Baterias: Loops vs Secuencias

MauRa
#1 por MauRa el 27/09/2003
Pues eso, qué soleis utilizar para las baterias? (los que no sois bateras, claro). Yo suelo secuenciarla con mi bateria "casera" en HAlion (a partir de unos samples que conseguí bastante buenos), pero mucha gente me dice que mejor son los Loops. El caso es que a mi no me acaban de sonar, con eso de andar bajando el tempo y esas cosas...
Qué opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 27/09/2003
Como en casi todo, pues depende:

Si el loop tiene una buena interpretación y un buen sonido.

Si la secuencia tiene una buena programación (humanizada) y unos buenos samples.

Hay CD's de samples que llevan loops y además los loops troceados, es decir, van a ir al tempo que tengas marcado en tu secuenciador.

También depende del tipo de música que vayas a hacer, no es igual de sencillo programar una bossanova que un bombo dance.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/09/2003
Pués yo siempre me peleo intentando conseguir unos ritmos dance ricos-ricos y no lo consigo. Si bien no se meda mal programar la secuencia si me ocurre con el sonido. No puedo lograr que el loop pareezca un todo con su compresión y niveles, asi que he decidido usar loops comerciales ya que la progrmación de baterias me hace desesperarme y perder interés y tiempo para mis temas.

TONi
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 27/09/2003
es bueno convinarlas, como todo, yo uso loops pero siempre siento que les falta algo asi que les termino agregando aluna parte secuenciada , y generalmente les agrego otro bombo para darle mas potencia,
Subir
autoy
#5 por autoy el 27/09/2003
Coincido en que la combinación de ambos es un buen método. Para percusiones uso Battery y Waldorf Attack.

Generalmente secuencio el esqueleto con éstos y relleno algunas partes con loops o archivos rex de percusiones como charles cerrados filtrados y efectos, ruidos... todo con una cuantización adecuada.
Y luego el secreto esta en comprimir, comprimir, comprimir...

saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo