Batería sin Over Head (OH)

almolonguero
#1 por almolonguero el 26/05/2017
Hola, tengo algunas dudas en la grabación de baterías:

¿Es muy mala la grabación de una batería sin OverHead?
¿Se puede grabar con micros baratos como el C-2 de Behringer o tienen que ser de calidad?
¿Es necesario el Room Mic?
Subir
RaulMmusic
#2 por RaulMmusic el 26/05/2017
bueno, si te refieres a grabar una batería sin micros para los overheads... como tienes pensado captarlos?
yo no suelo recomendar productos behringuer pero debo decirte que no he probado ese modelo, en mi humilde opinion te puedo recomendar los rode nt5 que no son excesivamente caros (sobre 330 euros el par).
Por experiencia personal te diría que el room mic es de mucha ayuda, pero si me lo permites, te diría que no es "imprescindible".

Antes de nada una observación:
no cabría la posibilidad de utilizar algun tipo de vsti de baterías en lugar de grabar baterías con pocos recursos?
Un Saludo!
Subir
almolonguero
#3 por almolonguero el 26/05/2017
RaulMmusic escribió:
utilizar algun tipo de vsti de baterías

Eso es lo que hago por ahora, utilizo el Addictive Drum!!! Pero quiero escalar!!! :tambor:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/05/2017
almolonguero escribió:
Pero quiero escalar!!!


Hombre, en este caso con pocos medios y de mala calidad no vas a escalar, vas a dar un paso atrás.

Para grabar una batería no es necesario que exista esa configuracion de micrófonos que tienes en mente. Se puede grabar sin overheads, sin micro de sala, se puede grabar con solo dos micros solamente, incluso uno, no soy experto en ese tema pero te puedo decir que existen dichas técnicas, pero no te conviene incursionar en ellas si los medios no van a ser medianamente aceptables.
Subir
almolonguero
#5 por almolonguero el 27/05/2017
No preguntes por privado. escribió:
con pocos medios y de mala calidad

Tengo planeado:
para el kick, el Shure Beta 52
para el snare, el shure sm57 y
Tom los voy a conseguir prestado!!!
Qué me recomendarías en el Hi-hat y OverHead???
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 09/06/2017
Cuando se graban baterías con pocos o muchos medios normalmente te encuentras lo primero: mal afinación/estado de los instrumentos y un entorno poco adecuado.

Una batería que suene realmente bien no es algo que vayas a ver a menudo, es importante que los parches estén afinados, y bien fijados los elementos. La sala de grabación agradece que se amplia y que no haya nada que resuene cuando toque el músico. Merece la pena perder un rato en estas cosas.

En cuanto a la grabación se puede hacer con 8 micrófonos, 2 room mics y mil cosas más... y la batería que mejor me ha sonado la hice con 4 (cuatro) micrófonos. Normalmente prima más la calidad que el número. Y si son muchos y buenos, mejor claro.


almolonguero escribió:
Qué me recomendarías en el Hi-hat y OverHead???


Cada uno tendrá sus preferencias, pero si quieres una toma centrada principalmente en el sonido de los platos un condensador de pequeño diafragma es lo que mejor suele funcionar, tanto lo uno como lo otro. Por decir un nombre, Rode NT-5.
Si al mezclar no vas a filtrar mucho los overhead y quieres que recojan bien el conjunto un condensador de gran diafragma sonará más completo.
Subir
no_hija_no
#7 por no_hija_no el 12/06/2017
Hola a todos, echad un vistazo a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fc9JocOGEtk

está grabado en el local, todo en directo excepto las voces, que las grabamos aparte. Cada guitarra con un SM57, bajo y teclado a línea y la batería lleva en la caja un micro sacado de un set de batería de estos barateros (como la marca blanca que usan las tiendas como Thomann). En el bombo lleva un micro del mismo set más un subkick casero hecho con un bafle y dos Behringuer C2 de OH.

No digo que sea un resultado profesional, ni mucho menos, pero creo que se puede grabar con una pareja de C2. ¿Por qué no?
Subir
Casuso
#8 por Casuso el 12/06/2017
no_hija_no escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=fc9JocOGEtk



No suena mal, si bien los platos no me gustan como suenan... pero para gustos ya se sabe. :wink:


Kits como el que dices son una buena opción de conseguir buenos resultados por poco dinero. Tuve una maleta de Red5Audio que eran de lo más humildes y los resultados eran adecuados.
Subir
almolonguero
#9 por almolonguero el 12/06/2017
no_hija_no escribió:
pero creo que se puede grabar con una pareja de C2. ¿Por qué no?

Suena bien!!!
Subir
klari
#10 por klari el 13/06/2017
Gasta el dinero en dos overheads buenos otro para Charles y otro para Ride y el resto sampleados, es la mejor opción hasta q tengas un buen set de micros y previos
Subir
makues
#11 por makues el 15/06/2017
Hazte el recorderman, busca en youtube. Y ayudalos con bombo y caja.
Si la bataca suena bien con parches nuevos y el tii toca bien, sonara bien si haces rock. Para generos como el metal es otra historia.

Ahora, si tu local suena a rayos.... La grabacuon sonara a rayos.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 26/06/2017
Yo añado un par stéreo más barato... los C02 de Samson. Calidad-precio muy buena. Los usé con pianos, percusiones étnicas, de OH, grabando...en directo....
Quizá tengan un ápice menos de ganancia que los Rode, aunque la verdad, nunca necesité más....
Subir
litronita
#13 por litronita el 26/06/2017
yo creo que con el set que comentas si puedes grabar decentemente una bateria y el room mic si no tienes una sala cojonuda y un micro igual,es mejor que ni lo pongas a no ser que quieras un sonido garajero,lo de samplear los parches a mi personalmente no me gusta nada(en todo caso como mucho el bombo)todo lo demas pierde un monton en feeling(me da la sensacion de cambiar a mi novia por una muñeca hinchable por que es mas rubia)prefiero una bateria decentemente grabada que una increiblemente sampleada por muy rubia que sea....y dicho sea de paso odio la claqueta(rubio platino)por muy perfecta que quede me mata la cancion...aggg que a gusto me he quedadooo
Subir
galvano
#14 por galvano el 27/06/2017
- Si el batería es bueno, la sala es decente y el nstrumento también, con un micro de bombo y un aéreo podría funcionar.

Esta grabación la hice con 3 micros: uno para batería, otro para voz y otro para bajo. El teclado por línea mono y tocando todos a la vez sobre una grabadora de 4 canales.

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/dont-give-up

Si las condiciones son buenas con poco se puede hacer cosas.
Subir
1
galvano
#15 por galvano el 28/06/2017
#14 Perdón, me equivoqué de enlace. :oops:
Batería con solo un micro overhead.

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/els-vaixells
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo