Baterías y sonidos 8 bits

Cristian
#1 por Cristian el 14/09/2017
Hola, espero que corresponda donde estoy haciendo las consultas.

Estoy grabando a un amigo y el me pide que las baterías que utilizaremos en su proyecto en algunos temas son de tipo 8 bits (para que se entienda el quiere lograr tener algunas bases de batería u otro instrumento en sonido como las consolas mas clásicas como el NES).

Yo actualmente grabo con Cubase y utilizo principalmente el addictive drums.

Tienen experiencia en esto????, que me recomiendan o a donde me puedo dirigir de mejor forma????

Muchas gracias cualquier info,

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/09/2017
No termino de comrpender bien la pregunta. ¿Tu amigo quiere que busques percusiones en calidad 8bits o ya las tiene él y necesitas saber cómo mezclarlas correctamente?

En el primer caso sólo tienes que usar cualquier buscador con la frase 8bit drums. Hay muchas opciones. Elige la que más te guste.

La mezcla es bastante personal también. Si quieres sonar como las viejas consolas, pues deberéis colocar los sonidos bastante planos, sobrecomprimidos y bastante secos.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 15/09/2017
muchas gracias por la respuesta, el tiene la intencion de usar baterias en calidad 8 bits (NES) en su proyecto musical.

quería saber si conocen algun VST quizás que se pueda utilizar para componer pistas en calidad 8 bit para utilizarlas junto a otros instrumentos, o alguna solución similar.

no se si me entiendes (busque 8bits drums y hay opciones en youtube)
Subir
Endre
#4 por Endre el 18/09/2017
Una fuente grabada en calidad 8bit no va a cambiar de timbre aunque la uses en un secuenciador ajustado a una resolución de 16 o 24bit. El carácter del sonido se va a mantener.

Por tanto, no es necesario trabajar con un tracker de los años ochenta para luego exportar a un secuenciador actual. Puedes trabajar perfectamente todas las pistas al mismo tiempo, con todas las ventajas que eso supone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo