Battery 2

mochi
#1 por mochi el 24/10/2005
Hola me gustaría que ver si alguien me pudiera decir como se pueden hacer los redobles de caja con el battery2 para que parezcan mas reales. Yo lo que hago es asignar la misma caja a dos teclas y con eso hago los redobles, pero suenan muy planos, no sé si me entendéis, que no parecen reales, es como si el batería hiciese el redoble con la misma mano o algo así.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 24/10/2005
Es una buena opción. Lo que puedes hacer es hacer varios layers (así se denominan en la jerga de los samplers, no me acuerdo como los nombra NI) con distintos samplers que varían según el velocity de cada nota. Tengo kits de cajas, toms y platos con hasta 5 layers. De menor a mayor intensidad. Da el pego. Lo he aprendido de los cd's de muestras de Bob Clearmountain y sus Drums I y II.
La intensidad que le das a cada golpe de cada instrumento de batería es vital, la humanización de la programación de la batería puede determinar si un tema es "tocado" o programado.

Espero que te haya servido de algo.

Salu2
Subir
mochi
#3 por mochi el 24/10/2005
Muchas gracias, es una buena idea. Lo practicaré a ver que saco.

Thanks
Subir
Lup-in
#4 por Lup-in el 24/10/2005
Hola mochi, tal y como bien dice zapmad "humanizar" las baterias que se programan es una buena opción, pero a veces puedes complicarte demasiado la vida. Podrías probar a asignar una caja que te guste a una celda de battery 2 y programar un redoble utilizando distintas velocidades y notaras la diferencia. También tienes otras opciones, que son utilizar loops de redobles que te gusten, recortarlos con recycle y analizarlos, estudiarlos un poco para ver como están hechos y utilizar las rebanadas de ese loop junto con el archivo midi del mismo para practicar. también puedes utilizar los kits de battery 2 junto con su respectivo archivo midi u otro para ver distintos ejemplos.
Saludos
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 24/10/2005
Jejeje pues ya me he enterado de algo nuevo :mrgreen...si es que... a probarlo toca.

Saludos.
Subir
mochi
#6 por mochi el 24/10/2005
Perdona mi inexperiencia pero.... ¿cómo se programa un redoble en el battery 2?
Subir
Lup-in
#7 por Lup-in el 29/10/2005
Siento no haber podido contestar antes, problemas técnicos. Quizás no me haya explicado demasiado bien, no se trata de que programes redobles en battery sino que lo hagas en cubase, logic, reason o el secuenciador que utilizes, ahí es donde programas los redobles, ritmos, lineas de bajo ...
Battery solo es el sampler que utilizarás para usar los sonidos que quieras.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo