¿baterias super reales con reason?

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 30/08/2006
hola:

pues queria saber vuestra opinión, ¿es posible secuenciar baterias muy muy reales con reason 3.0?, ¿hay que tener algún refill específico...? o me recomendais pillar otro programa. Con lo que lleva puesto el reason no he sabido encontrar un kit o algo en condiciones (igual vosotros creeis que si lo hay, decídme cual porfavor). Quiero trabajar con un tema que la bateria no puede sonar a electrónica, debe sonar todo lo real posible.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bernie
#2 por Bernie el 30/08/2006
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 30/08/2006
bueno,no conozco la versión 3,pero supongo que tendrá el mismo soundbank por defecto que el 2.5...

La opción mas realista sería mejor utilizar algún programa dedicado; por aquí hablan muy bien del BFD.

Sin embargo,yo tengo un tema ahora mismo que tambien quería una bateria mas realista que la que te viene en Reason,y lo hice buscando samples de cada parte y cargándolos en Redrum.

Se que puede parecer cutre,y que pensarás que el bombo sonará de una manera y la caja de otra,pero en serio,sabiendo buscar,hay material decente,y facil de combinar.

yo probé con unos samples que te venian en la CM,en uno de los cd´s dedicados a ritmos.No es una bateria de verdad,pero por lo menos a mi me convenció mejor que los sonidos del Reason.

Saludos!
Subir
soukai
#4 por soukai el 30/08/2006
puedes poner un sonido que te guste en un malstrom, subtractor o nt y hacer que se dispare cuando mande el redrum conectandolos por el conector gate out del redrum al gate in del sintetizador o sampler, yo lo hago asi y quedan bastante bien
Subir
1
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 30/08/2006
Bernie @ 29 Ago 2006 - 11:03 PM escribió:


joder estos del reason, como se lo curran!, me convencen bastante las configuraciones del combinator. No habia trasteado lo suficiente el 3.0 Creo que voy a probar de no cambiar a otro programa antes de ver que puedo hacer con esto. Gracias Arlita y soukai, oprobaré vuestras propuestas también.

Saludos y gracias a los tres.
Subir
soukai
#6 por soukai el 30/08/2006
he dejado un parche para el combinator con un redrum configurado como te he dicho. si te interesa esta aqui
Subir
danger
#7 por danger el 30/08/2006
Billy-Moho @ 29 Ago 2006 - 10:55 PM escribió:
¿es posible secuenciar baterias muy muy reales con reason 3.0?


Tan reales que notarias la diferencia entre la de Reason y la real, la respuesta es Reason Drum Kits 2.0, pero como suene no depende solo de usar buenas muestras, sio tambien de como las procesas y les aplicas fx eqs etc.
Subir
danger
#8 por danger el 30/08/2006
danger @ 30 Ago 2006 - 10:40 AM escribió:
Tan reales que notarias la diferencia entre la de Reason y la real


Upps! queria decir que NO notarias la diferencia.

:roll: :oops:
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 30/08/2006
Totalmente deacuerdo con Danger, Reason permite y de sobras secuenciar baterias reales, como bien comenta danger, no es cuestion solo de samples, sino de saber aplicar los efectos y sobretodo la EJECUCIÓN, para ello lo ideal es fijarse bien en como toca un bateria de verdad, e imitar mediante el sampler todos las matices que una persona humana hace al tocar, y una de las primeras cosas esque un bateria no es una maquina de loops, los golpes no deberian estar colocados al milimetro en el secuenciador, ni cada golpe de caja sonar al mismo volumen ni misma intensidad, ni mismo sonido, segun se toque una caja por el centro o mas al exterior suena diferente...todos esos matices NN-TX te los puede suplir perfectamente....permite todo tipo de virgueria con samples...

Y en el mismo Faktory sound bank y Orquester, tienes una excelente coleccion de sonidos de bateria...hay ya solo depende de quien programe los sonidos y las secuencias.
Subir
leugenaar
#10 por leugenaar el 03/09/2006
yo todas mi baterias las hago con reason 3 y el Drum Kits 2.0.
si quieres puedes oir los resultados aqui:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=543786
Subir
BAC
#11 por BAC el 03/09/2006
estoy con santi, una de las cosas mas importantes para que un instrumento suene real es la ejecución.


Por supuesto, hay cosas que están indecentemente sampleadas... pero el drum kits es una autentica maravilla que permite mucha interpretación. Si no la aprovechas... no dejan de ser cuatro samples.
Subir
rcdovai
#12 por rcdovai el 09/09/2006
hola. Llevo bastante tiempo con el mismo problema que tu con esto de las baterias reales, y de verdad ha sido una pesadilla conseguirla. he pasado por muchos samples pero encontre la respuesta. busca varios samples de hi hat abierto, cerrado, caja, bombo, (buenos) y combinalos, alternalos en nn-xt, mira lo que yo hice http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4348197
. tambien te sugiero que masterizes cada parte de la bateria por separado. por ejemplo en mi caso los platillos necesitaban un poco de eq para los agudos, la caja necesitaba reverb, el bombo bajos, y en total un poco de compresion

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... gID=434819 aki esta el link para q veas los resultados
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 09/09/2006
Excelente Rcdovai, bueno yo no soy bateria asi que tampoco entiendo mucho, pero suena de fabula, ojala supiera programar loops asi...
Subir
Sed Nubes
#14 por Sed Nubes el 15/02/2012
Hola.
¿Por qué no me deja ver los links completos? Si pincho sobre ellos me dice que la página no ha sido encontrada.
Gracias
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 15/02/2012
Son links del 2006.
Probablemente ya no existirán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo