, después voz, y cuadran a la perfección, no se aprecia desfase, aunque vuelvo a decir que con los micros incorporados.

Saluditos!
Subir
shoegazee
#28 por shoegazee el 26/05/2010
Buenas,

Tengo 4 preguntas:

1) ¿Es posible controlarla con el Ableton Live?
2) ¿Se puede asignar (para controlar) una pista de la Zoom a una pista de audio del Ableton Live (o Cubase o Logic) y a este canal asignarle los efectos del Live-Cubase?
3) ¿Se puede asignar (para controlar) una pista MIDI del Live-Cubase a un canal de la ZOOM ?
4) Asignando estos canales, si mueves el fader de la zoom, ¿se mueve el fader de la pista del Live-cubase?


Mi idea es usar la ZOOM como interfaz, conectandola via USB al portatil. Despues conectar via audio varios intrumentos a la Zoom. Asignar estos canales de la ZOOM a diferentes pistas del Live-Cubase. Y despues meterle los efectos del LIve-cubase y controlar los volumenes del Live-cubase con la Zoom.

¿Esto es posible?

Gracias!!
Subir
Pickup
#29 por Pickup el 28/08/2010
Hola,

Tengo un problema que no sé solucionar con el R16. Cuando lo uso como interface audio para poder meter ocho entradas en cubase solo me monitoriza los canales 1 y 2 a pesar que en el resto se iluminan y mueven los vúmetros correctamente. ¿Algún usuario sabe si se debe ajustar algo, es un defecto o no lo hago bien?

Gracias.
Subir
Pértiga
#30 por Pértiga el 28/08/2010
Hola,me parece que tendrás de asignar 6 nuevas entradas en Cubase.Ves a "dispositivos"- "VST conexiones" y en la pestaña de "entradas" asignar las subsiguientes que te faltan.En principio tendría que funcionar así,aunque yo el R16 casi no lo uso como interface (sólo para grabar midis con controlador),ya que a las pocas pistas me empieza a fallar,chispear etc. hasta con el buffer mas alto posible.Me funciona mejor la "realtech" de série que la interface :shock: aunque como aparato autonomo es fantastico :D saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo