Bateria, un solo micro, y dinamico!

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 22/02/2010
Bateria: bombo, caja, crash (usado como ride y como todo)
Mic shure sm58
previo: tubepre

El otro día el bajista vino a casa y para boludear un rato nos pusimos a grabar un tema de elvis el cual yo no conocia, y en una hora grabamos y mezclamos, ni siquiera afinamos los instrumentos...

Está muy mal tocado TODO, asi que no se asusten... solo era para probar la bateria (tocada por mi, por eso tan a destiempo y sin metronomo.)
La bateria es una Mitello (italiana) y la grabamos en mi habitación con un sm58 puesto al costado.
El que canta es el bajista, yo toque las violas y la bateria.



No se, quise compartirlo a ver que opinan, creo que demasiado bien como para estar tomada con un solo mic dinamico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 22/02/2010
Pozi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 22/02/2010
Qué injusta es la vida. Unos estamos horas, días, semanas para conseguir cerdadas (hablo por mí) y tu vas en una hora y te cascas ésto sin despeinarte. :D :D :D

Pues sí que suena bien la verdad. Con demostraciones como ésta, vas a hacer tambalearse los cimientos de Hispasonic y de todos sus hilos. :mrgreen:
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 23/02/2010
El poco tiempo se nota en la ejecución y en la afinacion de los instrumentos (que no fueron afinados)

son 5 pistas: voz, dos guitarras con vintage amp room, bajo y bateria...

una densa reverb para ambiente y un delay para voz...

me quedo mejor que otros temas que me llevó dias...

si quieren las pistas avisen MP
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 23/02/2010
Suena muy bien para estar grabado asi... Opino igual que todos, a veces uno se rompe la cabeza pensando en que compresor es mejor o si el ecualizador es bueno o malo, cuando en realidad despues de oir esto... me hace pensar si todo lo que dije anteriormente tiene mucho sentido. Gente, pensamos tanto en el proceso y grabacion y mezclas, que generalmente nos olvidamos de lo mas importante, hacer musica, tocar.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#6 por El Zorro Azul Estudio el 24/02/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Bravo! menos mal que no tenías 2 sm58 sino ya nos rompes el o*to a todos!!!
Te felicito loco, y a tu amigo también!
Subir
sebasdipe
#7 por sebasdipe el 24/02/2010
aveces la clave es la sencillez... siempre lo he pensado!
y por mas que tengas los super mejores equipos del mundo
nada sonara bien si no le puedes sacar un buen provecho!

Felicitaciones!... un trabajo limpio y sutil.
no me imagino las maravillas que podes lograr cuando trabajas sin "boludear" =D>
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 24/02/2010
jejeje gracias por lo elogios :D

y la verdad con cosas simples se pueden obtener resultados pasables (hablando de mezlca y grabacion)

igual para mis temas prefiero usar bateria programada, ya que tomar toms y varios platos con un micro solo no va a funcionar... aunque quizá hago una prueba a ver como queda
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 24/02/2010
tambien creo que con un poco mas de ecualización se podria hacer sonar mejor ese chillido del plato
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 24/02/2010
Suena francamente bien para el sistema que has usado, enhorabuena.
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 27/02/2010
Kane6One escribió:
Suena francamente bien para el sistema que has usado, enhorabuena.


jejeje posta,de mas en adelante grabo los temas de una, seguro van a salir mejor! es una risa, pero es verdad... por lo menos en mi caso que soy un papanatas
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 01/03/2010
Hola. Echadle un vistazo a este artículo: http://www.soundonsound.com/sos/jun08/a ... aptone.htm
Aquí cuentan cómo Gabriel Roth graba baterías con un solo micro, entre ellas la batería del Rehab de Amy Winehouse.
Subir
elraton
#13 por elraton el 01/03/2010
La verdad es k no esta tan mal,las cosas como son,pero.....me parece un ejemplo a no seguir porsupuesto.
Ojo,opinion personal...aparte del muchisimo ruido factores k no podemos olvidar impresindibles como la dinamica e instrumentos que quedaron enterrado como el bombo pero te vuelvo a felicitar por el resultado obtenido con tan precario material.
SALU2
Subir
sicomoro
#14 por sicomoro el 11/03/2010
No va con mala onda, pero a mi se me hace que la caja es un sample.. se hace evidente en los fills por que la bordona no suena natural y esta sigue sonando cuando hay otro golpe.. dos bordonas ensimadas
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 11/03/2010
Pues chico, yo no creo que la caja sea ningún sample. Por más que lo escucho no percibo nada que me lo indique y no tengo porqué dudar de lo que dice pylorca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo