Batería reasons?

  • 1
blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 13/11/2005
pues vereis me acabo de meter con el reasons, q me venía con la maudio, aunque uso el cubase. El caso es q un amigo me dijo q podía exportar la batería del reasons al cubase, pero quiero saber como puedo conseguir mejores sonidos de batería, mas rokeros o heavys....etc si hay algún sitio de wavs gratuitos etc
gracias! y como los instalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/11/2005
yo mismo aconseje reason a un colega rockero para programar sus ritmos pero estaba equivocado.
no hay nada como una bataca real(hablando de rock claro).
usando samples buenos puedes mejorar algo, pero no esperes milagros.
en fin personalmente creo k reason no es lo mas adecuado para el rock.

saluds
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 13/11/2005
yap si ya, lo q pasa es q los programas para cubase de batería q merezcan la pena son carísimos! y encima no me va el emule jaja. Asiq nada tengo q tirar del reasons q es lo q mejor me pilla, pero de todas formas usa Wavs, para la batería el kit q te viene con el programa, donde consigo wavs?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 13/11/2005
hardrockx@hotmail.com escribió:
y encima no me va el emule jaja.


Esto sobraba.
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/11/2005
si estas con el Reason que te venía con la m-audio, estaras con el Reason Adapted, lo cual quiere decir que entre otros recortes, el banco de sonidos que tienes es mucho menor que el del programa entero.

Por supuesto que no hay nada como un bataca real, pero, con Reason puedes hacercarte muchisimo a un sonido real y creible.

Yo he oido algunos temas de Heavy en Reason con baterias de lo mas convincente.

Y yo mismo he hecho alguna cosilla popera con Reason y con la ayuda de mi tio que es batera.

Que es lo que aprendí? pues que hay que programar la bateria pensando en que lo tendría que estar tocando un bateria y al igual que un pianista solo tien diez dedos y sus manod cierta extensión, el bateria tiene dos brazos y dos piernas, por lo que habrá cosas que no pueda tocar a la vez (un charles, una caja y un tom) o incluso ya no a la vez sino hasta cierto tiempo despues (esperar un poco para tocar el charles despues de un crash).

Por otra parte, un bateria puede ser bueno, pero no es una maquina. Hay ciertos golpes que dará mas fuertes y otros que dará mas suaves, unos los dará ligeramente antes de tiempo y otros ligeramente despues. Pero esto no es algo aleatorio como pretende hacernos creer por ejemplo el humanizer de logic, se trata de algo involuntario pero predecible, ya que tiene que ver con la cadencia del ritmo, la tecnica, la ejecución.

Yo podría decirte al tocar el piano, que notas voy a dar mas fuertes y cuales mas suaves dependiendo de por ejemplo con que dedos tenga que tocarlas o con que dedos haya tocado las anteriores y en que postura me hayan dejado la mano (independientemente de la expresividad que requiera la obra), o fijandome en la cadencia ritmica y expresiva de una frase que notas voy a colar antes o despues de tiempo.

Yo no sabría decirte todo esto en una bateria porque no soy bateria. Pero puedes preguntarle a uno.


Hay un Refill de propellerheads llamado Drum kits Refill 2, que está pensado para recrear baterias de rock, pop etc, en el que se han grabado utilizando la tecnica que ellos han llamado hyper sampling que consiste por ejemplo en:

grabar la caja con diferentes intensidades para mapearlos en el sampler por capas de velocidad.

grabar varias cajas con la misma intensidad para que aunque toquemos varias veces con la misma velocidad suenen samples diferentes.

grabar cada sonido con varios microfonos, de manera que se puede realizar una mezcla posterior del sonido ambiente, o del volumen de los microfonos de overheads.


Para mas info de esta colección entra en http://www.propellerheads.se aunque no creo que el refill de demo funcione en un reason adapted me suena que tienen algunos ejemplos de audio colgados.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 15/11/2005
Estoy con Bac, olvida si un programa esta echo para un estilo especifico o no, si sabes secuenciar y tienes una idea clara de como se toca un instrumento podras crear baterias muy muy reales. Da igual Reason, cubase o Fast tracker 2.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 15/11/2005
Bueno yo llevo utilizando el reason un par de añitos y sobre todo para las baterias, sobre los kits, pues en realidad se trata de ir montandote tu propio kit con los sonidos que encuetres en la libreria(si encuentras uno que te guste pero no te convenza toqueteale los botoncitos para ver si puedes conseguir lo que quieres), te seria de mucha ayuda tener nociones de como se toca una bateria real para colocar las cosas en su sitio, tanto el paneado de cada sonido (que generalmente viene predefinido por el sonido en si, pero que lo puedes variar al gusto), yo utilizo un par de redrums (o 3 segun el caso), para poder tener varios sonidos de caja, charles, ride,crash, algun sonidito raro,etc...., para conseguir un sonido mas real, suele meter en el mixer una distorsion(a un nivel bajito) y un compresor, a la hora de hacer la bateria no utilizo los patchs, si no que voy con el lapiz, que da mucha mas libertad aunque es bastante pesado, y segun vaya necesitando voy variando la velocity de cada golpe para intentar acercarme a un intensidad mas real, ayuda escuchar atentamente las baterias de canciones que tengan un estilo y sonido semejante al que buscas y usarlas como ejemplos para dejar lista la bateria en cuanto a la disposicion de cada cosa, el nivel, ritmos, redobles......
Bueno espero que te sirva de algo
saludos
Subir
BAC
#8 por BAC el 15/11/2005
por otra parte piensa que una bateria recien grabada no suena igualque al final del disco.

que quiero decir con eso?

pues que si ecualizas y comprimes cada sonido, pensando en ellos desde el primer momento como si se tratara de una grabación y los mezclas como tal, veras que el resultado se acerca un poco mas a lo que tu cerebro está acostumbrado a oir.
Subir
tripaki
#9 por tripaki el 19/11/2005
yo soy bateria y dispongo de una td10.......estoy todo cachondo para montar un pc exclusivamente para utilizar la aplicacion "reason drum kit 2"`para el reason 3.0.....echale un vistazo y dime tu mismo si puedes o no llegar a conseguir unas baterias que te cagas...........y encima con una grabacion no destructiva ya que puedes modificarla cuando se te antoje.
Cada patch tiene aprox 800 samplers y cada nota midi 70 capas.Puedes tener una caja con 70 sonidos diferentes divididos en capas disparadas por diferentes velocidades.Depede del toque que le des al pad o al teclado sea fuerte o debil te disparará uno u otro sampler asignado a esa nota midi.Asi,tienes 70 diferentes posibilidades de toque + sonido.

Son muestras multisampleadas grabadas en un estudio que te cagas con unos tecnicos y herramientas de lujo.Asi que me diga alguien que no puedes conseguir unas buenas bases de batera con el reason y le diré que esta equivocado.

Eso si ,piensa que te hace falta un pentiun 4 a 3000 con un gyga de ram como minimo.Chupa mogollon de ram el tema.

Echale un vistazo en este link y ya me diras algo.......un saludo!!!

http://www.propellerheads.se/products/reason/
Subir
BAC
#10 por BAC el 20/11/2005
es mas esa libreria no solo tiene samples por capas de velocidad. tambien tiene mas de una sample enn cada capa para que si tocas varias notas con la misma velocidad no suene igual, y han grabado los sonidos con varios microfonos, así puedes hacer una mezcla entre el sonido recogido por los micros cercanos como otros que recogen el sonido ambiental de la habitación, o tienes tambien la posibilidad de hacer una mezcla con el sonido de micros de overheads.

yo he probado la demo y es un flipe, cuesta bastante pasta... pero bueno... seguro que merece la pena, para reason no hay una librería mejor preparada
Subir
tripaki
#11 por tripaki el 20/11/2005
BAC escribió:
es mas esa libreria no solo tiene samples por capas de velocidad. tambien tiene mas de una sample enn cada capa para que si tocas varias notas con la misma velocidad no suene igual....


No termino de entender esto que has dicho.Tu tienes un patch con 800 sampler por ejemplo.....y a cada nota midi se le asignan unos 70 samplers para crear las capas disparadas segun velocidad.....para que quieres tener un sonido diferente a una misma velocidad'????si le das igual lo que te interesa es que la respuesta en sonido sea igual.......lo demas es incontrolable.

A igual velocidad en una misma nota midi igual sampler disparado......me da la impresion de que te has liao!!!! un saludo......dime algo!!! :roll:
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 20/11/2005
tripaki escribió:
A igual velocidad en una misma nota midi igual sampler disparado......me da la impresion de que te has liao!!!! un saludo......dime algo!!! :roll:


No estamos pensando en Midi, si no en una emulación de la reproducción real de una batería.
En este caso se tiene en cuenta la diferencia de sonido según la velocidad (que es algo mucho más complejo que el variar la amplitud de la onda, como sugieres). Además hay samples compuestos al disparar varios sonidos y a saber que otras técnicas utilizan para obtener estas librerias.
Puede que muchos de los pequeños matices que tienen en cuenta nos traigan sin cuidado, pero hay cosas mucho mas complicadas.
En algunos VSTis se emula el comportamiento del número y características de los micros que se crean oportunos para reproducir una batería. Se tiene en cuenta si se realimentan entre ellos,...
Como ves, la cosa puede llegar a ser bastante más compleja.
Aunque también es verdad que a la mayoría de los mortales una emulación con tantas variables a controlar, lo único que hace es liarnos y lejos de aportar algo de realismo a las baterías, lo único que hace es frustrar el trabajo de uno.
De todos modos que sepas que BAC sabe muy bien lo que dice y está muy lejos de haberse liado.
Subir
tripaki
#13 por tripaki el 20/11/2005
Buenas Vicent!!!Si te soy sincero no me has aclarado nada.....o yo no te he entendido al menos.

Lo que yo estoy diciendo es que esto es matematica pura......si tu tocas un pad en tu bateria y mandas una nota midi con una velocidad determinada el reason drum kit inetrpreta esta nota midi asignada a un sampler asignado a su vez a una capa que tendrá un rango de velocidad determinado.

Otra cosa es que tu cambies ese sampler asignado y quieras que te suene otro dependiendo de que micros hayan utilizado o que tipo de habitacion esta emulando.....pero siempre será uno de los sampler/capa que tu previamente tengas asignados.A un valor de nota midi una muestra igual a no ser que la cambies.

Si tu tocas un golpe en un pad y si lo repites exactamente igual te va a sonar la misma muestra.......

¿Es o no es asi??
Subir
d'ale
#14 por d'ale el 20/11/2005
Alguien escribió:

Si tu tocas un golpe en un pad y si lo repites exactamente igual te va a sonar la misma muestra.......

¿Es o no es asi??


no es asi.
si te fijas, en una bateria real un golpe de caja nunca va a sonar a otro, porque siempre varia algo, la intensidad( recogido por samples de diferentes intensidades) y tambien varia el punto del parche en el que se golpea (esto es recogido por multiples samples en una misma intensidad).

El asunto es hacer sonar la bateria mas real, y en ese sentido mayor cantidad de samples diferentes (aun que se encuentren en una misma capa de velocidad) aportan a este realismo.
Subir
tripaki
#15 por tripaki el 20/11/2005
Que me explique alguien por favor como detecta el RDK2 un golpe de parche dado en el centro o mas hacia el aro si el modulo de sonido de la bateria que tengas no es capaz de mandar ningun mensaje de cambio de control para tal efecto?????

O es que los elige aleatoriamente????

Perdonad mi pelmada pero me da la impresion de que se estan diciendo cosas sin realmente tenerlas claras..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo