Baterias echas a mano o echas con maquinita?

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 12/06/2003
Que prefieren los hispasonicos para hacer una bateria tipo Rock del tipo no electronico, hacerla tecla por tecla de a dedito, o hacerla con una maquinita de ritmos o software y por que???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chache
#2 por chache el 12/06/2003
hola rana,

pues, en mi caso, lo primero que hago para componer las baterias es un BOCETO tecla a tecla (siempre es lo primero)... aunque normalmente suelo acabar con muestras de audio diseminadas por la pantalla jeje...

de todas maneras, no me importa el metodo, me sirve cualquiera que deje sonando la bateria de forma real y humana.

aqui, como en el amor y en la guerra, todo vale.

saludos desde... tu misma ciudad ;-)
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 12/06/2003
Hombre... lo suyo sería grabarla con una batería de verdad y un batera competente, pero no suele haber presupuesto :mrgreen:

Una buena opción es tocarla desde el teclado en varias pasadas, para tener el patrón rítmico. Primero bombo y caja, luego charles y luego lo que quieras para adornarla. Si puedes tocar bombo-caja-charles a la vez queda mas real. Luego juegas con las cuantizaciones para darle Groove y te pasas un buen rato moviendo y cambiando cosas en el piano roll hasta que suene como te gusta. Finalmente, lo mezclas todo con su EQ, sus efectos, sus panoramas...

Saludos
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 12/06/2003
yo loops ya grabados y me dejo de lerias, grabados maravillosamente, tocados en directo y por un batera de verdad, tienen filing y para rock tampoco hay tantos ritmos diferentes, si quiero variaciones REX.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/06/2003
Creo que BiTer no te ha entendido. Tu quieres poner a reproducir un instrumento de Reason y que se grave en una pista de audio de SX. Pués según acabo de comprobar y creo no se puede. La única solución pasa por hacer un bounce en la salida master (salvar lo que suena cómo fichero wav), pero instrumento a instrumento serás desdichado. Lo mejor que puedes hacer és salvar lo que te guste desde Reason, claro que si secuencias con Cubase no podrás hacerlo.

TONi
Subir
barny666
#6 por barny666 el 12/06/2003
yo las programo en un pentagrama,les paso un filtro humanizador pa darles feeling y disparo muestras relaes multicapa,kedan aceptables.el metodo de las teclas para un ritmo rapido o un tipico redoble bestial currado no es valido,ni un bateria real conseguiria hecer un redoble a toda leche con las teclas de un teclado.
Subir
barny666
#7 por barny666 el 12/06/2003
xxazzz escribió:
para rock tampoco hay tantos ritmos diferentes


si,2 o 3 :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo