tripaki escribió:
Que me explique alguien por favor como detecta el RDK2 un golpe de parche dado en el centro o mas hacia el aro si el modulo de sonido de la bateria que tengas no es capaz de mandar ningun mensaje de cambio de control para tal efecto?????
O es que los elige aleatoriamente????
Perdonad mi pelmada pero me da la impresion de que se estan diciendo cosas sin realmente tenerlas claras..........
http://www.propellerheads.se/products/r ... n=drumkits
No tengo la librería, pero no creo que nadie haya dicho que el RDK2 detectara si el golpe es más en el centro o no. Solamente que las muestras que lleva se han tomado conforme a esos criterios (y más como se puede leer en la descripción).
Hay muestras en el de cientos de golpes, tanto de uno como de varias percusiones a la vez y supongo que estarán ordenados en función de esos u otros parámetros para que se puedan elegir.
Yo al leer:
55 Instrument Patches
Easily mix, match and combine the 55 individual drum, hihat and cymbal patches
Me da que pensar que las cada golpe de bateria es en si mismo un instrumento en el kit con un montón de muestras y distintos efectos, y que se podrá acentuar o no una u otra cosa.
Pero parece claro que para hacer eso se necesita una edición mucho mayor que la de darle una nota y una velocidad al módulo.
Por lo que se lee en el información hay bancos para el combinator (lo que es de suponer que combinarán varios módulos y efectos), NN-XT, ReDrum (estos bancos está claro que son de una sola muestra por canal),...
No lo he probado, pero tampoco veo por que dudar de lo que dicen los fabricantes, aunque siempre se hagan un poco de marketing y lo pongan todo de color caramelo.