Battery 2

  • 1
pop
#1 por pop el 22/06/2005
Hola
Me gustaría saber un par de cosillas sobre este plugin. Si se ha hablado ya del tema, por favor, que alguien me remita al hilo en concreto.
Mi primera duda es si se puede producir una batería acústica convincente con él. He escuchado los ejemplos que había en su web y no me convence nada, me parece excesivamente natural... tan natural que no me gusta. No se, el bombo era muy natural pero no sonaba bien, lo mismo me parecieron los platos. El kit general midi tampoco me gustó. ¿Es posible elegir entre varias cajas, platos ect. o son kits completos?
Los ejemplos de baterías electrónicas que escuché si que eran cojonudos.
Mi otra duda es que no entiendo muy bien el concepto del este plugin, ¿donde secuecias? ¿tiene secuenciador por pasos como, por ejemplo el redrum?
... y ya no rallo más. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/06/2005
El VST no tiene toda la culpa de que no te convenzan sus baterias reales, es más responsabilidad de las muestras que cargues en él.
Para secuenciar con él debes utilizar la matriz a tal efecto del secuenciador que utilices,`parecidas al Redrum de Reason pero menos intuitivas ( Redrum permite secuenciar baterias fácil y creativamente).

TONi
Subir
variara
#3 por variara el 22/06/2005
mira, es un VST, un sampler de baterias. tu cargas las muestras y las disparas desde una pista midi en tu secuenciador.
el realismo de las baterias dependera de:
- las muestras: muy importantes, sin unas muestras reales no conseguiras nada. hay grandes CS de muestras y algunas FREE en la red muy completas.
- los patrones. debes de ir aprendiendo a hacer patrones reales, con rellenos y tal. eso es algo que debes ir aprendiendo tu.
- lo efectos: tales como compresion, reverbs, Equalizaciones Etc etc. mejoran bastante el sonido de una bateria virtual.
en hispasonic puedes encontrar articulo, arriba a la izqda, sobre el uso teorico de esos efectos.

battery 2 te permite todo eso y mas, y con el puedes hacer baterias muy convincentes.
por ejemplo, el forero jotun666 los usa en sus temas, y nadie diria que son "sinteticas":

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... e=jotun666

un saludo y perdon por el ladrillo :wink:
Subir
DJSuperstar
#4 por DJSuperstar el 22/06/2005
yo lo he usado y esta muy bien.
Subir
variara
#5 por variara el 22/06/2005
por cierto, no trae secuenciador, has de disparar tus muestras desde otro, como sonar, logic, cubase, tracktion o desde algun estudio virtual, como FL studio.
un saludo
Subir
DJSuperstar
#6 por DJSuperstar el 22/06/2005
Alguien escribió:
battery 2 te permite todo eso y mas, y con el puedes hacer baterias muy convincentes.


SI.

:wink:
Subir
pop
#7 por pop el 23/06/2005
Ok, me quedó claro. Muchas gracias a todos :)
A mi las baterías de jotun me encantan, no sabía que las hacía con battery.
Tengo bastantes muestras de batería en .wav, pero pensé que al traer 3 gigas o más de muestras ya vendría bien servido.
En principio lo controlaría con la batería electrónica, pero algunas veces secuencio los ritmos y la verdad es que no se me da muy bien hacerlo en los que no son por pasos.
saludos.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 23/06/2005
... hey, pop, hace nada abrí un hilo relacionado con Battery " por motivos bien distintos...

... te diré que la matriz de modulación te permite retorcer y escacharrar cada sample hasta dejarlo irreconocible, incluso sin retocar los presets...

... los samples son realmente buenos, pero algunos inmensos para 512 de RAM, con lo cual... atiborrate de RAM !!! 8)
Subir
pop
#9 por pop el 23/06/2005
nuevo_en_esto escribió:

... los samples son realmente buenos, pero algunos inmensos para 512 de RAM, con lo cual... atiborrate de RAM !!! 8)


:) sobre la calidad de los samples era lo que más tenía dudas. Escuché los que tienen colgados en la web y no me parecían nada del otro mundo. Para eso me quedo con el redrum de reason que tampoco me va mal.
también estuve escuchando los de BDF y eran más el rollito que voy buscando, pero por lo visto es un plugin que consume ram como una bestia. Además son 9 gb de muestras, quita...quita.
Dentro de poco voy a poner una dsp al ordenador y podré dedicar casi toda la ram (2gb) a las baterías, por eso estoy mirando que tal estos plugins.
saludos.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 23/06/2005
Si no tienes muestras, el BFD está muy bien, pero si puedes conseguir buenas muestras, el Battery 2 está de puta madre ( el Battery 1 también lo está ). A veces sampleo el BFD y cargo las muestras en el Battery 1, ya que igual me mola una caja del BFD y un bombo que me he hecho a partir de 2 bombos diferentes, y para eso el Battery es genial ( como todo lo de NI )

Salut
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 23/06/2005
Algo que no se ha dicho aquí y creo que es importante es que una vez importas las muestras que te gustan puedes guardar tu kit para tenerlo a mano en cualquier otra ocasión.
Saludos
Subir
pop
#12 por pop el 23/06/2005
Una cosilla, ¿que formato de audio usa para los samples?
gracias a todos por la información.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 23/06/2005
wav que yo sepa. Esos son los ue yo cargo, pero no sé si acepta más formatos.
Subir
pop
#14 por pop el 24/06/2005
Jaume.Areste escribió:
wav que yo sepa. Esos son los ue yo cargo, pero no sé si acepta más formatos.


pues de lujo, porque tengo bastantes muestras de batería en wav.
gracias jaume ;)
Subir
sasi
#15 por sasi el 24/06/2005
Battery lee casi todos los formatos habido y por haber: wav, aiff, snd, gig, sf2, rex, nks y sus formatos propios, nki, kit y kt2.
Un peaso bisho, vamos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo