¿Alguien usa el ZOOM R16? 8 pistas digital

pascal32
#46 por pascal32 el 19/01/2011
Hola ,tengo una r16 y no consigo mover las pistas a lo largo de la canción , es decir: siempre que corto se queda en el principio del tema.¿esto es normal y solo se puede hacer desde nuendo, cubase,sonar etc..? ¿hay alguna forma de mover la pista en el r16 ? Gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pértiga
#47 por Pértiga el 19/01/2011
No hay ninguna forma de mover pistas en el R16.Para eso usa un DAW dedicado.Lo que puedes hacer es partir una pista en A i B,pero siempre se borrará la parte B.En estos aspectos es un poco limitado el aparato, pero en DAW sin problemas.Saludos.
Subir
cetopi Baneado
#48 por cetopi el 12/03/2011
una cosa, como van las pistas?

quicir, puedes grabar 8 pistas, pero y grabar y reproducir como va? el resto de pistas son virtuales o se pueden reproducir también a la vez?
Subir
travelling
#49 por travelling el 20/04/2011
Que os parece para usarlo como pequeña mesa de directo, para pequeños bolos en pubs con un grupo... Las cuentas me salen para 2 voces, 2 guitarras, bajo, piano, y un par de micros a la batería.

Así podría grabar los bolos, y sacar por PA solo las voces el piano y un poco de bombo... bajando los faders a lo demás. ¿esto se podría hacer?

Otra duda que tengo es si puedo aplicar los efectos que trae en tiempo real para directo...

La única (gran) pega que le veo es que tendría que usar la salida de auriculares como envío para un monitor. Y no podría quitar el piano ni bombo y dejar solo las voces, vamos que no podría hacer una mezcla diferente para monitores...

Que os parece lo veis factible?

Cetopi según he entendido por lo que he leído, puedes grabar 8 pistas simultaneas y puedes mezclar hasta 16 después, reproducirlas etc.. pero vamos, que lo confirme alguien que tenga el cacharro.
Subir
Ivanock
#50 por Ivanock el 21/05/2011
Tengo exactamente la misma intencion, usarla para grabar shows en vivo. No tiene la flexibilidad de una consola real pero esta bastante bien.

Con respecto a tu primer pregunta, si. Todos los mics que conectes a la entrada los grabas, y al PA mandas solo lo que vos subas en los faders. Osea, grabas todo, pero por el PA sale solo lo que vos queres.

Los efectos que trae los podes usar para directo. Aqui surgio mi gran duda: estos efectos quedan "impresos" en la grabacion? o son solo para la monitorizacion? Digamos que hago EQ/COMP/REVERB a cada canal. Se graba asi? O se graba limpio?

Con respecto a la salida de auriculares para hacer una monitorizacion en el escenario creo que no se puede. Con los faders indicas que va a salir al PA pero no tenes manera de crear una mezcla distinta para auriculares. Asi que saldra todo por alli tambien.

En mi banda solo necesita retorno el cantante, asi que iba a comprar un splitter para ir directo a un monitor potenciado y con la salida B derecho a la zoom.
Subir
sergiomerma
#51 por sergiomerma el 02/11/2011
Hola.

Tengo la zoom r16, un mac book pro con procesador i7 y 2GB de ram. He instalado el cubase que viene y también tengo el Logic Audio.

Estoy desesperado con la tarjeta. Me cuesta entender que usándola como interface tenga esos rollos de retardo que tienes que pasar del DIRECT al DAW y demás. Pero es que el tema es que además me graba con un ruido insoportable. No se que tengo que configurar para que me grabe en condiciones.
¿Qué tengo que hacer para poder escuchar lo que tengo grabado anteriormente y poder escuchar lo que voy a grabar encima sin retardos ni problemas?

Es muy urgente, porfa ayuda!
Subir
diegodos
#52 por diegodos el 08/01/2012
Hola..
Estoy muy interesado en la r16 por la relación prestaciones-precio-peso-tamaño-autonomía... vamos,, que lo considero perfecto para mi..
Yo tengo una Yamaha Aw16g que me da muchísima calidad,,.La uso para grabar mis conciertos en directo,,, pero tiene el problema de que no puedo pasar las pistas independientes en bloque al logic para trabajar y mezclar con el... solamente puedo pasar una señal ya mezclada en la mesa por la salida óptica para que no pierda mucho..
Pero he visto que la zoom al conectarla por usb y poder usarla como DAW,
, esto podría hacerse fácilmente ??,,..


Gracias
Subir
BrauGuitar
#53 por BrauGuitar el 25/08/2012
yo vendo una zoom r16 nueva
Subir
DaniVG
#54 por DaniVG el 26/08/2012
Por cuanto la vendes?
Subir
BrauGuitar
#55 por BrauGuitar el 26/08/2012
190€, 200€ si pago yo los gastos de envio.
Subir
matangaa
#56 por matangaa el 17/10/2012
Hola, les hago una pregunta. La R16 que prestaciones tiene si quiero mezclar una bateria y mandar dos canales a consola?. Puedo usar los compresores y demas efectos de insercion en tiempo real??. Como anda con la relacion SEÑAL-RUIDO??, sopla un poco!!??. Gracias gente!!!!
Subir
lmdrumer
#57 por lmdrumer el 06/01/2013
#13 Hola!!, yo se q es muy viejo el post, pero me estoy por comprar el zoom R16. Una pregunta, me servira, ademas de grabar y esas cosas, mezclar la bata, meterle compresores y EQ a cada canal y darle una mezcla a la consola para tocar en vivo??. Hace esos procesos en tiempo real??.
Subir
lmdrumer
#58 por lmdrumer el 06/01/2013
#13 Hola!!, yo se q es muy viejo el post, pero me estoy por comprar el zoom R16. Una pregunta, me servira, ademas de grabar y esas cosas, mezclar la bata, meterle compresores y EQ a cada canal y darle una mezcla a la consola para tocar en vivo??. Hace esos procesos en tiempo real??.
Subir
BrauGuitar
#59 por BrauGuitar el 06/01/2013
si
Subir
Yoanvi
#60 por Yoanvi el 13/05/2013
Hola


Pues yo vuelvo a retomar el hilo jeje


Estoy buscando un aparato que sea capaz de grabar por pistas una bateria microfoneada con 6 ú 8 micros y que luego me permita crear maquetas (bateria, bajo, guitarras, y voz) y poder después mezclar y remasterizar todo en un ordenador con Cubase, Protools, etc.

¿Es posible hacer eso con este grabador?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo